twittboy-trolled

Cham.tl – Monitoriza Twitter en tiempo real

Aquellos que me sigan en Twitter sabrán que desde hace algún tiempo hemos ido «dejando caer» algunas «pildoritas» sobre Cham.tl, la nueva herramienta de monitorización para Twitter en la que TodoTwitter colabora junto a eurekaestudios (@JMChia) y SegundaPlanta (@Raul_sp).

Pues bien, por fin ha llegado la hora de abrir nuestra herramienta al público!!

chamtl

Cham.tl es una potente herramienta de monitorización que, usando la Streaming API, cumple tres funciones muy útiles para los usuarios de Twitter:

1.- Seguimiento de eventos en tiempo real a través de Twitter.

Cuando programamos cualquier aplicación para hacer el seguimiento de un hashtag y estar al tanto de aquello que se comparte en Twitter referente a un acontecimiento o evento, muchas veces nos perdemos la información más relevante por el «ruido» que se genera a su alrededor. Ésto es especialmente notable sobre todo en citas deportivas, eventos con gran afluencia de público «twittero» o acontecimientos importantes que generan gran expectación.

chamtl-2

Cham.tl te permitirá seguir cualquier acontecimiento desde Twitter sin perderte nada, ya que puedes diferenciar entre aquellos usuarios que realmente relatan el acontecimiento, bien sea porque lo viven en directo o son sus protagonistas, y aquellos usuarios que hacen RT o comentan el evento utilizando el hashtag.

Incluso, si deseas utilizar Cham.tl en un evento o acontecimiento,puedes participar con Twitter desde la propia plataforma, comentando directamente, rettwitteando, siguiendo a otros usuarios… Éstas «salas» permiten además la participación de usuarios que no posean cuenta en Twitter, ya que se incluye una sección donde los visitantes podrán dejar sus comentarios.

2.- Monitorización de usuarios, hashtag y palabras claves.

De la misma manera que puedes seguir eventos o acontecimientos, también puedes monitorizarlos y medir la influencia o la repercusión que ha tenido en Twitter. Esta opción es especialmente útil para empresas o marcas que desean cuantificar el impacto de su presencia o comprobar el verdadero efecto de una campaña lanzada en Twitter.

La variedad de datos sobre un grupo de usuarios, campaña o hashtag que ofrece Cham.tl hacen que se convierta en una auténtica herramienta de «sharing» en Twitter. La monitorización, que se puede acotar en un espacio de tiempo determinado, incluye: cantidad total de tweets, cantidad de tweets enviados por los usuarios monitorizados, número de usuarios únicos , cantidad de menciones de los términos monitorizados, cantidad de palabras captadas, menciones de los términos-usuarios monitorizados, usuarios más participativos, palabras más utilizadas, localización geográfica de los tweets, horas de mayor actividad, movimiento de followers de los usuarios monitorizados y enlaces más influyentes. Todo ello presentado de manera clara mediante sencillos gráficos y tablas.

3.- Seguimiento de temas de Actualidad por Canales.

En Cham.tl hemos preparado una serie de «canales» o «salas» donde monitorizamos las tendencias actuales en Twitter. Con sólo un par de clics podrás estar al tanto de las últimas novedades en español sobre actualidad general, noticias, deportes, televisión, economía música, política, cine, prensa escrita… siempre prestando especial atención a los usuarios generadores de la información en primera instancia, que son en definitiva los verdaderos dinamizadores de Twitter.

chamtl-3

Versión gratuita y modo de clientes

Los canales destacados y la visualización de temas en Cham.tl serán de libre acceso y gratuitas para todos los usuarios que deseen estar al tanto de los últimos tweets sobre los temas que más le interesan en Twitter. Sin embargo, la monitorización de usuarios y términos con las estadísticas y datos que de ello se desprende, corresponden al Área de clientes de Cham.tl.

Para acceder al Área de Clientes primero debes registrarte como nuevo usuario. De entrada, como aún Cham.tl se encuentra en fase beta, sólo se podrá acceder mediante los códigos promocionales que distribuirán los blogs y sitios web que colaboren en la presentación de la plataforma(ver al final del post).

chamtl4

Cada usuario registrado de Cham.tl podrá crear grupos por un coste de 5 créditos, a los que le asignará un nombre, una URL única y un hashtag para identificar los tweets de los participantes desde Cham.tl. Si además el evento o acontecimiento se transmite en vivo puedes embeber el vídeo de la retransmisión para que se vea sobre los tweets y complementar así la información sobre el evento.

Una vez creado el grupo, podemos editarlo, borrarlos o añadir los usuarios y palabras a monitorizar, para lo que pulsamos sobre Detalles (la lupa) para que se nos muestre panel.

Pulsando sobre Nueva palabra elegimos si el término a monitorizar es un usuario (que escribiremos sin @) o una palabra, teniendo en cuenta que si introducimos el término inicia se incluiría de manera automática todas las palabras con la misma raíz, como iniciar, iniciador, iniciaado, etc…. De la misma manera iniciador incluiría #iniciador e iniciados. Sin embargo, lo más adecuado para un evento bien monitorizado en Twitteres utilizar un hashtag, como #iniciador, en cuyo caso no incluirá iniciador en la monitorización.

Cada usuario registrado tendrá acceso a su Historial de compras y gastos, donde se irá reflejando el uso y la adquisición de nuevos créditos. También podrá seleccionar cualquiera de los grupos propios o ya creados para recibir informes estadísticos de la actividad y la repercusión de los mismos. Incluso, y por tan sólo un crédito, puedes recibir un informe de la actividad de las últimas 24 horas de un grupo cualquiera

Disclaimer:

Hoy tocaba trollear a Twittboy plagiándole un post, para que sepa lo que es bueno :P Como yo, lo hemos hecho Mediotic, Bori, Señor Muñoz y algunos más… Para quien no lo sepa (increíble) Twittboy es este tipeje:

TwittBoy

air-swimmers-valencia

Tiburón Volador (Air Swimmers) por Valencia

Como ya os conté unos días atrás, Futura Online me regaló un tiburón volador de Air Swimmers, unos bichos la mar de divertidos que una vez hinchados sirven para marear al personal que da gusto. Evidentemente, no paré de tuitear que pensaba utilizarlo para hacer algunos vídeos y que quien quisiera se podría apuntar así que en cuanto lo tuve montado y aprendí a manejarlo en casa nos fuimos a la estación de metro de Alameda en Valencia a jugar con él y este es el resultado:

La verdad es que fue muy divertido estar jugando con el tiburón volador de Air Swimmers por un espacio como el de la estación de metro de Alameda, aunque es una lástima que el tiburón volador de air swimmer sea tan volatil porque una pequeña corriente hace que se vuelva loco. Se puede ver porque hay momentos en los que «persigue» a los metros víctima de la corriente de aire. Sin embargo, cuando nada se movía era genial porque podíamos nadar por una zona amplísima hasta bromear con los pasajeros de los trenes.

Fue muy gracioso ver las caras de todos los que se lo cruzaban sobre todo de los niños, que veían como un tiburón más grande que ellos se acercaba peligrosamente :) Por suerte, nadie resultó herido y volvimos a casa sanos y salvos.

Por cierto, además de agradecer a Futura Online el tiburón Air Swimmers, Víctor de 25P Soluciones Audiovisuales ha grabado y montado el vídeo, que también es de agradecer y a la gente de MetroValencia que se partió con nuestra gamberrada y estuvo pendiente de que nada saliera mal :)

¿Hacemos una quedada?

Se aceptan quedadas y propuestas para liarla con el tiburón, eso sí, tienen que ser sitios donde no corra ni pizca de aire porque incluso en la estación de Metro tuve que atarlo con un cordel para que no volara hacia donde le daba la gana.

air-swimmer-carballo

De cómo conseguí mi tiburón volador

Una de las cosas que más me gustan de esto de las redes sociales, los blogs e Internet en general es que a veces a chiflados como yo se nos ocurren ideas locas y siempre hay alguien dispuesto a darnos coba y hacer que la bola vaya creciendo. Ejemplos hay varios: Carballo fue Trend Topic, o cuando La Wikipedia y Twitter mataron a Chimo Bayo (perdón Chimo, sabes que te queremos!). Hoy vengo a hablar de cómo conseguí mi tiburón volador de Air Swimmers.

Todo empezó cuando vi este vídeo, en él se puede ver la capacidad de trolleo que tiene un tiburón volador de air swimmers. Puedes hacerlo volar por dentro de casa para hacer reír a los niños, puedes perseguir a los que tengan miedo y, por supuesto, puedes sacarlo de casa y reírte muchísimo más en el metro o en cualquier sitio donde haya un montón de gente a la que puedas alegrar la tarde y puedes asustar a tu gato!

Una vez me reí de ver el vídeo me puse a investigar tal producto y lo encontré. Se llaman Air Swimmers y hay dos modelos: tiburón y pez payaso (Nemo para los peques) y su montaje parece ser bastante simple. Como es lógico, es un producto que se puede encontrar en los USA de forma relativamente fácil pero en España no tanto. Aún así, lo encontré en Pixmania y en Toys’r Us y su precio no es nada caro, unos 35-45€.

No es que sea mucho dinero, pero ya que el hecho de traer tal suma tontería a casa me iba a costar unas cuantas explicaciones, decidí que sería mucho más facil explicar que me lo habían regalado (como cuando hago un post patrocinado), así que me puse manos a la obra para que alguien me lo regalara. Visto que Pixmania tiene una muy buena comunicación en redes sociales lancé el hashtag #PixmaniaTiburoneame donde les pedía que me lo regalaran. Con ayuda de la panda twittera de siempre y las propuestas de sumarse a hacer el cabra si conseguía el tiburón la cosa fue tomando fuerza.

Mi propuesta estaba clara, quien me regalara el Tiburón tendría su correspondiente trato como patrocinador en este blog. Y a sabiendas de que tal producto es muy goloso para hacer vídeos dejé bien claro que el logo del patrocinador aparecería en cada post y en cada video. Además de, por supuesto, los tuits y demás actualizaciones que se me ocurrieran.

Al final Pixmania declinó la propuesta de una forma muy elegante y correcta, pero cuando todo parecía perdido apareció Futura Online, la tienda de videojuegos de Ximo Miñana y me dijo que ellos me patrocinaban el tiburón sólo por ver qué era capaz de hacer con él. ¡Trato hecho! Desde Futura Online encargaron el tiburón de Air Swimmers y yo fui a recogerlo (no sin algunos problemas). ¡Y ya tengo el tiburón volador en casa!

También he conseguido el helio (que curiosamente es más caro que el propio tiburón volador) y ya estoy perfilando los vídeos y demás gamberradas que voy a hacer con él. ¿Alguien se apunta?

reporte-016

Inaugurando la Apple Store de Valencia #OperacionAS3

Tras más de un año de rumores, de idas y venidas, de valencianadas y «significant stores» Apple desveló que el día 3 de Diciembre abriría su primera tienda en Valencia. Justo en el edificio que varios ya habían apuntado, confirmado y fotografiado su evolución y justo en una fecha en la que yo me encontraría en Londres, en un viaje que llevaba planeando meses y que, evidentemente, no iba a cancelar.

Ya que no pude disfrutar de inaugurar la Apple Store de Valencia de la forma clásica, a saber: chocando la mano a los empleados a diez minutos de su apertura, entrando entre los 1000 primeros y recibiendo una camiseta y disfrutando de ser uno de los primeros en sobar aquellos impolutos productos, hacer un tuit desde aquellos portátiles y esas cosas, decidí que algo tenía que hacer. Y a ese algo lo llamé #OperacionAS3 y estuve tuiteando con mi cuenta @carballo con ese hashtag.

¿Que si estuve en la inauguración de la Apple Store de la Calle Colón de Valencia? ¡Por supuesto! Aquí la prueba!

La verdad es que fue un vídeo algo tedioso de grabar y bastante más tedioso de montar, pero creo que ha quedado bastante bien. Y como veis,… inauguré la Apple Store de Valencia sin ningún problema!

amstelvsc-featured

Una tarde en la Amstel Sin Blog Kart #AmstelVSC

Este es un post patrocinado.

Los que me seguís por Twitter os daríais cuenta de que el jueves pasado tuve una tarde movidita, me invitaron a participar en la 1ª Carrera Amstel Sin Blog Kart #AmstelVSC , la competición que ya os comenté en el otro post. Dentro de la promoción especial que están haciendo desde Amstel con motivo de la Formula 1 en Valencia, nos convocaron a algunos blogueros valencianos a participar.

Como antes de ir ya se iba viendo el movimiento por Twitter, pude ver que allí me encontraría con un montón de conocidos, así que me dediqué a picarlos a todos. Día sí, día también me dediqué a estorbar y enrrabietar a todos, con la única intención de que llegaran a la carrera con ganas :) Y vaya si lo conseguí! Cuando llegamos estaban todos tramando cosas en mi contra :P Pero tenían un problema: Soy mejor que ellos.

Una vez a pie de pista, estuvimos bromeando y organizándonos un poco. Realizaríamos tres carreras clasificatorias y una final, cuyo ganador se llevó dos entradas para la Formula 1. En las clasificatorias los dos mejores tiempos pasarían a la final y en mi tanda (la segunda) quedé segundo con un tiempo de 0.27.910, la verdad es que es un gran tiempo ya que la mayoría de gente rodaba entre 0.29 y 0.30. Y llegó la final.

Lo primero que hicimos al saber quienes eramos los que estábamos en la final fue cambiar las normas. Esther de Tuatu (la agencia organizadora) nos dijo que la carrera final también se decidiría por tiempos, pero no nos costó convencerla a ella y al señor del karting, de que lo más divertido sería hacer una carrera normal. Así que allá nos lanzamos. Al final, después de salir tercero (aunque debería haberlo hecho cuarto) conseguí quedar segundo. El ganador fue Ignacio Baixauli que por su espejo retrovisor me vio dar tres trompos por intentar adelantarle en mal momento. Corrí como un rayo para volver a alcanzarlo las tres veces y por eso me llevé el mejor tiempo de la final: 0.27.410. En resumen, que me pasé toda la semana enrabietando a la gente con razón ;)

Una vez terminada la carrera nos invitaron a inaugurar el Amstel Lounge de la Formula 1 con unas cuantas cervezas y canapés y luego algunos se fueron a cenar por la playa de la Patacona. En definitiva, fue un día muy divertido y ya estoy con ganas de volver a los karts!