iWeekend Valencia 2010

iWeekend Valencia 2010

Esto de que se organicen eventos durante el fin de semana me está matando. No tengo bastante con estar todo el día haciendo cosas por Internet, trabajando en Internet y disfrutando de la red, como para que sábado y domingo, me entere de que se organiza el iWeekend Valencia.

Este ha sido mi tercer iWeekend. Como muchos sabréis, en este evento se intenta (y se suele conseguir) hacer una empresa desde cero. Somos 50 asistentes y el viernes, los que quieren, plantean una idea, modelo de negocio, aplicación o necesidad que pueden cubrir. El mismo viernes se obtienen los ganadores (en este caso tres) y el domingo la idea tiene que estar suficientemente trillada como para ser presentada.

iWeekend Valencia 2010

Las tres ideas ganadoras fueron Iristrace, Tuimis y Golfivy. Ninguna de ellas ha terminado con su nombre original, bien sea porque necesitaban un cambio o bien porque el dominio .com estaba pillado.

De las tres ideas, yo me incorporé al equipo de marketing de Golfivy. Allí compartí mesa con Rafa Osuna, Clara Soler y Ana Gregorio , tres grandes profesionales con los que disfruté de trabajar.

Golfivy ha nacido para ser un club de ofertas y promociones para golfistas. Con un arriesgado modelo de negocio, lo cierto es que personalmente confié en él al principio. Iristrace es una empresa que facilitará el tracking de alimentos, utilizando el cloud-computing y aprovechando el amplio conocimiento del sector de la alimentación que tienen sus fundadores que seguro, le sacarán mucho provecho. Tuimis es un proyecto que me gustó pero que no veo tan solido, su intención es ser una especie de lista de regalos online en la que tiendas, regalados y regaladores tengan su espacio.

No es faltar a la verdad si decimos que el iWeekend es, además de una experiencia muy positiva, un evento perfecto para el networking. En él se conoce a mucha gente realmente interesante. Fue el caso de Pedro Perles (con el que tuve alguna que otra interesante charla sobre SEO), Dani Perez, Juny Crespo, Javier Megías (que aún me debe cerveza del Social Media Day :P ) y otros muchos. La mayoría ya conocidos, otros futuros amigos.

Como siempre, K4rliky y servidor nos dedicamos a marear la perdiz por twitter,… cenas raras, iPhones Blancos gratis para los asistentes,… No fue como en el iWeekend Castellón, pero la verdad es que nos echamos unas risas.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora este post!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)




Etiquetas:      

Categorías: Emprender

Algunos llegaron aquí buscando:

Posts Relacionados

ignite_city

Ignite Valencia #5

TEDxValenciaWomen

TEDxValenciaWomen, el TEDx magufo y charlatán

air-swimmers-valencia

Tiburón Volador (Air Swimmers) por Valencia

valenciano

La empatía de hablar valenciano

2 Comments

  1. Javier Megias Terol

    11.11.2010

    Valga este comentario como reconocimiento de deuda… una cerveza!! :-)
    Un placer poder charlar un rato!

  2. clara

    11.11.2010

    Un placer haber compartido contigo trabajo, risas y tweets malignos… =)

Deja un comentario