iweekend-castellon-kankiu-housedoit

iWeekend Castellón 2011 – Kankiü y House do it

Aunque un poco tarde, no quería dejar de plasmar aquí mis vivencias en último iWeekend al que he asistido. Como ya comenté me pasé el fin de semana del 1 y 2 de Octubre en el iWeekend Castellón 2011. Este evento emprendedor es, sin duda, uno de los que recomiendo con más ahínco porque además del networking, se trabaja y se aprende a raudales. Además, os aseguro que hay tiempo para la risa y la juerga. En este caso el fin de semana lo ocupamos divididos en dos grupos, trabajando en Kankiü y House do It, dos proyectos bastante interesantes y con un buen futuro por delante.

He de decir que este ha sido uno de los iWeekends en los que más he disfrutado, en Castellón hay un equipo organizador espléndido formado por Germán, Álvaro y Manu que bien se merecen todos los elogios. Una organización excepcional para un fin de semana muy productivo y, además, su buen humor y ganas de hacer cosas abren el abanico del iWeekend mucho más allá del simple evento emprendedor.

Como me suele ocurrir, los proyectos que se presentan no suelen ser de mi agrado el viernes y terminan siendo bastante más interesante el domingo. Si bien es complicado explicar una idea que cambie el mundo en 3 minutos el viernes, las dos ideas ganadoras convencieron y el domingo se las veía con un lavado de cara muy importante y un gran recorrido.

Kankiü fue el proyecto que elegí para trabajar en él durante el fin de semana, un proyecto presentado por Lorena Bort que se dedica a la docencia. Gracias a su día a día se dio cuenta de que no hay ningun tipo de servicio de cursos “presenciales” vía Internet. Toda forma de aprender por internet se basa en conseguir libros, textos y ejercicios y presentarlos unos días más tarde a un profesor al que nunca verás la cara. También existen distintos servicios en los que se contacta con gente que pueda ayudarte, como anuncios clasificados de profesores o portales para aprender idiomas que te ponen en contacto con nativos. Sin embargo, no había nada para encontrar un profesor de matemáticas que te ayudara en directo 2h semanales. Kankiü será eso y mucho más. Kankiü será una academia virtual con muchas opciones sociales para conseguir ajustar su oferta a las necesidades de aprendizaje de cada uno. Yo estuve en el equipo de Márketing de donde sacamos una imagen joven y todo el discurso de venta. Aunque el verdadero trabajo estuvo en el área de Negocio.

HousedoIt fue la herramienta presentada por Carla Tomás cuya necesidad por amueblar una casa con estilo la llevó a idear una herramienta que basándose en unos mapas o fotos de la casa que se quiere amueblar permitiera organizarlo todo. Esta herramienta es cierto que ya existe dentro de otros proyectos, sin embargo, Carla llegó a convencer a todos de que conseguiría que los fabricantes se integrarán en su propio sistema para ofrecer la máxima variedad de muebles y no solo los que un equipo de diseñadores suecos nos indica que son modernos. El proyecto es realmente ambicioso, fue el más votado de los dos, y desde luego apuntaba muy alto. Yo no estuve en su día a día, pero se los vio trabajando y creando de una forma muy divertida.

En definitiva, los proyectos que han salido del iWeekend Castellón 2011 son dos proyectos realmente buenos y que bien podrían desembocar en dos herramientas la mar de útiles. Por otra parte, y como es de costumbre, en Castellón tuvimos una estancia como reyes, con un hotel de alta calidad y un enorme cátering por el que bien vale la pena apuntarse a cuantos iWeekends de Castellón sean necesarios.

Como siempre, el conocer a gente nueva es un plus añadido, y aunque allí ya me muevo como pez en el agua gracias a los ya de sobra conocidos (algunos ya con estatus de mentores, respetados por (casi)todos), la calidad humana del iWeekend va hacia arriba y cada vez es más divertido. Además da pie a que nos lo pasemos muy bien y aparezcan un montón de chismes, como bien sabe @chismesiWeekend. Por supuesto, el descubrimiento de grandes gentes es algo que siempre te llevas del iWeekend y que se disfruta mucho más que de pasar un fin de semana trabajando en Castellón.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora este post!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)




Etiquetas:    

Categorías: Emprender

Algunos llegaron aquí buscando:

Posts Relacionados

iweekend-logo

iWeekend Castellón 2011

iWeekend Valencia 2010

iWeekend Valencia 2010

Captura de pantalla 2010-02-14 a las 14.07.32

Ziudad, el ganador del iWeekend de Castelló

rifalia

Rifalia, la web de rifas online nacida en el iWeekend

Deja un comentario