ceei-valencia

Seminario de Creacion de Empresas en el CEEI

Ayer pasé una de las tardes mas productivas y con mas expectativas de progresar que recuerdo. Asistí a un Seminario de Creación de Empresas en el Centro Europeo Empresas Innovadoras Valencia (que realmente está en Paterna :P ).

El seminario, en principio iba a tratar sobre la puesta en marcha de una empresa innovadora, las posibles subvenciones, los problemas que podrían surgir, etc. Y como parte importante del seminario, se nos darían unas directrices para desarrollar un plan de empresa con el que luego aumentar las posibilidades de éxito de la idea.

ceei-valencia

Estuvimos aprendiendo hasta que llegamos a la hora que estipulamos correcta para hacer una pequeña pausa, a la vuelta de la que empezariamos con el plan de empresa. Y en la cafetería se montó la moción de censura :D

Tuvimos la suerte de asistir pocos, ya que como solo eramos seis, la conversación fluyó de manera perfecta. Y en los diez minutos de descanso, pensamos en proponer pasar del plan de empresa, y intentar plantear cada uno nuestras ideas y dudas para entre todos, ayudarnos. No hubo ningún problema. Así que analizamos un montón de puntos de vista, un montón de formas de ver las empresas, los segmentos a los que intentar atraer, y la verdad es que disfruté como un niño.

Realmente, asistir a este seminario ha sido la primera experiencia emprendedora que he tenido. Y me ha gustado mucho. Tenía dudas sobre si el ambiente sería relativamente tenso, por estar rodeado de teóricamente futuros competidores. Todo lo contrario, todos intentamos ayudarnos mutuamente, explicar, aportar y en definitiva, colaborar.

ideas

Tanto nos animamos y colaboramos, que el seminario tenia un horario de 16:30 a 20:00 y nos fuimos del CEEI casi a las 21:00, y nos fuimos a tomar algo los seis asistentes (que ya eramos siete, por que el chico que estaba grabando es socio uno de los asistentes) y estuvimos hasta cerca de las 23:00 tomando unas cervezas y picando algo. Un total de 6h y media hablando de empresas, de posibilidades, mercados, ejemplos,… creo que fueron las seis horas y media en las que mas he aprendido de los últimos años (y eso que hasta Marzo no dejé mis estudios)

En definitiva, un inmejorable ambiente, un sitio perfecto para fomentar las relaciones y una inmejorable forma de adentrarme en el mundo del emprendedor.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora este post!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)




Etiquetas:     

Categorías: Emprender

Algunos llegaron aquí buscando:

Posts Relacionados

globalizacion

El Síndrome de la Gran Empresa

iniciador

Iniciador Ontinyent

google_logo

¿Google innova dando palos de ciego?

gripea-titulares

La gripe A, porcina, N1H1 y su madre.

3 Comments

  1. Miguel de TallerSEO

    06.04.2009

    Es una lástima que desde el iWeekend no se hicieran eco de este seminario. Lo anunciaron, pero luego no volvieron a comentar nada.

    Yo me quedé con ganas de saber a qué hora era y, al final, se me pasó.

    En fin… otra vez será.

  2. carballo

    06.04.2009

    Si, yo recibí el correo y me sorprendió un poco que en él no se pidiera confirmación, ni recibir mas información… Realmente, ayer por la mañana llamé al CEEI para confirmar que se impartiría el seminario y a las 16:30 me planté allí “a la aventura”.

    Normalmente siempre voy “a la aventura” y tengo constancia de que ese método de actuar suele terminar bien :D

  3. Pharpe (Jan Lopo en Bitacoras)

    06.06.2009

    Cuanto menos preparación para algo (a mí al menos) mejor rendimiento xD

Deja un comentario