Toro 2007

Este fin de semana, el blog ha estado en standby debido a que en mi pueblo se celebraba la festividad del Toro. Realmente se celebra la purisima concepción y otras muchas cosas religiosas, pero lo gordo es el toro. Igual que el año pasado (link) se embolaron seis toros, tres para el sábado y tres para el domingo. Y una vaquilla para el sábado por la mañana.

La foto mas bonita que saqué

El toro lleva dos bolas en los cuernos, y una cuerda atada a las astas con la finalidad de controlar un poco al animal. Los “amigos de la cuerda” son quienes mas o menos dirigen al bicho y lo intentan alejar de las barreras o frenar un poco sus embestidas.

recorregut-bou.PNGTodo el pueblo se vuelca con esta fiesta, de las mas concurridas de la ciudad, sin duda. Podéis ver, en esta captura del Google Maps, las zonas en las que se divide la fiesta:

  • Azul: Recorrido por donde se lleva al toro.
  • Verde: Zona donde el ayuntamiento instala barras y escenarios
  • Rojo: Casco viejo donde solo se sube 1 toro al dia por tradición

Realmente donde mayor concentración de gente hay, es en la zona de fiesta (verde), sobretodo el sábado, que la gente tiene ganas de emborracharse y aguantar hasta las tantas. Sin ir mas lejos, yo salí de casa a las 11 de la mañana y volví a las 2 de la noche. Amigos mios, aguantaron hasta las 8 de la mañana del domingo. El ambiente, en la zona de fiesta, estaba muy bien, todo caras conocidas y el tiempo pasaba rápido, pero cuando cerraban las carpas, los que quedaban, continuaban la fiesta en la discoteca del pueblo. La verdad es que ha sido un fin de semana de fiesta y desfase total.

Respecto a los toros,… los del sábado no los vi ;-) y los del domingo, estuve paseándome un poco y corriendo, grabando vídeos y poco mas. La cantidad de gente que había era tremenda. Así que tampoco me esmeraba mucho en estar delante del toro. Es complicado por que si estás delante del toro, nadie te asegura que a la hora de correr, te van a dejar pasar. Ya que generalmente, la gente suele ser bastante egoísta, y te empuja hacia atrás o no te deja entrar a las barreras.

Saqué bastantes fotos, y algunos vídeos, que podéis ver en el Flickr y en YouTube:

Igual que todos los años, para repetir!

VN:F [1.9.22_1171]
Valora este post!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)




Etiquetas:      

Categorías: Gamberradas

Algunos llegaron aquí buscando:

Posts Relacionados

ontinyent

Éxito en el Iniciador Ontinyent

iniciador

Iniciador Ontinyent

cartel1

Ontinyent en fiestas de Moros y Cristianos 2009.

arbol-de-navidad-y-el-angel

El arbol de navidad y los angeles

Deja un comentario