startup-weekend

Startup Weekend Valencia: Desknami, Go2Place y PetFinder

Terminado el Startup Weekend Valencia me toca escribir el post que siempre escribo cuando voy a este tipo de eventos (ya lo hice con varios iWeekends Valencia 1 y 2 , Castellón 1 y 2 e Iniciador Ontinyent) y la verdad es que solo se me ocurre una palabra para definir mi experiencia personal en el Startup Weekend Valencia: Redescubrimiento. El Startup Weekend es un evento emprendedor en el que tras una ronda de presentaciones, los participantes eligen cinco ideas, estas se desarrollan durante el fin de semana y el domingo los mentores eligen tres ganadoras. Tal vez ‘redescubrimiento’ no sea la palabra que venga a la mayoría de cabezas pero personalmente lo he pasado muy bien y el equipo en el que trabajé estuvo muy bien manejado por el emprendedor que lo presentó.

La presentación del Startup Weekend Valencia se realizó en el Cubo Amarillo CPI Universidad Politécnica de Valencia donde vimos las 21 ideas candidatas. Como siempre se vio de todo, desde cosas muy bien pensadas hasta ideas un tanto locas, pero es verdad que el nivel era mucho más elevado que el de experiencias anteriores (al menos ninguno empezó por ‘Yo viniendo aquí he pensado una cosa…’). Cinco ideas pasaron el corte y formaron equipo: Chronoshare, Desknami, Go2Place, Petfinder y Joinboot.

El sábado y el domingo la acción se desarrolló en el Booster Lab, en el Mercado de la Plaza Rojas Clemente, un sitio muy idóneo y preparado para el Startup Weekend. La idea en la que trabajé fue Desknami, una plataforma web mediante la cual facilitar la tarea de compartir espacios de oficina, no buscar sitios de coworking, la idea se enfoca más por la posibilidad de que una persona ocupe un puesto de trabajo vacío en una oficina sin ningún coste, pagando con horas de su tiempo o con dinero. Una plataforma que entiendo que gente que viaje y necesite las instalaciones de una oficina o gente que, simplemente quiere tener una oficina y socializar en ella podrían estar interesados, lo cual en un país con decenas de miles de emprendedores y millones de parados podría ser muy rentable y útil. En fin, un sábado y medio domingo de trabajo y diversión  a partes iguales, conociendo a gente y disfrutando de mentores como Jorge del Casar, Javier Olmo, Esteban Rodrigo, Javier Megías o Jesus Gallent y organizadores como Javier Echaleku, Daniel Peris o Juanra Vidal (podéis ver aquí a mentores y organizadores, todos unos cracks)

Da gusto verme cavilar ¿eh? (Foto de @JuanRaVidal)

En esta idea estuve en el departamento de márketing y comunicación desarrollando el plan de comunicación, buscando opciones para ser más social y realizando un pequeño y rápido estudio para conocer el público y su alcance. La verdad es que la organización de equipos y tiempos que se planteó en nuestra idea resultó ser muy productiva y funcional, lo cual desembocó en un gran equipo que casi no utilizó a los mentores para nada.

Llegado el domingo se preparó una presentación y un speech con el que intentar convencer al jurado del Startup Weekend de que era la idea que merecía ganar. Después de comer tocó ronda de presentaciones, algunos consejos y ese tipo de cosas. También se dignó a pasar por allí Beatriz Simón, Concejal Innovación y Juventud del Ayto. de Valencia y parte de su equipo, gente a la que ya conocía de Twitter y a la que no olvidé recordar en algunos tuits que no les tengo el cariño que otros les fingen profesar. Tras intentar esperar a que la TV valenciana se dignara a aparecer para grabar a la concejala haciendo de anfitriona y ver que no iban a llegar, se presentó el fallo del jurado dando como a finalistas a Desknami (la que yo trabajé) y Go2Place (una app para llamar taxis con un toque social muy interesante) y como ganador a PetFinder, una herramienta para buscar mascotas perdidas.

Todos los participantes, mentores y Juan Cotino, President de les Corts Valencianes. (Foto de @JuanRaVidal)

En definitiva, un evento muy bueno que tuvo en su final (y el movimiento del hashtag #SWValencia) un gran colofón. Además de haber aprendido mucho lo pasé muy bien, hice buenas migas con varios participantes y probé junto con un compañero de fatigas un proyecto que pronto desvelaré. Desde luego, un Startup Weekend que me sirvió para una cosa: Redescubrir.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora este post!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)




Etiquetas:     

Categorías: Emprender

Algunos llegaron aquí buscando:

Posts Relacionados

ignite_city

Ignite Valencia #5

TEDxValenciaWomen

TEDxValenciaWomen, el TEDx magufo y charlatán

air-swimmers-valencia

Tiburón Volador (Air Swimmers) por Valencia

valenciano

La empatía de hablar valenciano

Deja un comentario