iweekend-logo

iWeekend Castellón 2011

Durante el primer fin de semana de Octubre voy a participar en el iWeekend Castellón 2011, un evento emprendedor del que ya casi me considero veterano porque he ido a varios (y he plasmado en el blog mis conclusiones). Este será mi cuarto iWeekend, antes participé en dos celebrados en Valencia (ganando Rifalia y Golfivy/Iristrace) y uno en Castellón (ganando Ziudad). La verdad es que llevo un tiempo desconectado de los eventos ya que tanto socialmedismo me llega a agobiar. No necesito ir de cóctel y pasarme todas las tardes fuera de casa celebrando/innagurando/networkeando/anunciando, necesito disfrutar de mi tiempo y aprender, y eso precisamente es lo que obtendo en los iWeekends.

Para quien no lo sepa, el iWeekend es un evento emprendedor que se celebra en ciudades de todo el mundo en el cual 50 personas seleccionadas por la organización se juntan durante dos dias y medio (de viernes por la tarde a domingo) con la única intención de crear una startup tecnológica desde cero. El viernes se realizan variar rondas de selección en la cual cualquiera de los asistentes puede presentar una idea y “defenderla” con uñas y dientes (y os aseguro que los mordiscos y zarpazos son interesantes). Una vez decidida la idea a desarrollar, durante el sábado y el domingo se trabaja en ella dividiendo a los asistentes en grupos: márketing, negocio, diseño y desarrollo. Normalmente formo parte del grupo de márketing, aunque siempre he querido meterme un poco en el de negocio. Al final la decisión la tomo en el último momento y, sin duda, el lugar en el que más puedo aportar es en márketing.

Imagen del iWeekend Valencia robada vilmente a Miguel Angel Ivars

Los iWeekends son famosos por varias cosas, si bien las startups salidas de estos eventos han llegado bastante lejos (al menos la mayoría que yo conozco), los contáctos y amigos que se pueden hacer allí lo convierten en un evento de networking muy bueno, incluyendo a los mentores, de los que conozco a varios. Conocer gente de distintas disciplinas siempre es un placer y no son pocos los amigos que puedo decir que he sacado de los iWeekends. Por otra parte, y aunque en esta edición no tengo muy claro que lo disfrute, la hora de comer y cenar en los iWeekends son de muy alto nivel. Una lástima que yo ahora mismo esté a régimen… Pero creo que lo recompensaré con el buen rollo que se forma los sábados por la noche entre los asistentes ;)

Ya tengo ganas de asistir al iWeekend Castellón 2011, a ver cuáles son los proyectos presentados, el ganador (o ganadores) y empezar a trabajar para hacer un nuevo Rifalia, Ziudad o Iristrace.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora este post!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)




Etiquetas:   

Categorías: Emprender

Algunos llegaron aquí buscando:

Posts Relacionados

iweekend-castellon-kankiu-housedoit

iWeekend Castellón 2011 – Kankiü y House do it

arenal-sound-engeneral

Arenal Sound 2011: Buen cartel, público mediocre y organización pésima

iWeekend Valencia 2010

iWeekend Valencia 2010

Captura de pantalla 2010-02-14 a las 14.07.32

Ziudad, el ganador del iWeekend de Castelló

1 Comment

  1. chema

    09.28.2011

    hey, pero si salgo de espaldas! menuda colleja tengo jejeje

Deja un comentario