La Mascleta de Valencia

Ayer a mediodía (bueno, a las 14:00) quedé con alguna gente de clase y nos fuimos a ver la Mascletá, esta vez montada por la Pirotecnia Zarzoso. Este año, las mascletas han estado un poco empañadas por el asesinato que cometió ETA el día 7, ya que desde el ayuntamiento, se decidió que el día 8 de marzo no se celebrara ninguna mascletá, en luto por este desgraciado suceso.

Las mascletás son un montaje que ocupa todo el centro de la plaza del Ayuntamiento de Valencia, donde se monta una estructura llena de mecha y pólvora, hasta alcanzar como máximo los 120Kg. Es decir, hay kilómetros de mecha y 120Kg de pólvora (ni uno mas!) y es uno de los espectáculos pirotécnicos mas grandes que se han visto.

La plaza siempre está a reventar (mirad las fotos, y fijaos que es Lunes, y la gente trabaja…) especialmente los fines de semana cuando hay gente incluso por las calles cercanas al ayuntamiento.

Durante la semana anterior a las fallas y las propias fallas se tiran mascletas todos los días, bajo el ya clásico lema de “Senyor Pirotecnic, pot començar la mascletá” (Señor Pirotecnico, puede empezar la mascletá) que entonan las Falleras Mayores. Es una fiesta muy valenciana, y algo adulterada por los gobernantes, pero no por ello deja de ser una gran fiesta.

Es impresionante, el sentir como las ondas expansivas de los enormes petardos te atraviesan el cuerpo (se recomienda no taparse los oídos y abrir la boca para no sufrir lesiones…). Yo pensaba que no notaria nada, pero es impresionante, parece que te estén dando palmadas en el pecho!No se si es para repetir, pero impresiona un poco estar 10 minutos notando como tu cuerpo es zarandeado por ondas expansivas bastante potentes.

Mas fotos en el Set de Flickr: Mascleta 10-03-2008

VN:F [1.9.22_1171]
Valora este post!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)




Etiquetas:     

Categorías: Gamberradas

Algunos llegaron aquí buscando:

Posts Relacionados

ignite_city

Ignite Valencia #5

TEDxValenciaWomen

TEDxValenciaWomen, el TEDx magufo y charlatán

air-swimmers-valencia

Tiburón Volador (Air Swimmers) por Valencia

valenciano

La empatía de hablar valenciano

1 Comment

  1. anis

    03.13.2008

    q os parecen las mascletas? impresionantes,con olor a polvora y ruido mucho ruido

Deja un comentario