estroboscopico

Efecto estroboscópico

Aunque visito un montón de blogs de redes de blogs para enterarme del día a día de varios temas hoy en mi visita habitual a Alt1040 me he encontrado un genial post de Carlos Rebato con una ilusión óptica que me ha dejado alucinado. Hacía tiempo que no me sorprendía tanto al hacer la ronda habitual de lecturas y quiero compartirlo aquí porque para ello tengo varias ilusiones opticas repartidas por el blog. Esta vez la ilusión óptica real es la que vemos diariamente y la realidad es lo que os muestra este vídeo:

Simplemente sincronizando un altavoz y el obturador de la cámara se puede ver el agua detenida en el tiempo. Gotas detrás de gotas suspendidas en el aire sin moverse. Evidentemente, esto no es así, es una ilusión óptica debido a la sincronización ya mencionada. Es un efecto muy simple pero realmente efectivo y el echo de haber jugado con la profundidad de campo en el vídeo le da también un toque muy atractivo visualmente.

¿Qué os parece? No es un estereograma pero la verdad es que me ha sorprendido.

estereograma-video

Estereogramas en vídeo

En este blog he publicado varios posts con estereogramas, esas imágenes en 3D, son cosas que me gustan y de vez en cuando me doy un paseo por algunos foros y hago búsquedas relacionadas. El caso es que en mi última redada en búsqueda de estereogramas o imágenes en 3D he encontrado una ilusión óptica que le da una vuelta de tuerca: estereogramas en vídeo. Los vídeos empiezan dejando unos segundos para «ver» los estereogramas y entonces empieza. La verdad es que resulta muy curioso.

En este vídeo se puede ver una animación que cuenta una pequeña historia totalmente en 3D.

Aquí uno de los vídeos en 3D más raros que he encontrado. Se puede ver «normal» o en estereograma, es un poco raro pero el efecto vale la pena.

Pronto más novedades en cuanto a estereogramas e ilusiones ópticas!

Nuevos estereográmas o imágenes en 3D

No es un secreto que me gustan, me relaja ver estereográmas y ya hace tiempo que no pongo ninguno por aquí. Además, hoy tengo sorpresas que mostrar porque he encontrado algunos que no había visto nunca. Desde siempre, las imágenes en 3D o estereográmas para mi eran unas láminas cuya imagen en realidad no era nada y que al conseguir poner los ojos mirando de forma paralela, se conseguía ver, ¿verdad? Pues hoy os muestro algunas imágenes que siendo estereográmas, también se pueden ver «sin 3D».

Los patitos y las cartas de poker los encontré en la galería de Flickr de gnurf, dónde se pueden ver muchos más. No me resultaron demasiado complicados de ver, pero sí que son algo más dificiles que los que estoy habituado. Comprobadlo con est0s, sacados de la galería de Icy_Dream.

Estos dos están bastante bien y son fáciles de ver. Además, integran imágenes «normales» con estereográmas. ¿Damos un paso más? Ahora sólo imágenes. Y se pueden ver en 3D. ¿Lo conseguís? El gato es de Astronomyboy y la flor de FranzS.

Yo confieso que estos dos últimos no los he conseguido ver en 3D pero sí que he visto uno de este tipo. Fue hace ya algunos años, cuando un maestro trajo a clase una fotografía del pueblo dónde él vivía tomada desde un avión, en plan Google Maps, la fotografía era similar a las fotos del gato y la flor (había dos fotos, aparentemente idénticas) pero lo cierto es que cada una de las fotos estaba tomada en una punta del avión (ala derecha y ala izquierda, claro) de forma que si se conseguía poner los ojos de forma totalmente paralela, se podía ver como las montañas se hacían en 3D, los ríos bajaban hacia bajo y las casas tenían los tejados en punta. Era la hostia. Eso sí, trajo un cachivache que aseguraba que se miraba la foto a la distancia correcta y desde el punto central exacto. No sé si será necesario, la verdad.

¿Alguien ve estos estereogramas?

estereograma-1

Estereogramas para todos los niveles!

Nueva ronda de estereogramas, tres más que añadir a la colección. El primero me ha gustado bastante, la verdad:

estereograma-1

Este segundo es extremadamente fácil de ver. Si te resulta imposible… buscate otro hobbie :D

estereograma-2

Y por ultimo, uno bien curioso, aunque algo friki y también un poco complicado de ver.

estereograma-3

Los has visto todos? Prueba a verlos seguidos sin perder la visión 3D :D

estereograma-2

Ronda de estereogramas!

¿Que pensabais?¿Que no me quedaban estereogramas? Un día de estos me voy a quedar vizco de tanto dibujo en 3D! Aquí van dos de ellos, uno muy fácil de ver y otro mas complicado pero con sorpresa :P

estereograma-2

Esta ha sido una ilusión óptica facil, pero este la verdad es que me cuesta hasta a mi, con la ilusión que me hace!

estereograma-eG

Lo habéis visto? Lo habéis visto? Si, ya sé que es una tontería, pero que queréis, me levanto a las 6 de la mañana! Esto para mi es una alegría!