ontinyent

Éxito en el Iniciador Ontinyent

Hace unos días comentaba por aquí la celebración del primer Iniciador Ontinyent, el primer Evento Iniciador para Emprendedores realizado en mi pueblo y que apoyé desde el primer momento. Por suerte (y no tan suerte, que lo suyo costó) todo salió perfectamente y así vengo a contarlo.

Las tres ponencias fueron diametralmente distintas. Cada una trataba sobre una empresa distinta, con valores diferentes y objetivos muy dispares. Así pues, Rafa Campos de Recicamps comentó cómo había empezado una empresa familiar que posteriormente avanzó desde la comercialización de cartuchos compatibles de impresora hasta la instalación de una red Wi-Fi en la comarca, todo ello sin necesidad de inversores externos y con un recorrido de más de 15 años.

La segunda ponencia, a cargo de Javier Gimenez de Litebi trató de explicar al público la mejor forma de conseguir inversores privados. Dejando a un lado a familiares y bancos, Litebi es una empresa que compite en su área de negocio con gigantes como IBM y que ha conseguido convencer a alguien de que eso es posible. La verdad es que la oratoria de Javier seguro que tiene mucho que ver y desveló varios detalles muy interesantes para aquellos que, como yo, nos gustaría estar alguna vez en situaciones como las que él mismo contó.

Por último, Roberto Conejero estuvo aclarando muchas cosas. Desde que el SEO ha muerto hasta que las empresas no basadas en productos tangibles tienen una vida muy difícil. Fue una ponencia de blancos y negros, de deudas y facturaciones de siete cifras. Y fue realmente interesante. Hay conferencias en las que el ponente se siente en posición de la verdad absoluta, Roberto es uno de esos ponentes pero a su vez se nota mucho que es la voz de la experiencia la que habla. No dudó en criticar el entorno industrial de Ontinyent, tampoco en alabar las bondades de la red y la privacidad que puede llegar a hacer sentir a la gente. Lo cierto es que creo que fue la charla más interesantes, instructiva y directa de todas.

Por otra parte, David Pla de la UPV explico antes de empezar las ponencias la cantidad de herramientas y lugares que un emprendedor tiene para encontrar apoyos para su empresa y anuncio una noticia realmente buena: las charlas TED llegarán a Valencia.

Tras las ponencias (a las que llegamos un pelín tarde), estuvimos charlando tomando unos canapés, saludando a conocidos y conociendo a muchos de los presentes y disfrutando de una tarde muy enriquecedora. Huelga decir que Twitter (@carballo), Xing, LinkedIn y Facebook fueron tres herramientas esenciales para que más de 60 personas asistieran en vivo y unas 40 lo vieran mediante streaming, todo un éxito sabiendo que el Iniciador Valencia cuenta con unos 40 asistentes regulares. ¿Nos veremos en el 2º Iniciador Ontinyent? Espero que sí.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora este post!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)




Etiquetas:   

Categorías: Emprender

Algunos llegaron aquí buscando:

Posts Relacionados

evento-nomaders-madrid-1

Evento Nomaders Madrid

iniciador

Iniciador Ontinyent

campus-party-logo

Campus Party Valencia 2010

Logo-Nomaders

Disfrutando de Valencia gracias a Nomaders

2 Comments

  1. Como siempre me entero tarde.
    Pero bueno, ¿existe alguna posiblidad de verlo grabado?

    Saludos

  2. R. Arenas

    10.02.2010

    Estaría interesante escuchar el evento, especialmente me gustaría escuchar sobre el tema del SEO ha muerto a ver de que trata.

Deja un comentario