zombies-juego-de-mesa

Zombies!!! el juego de mesa

No soy especialmente aficionado a los juegos de mesa. Todos hemos jugado al Monopoly, Scrabble o similares, pero no son esas precisamente las mejores tardes que recuerdo. Sin embargo, con el juego de mesa Zombies!!! sí que me lo paso bien. El juego llegó a mi casa por recomendación de nuestro compañero y la sorpresa fue genial desde la primera partida. Como se puede adivinar por el nombre, el juego va de muertos vivientes y no es muy descabellado pensar que tú eres un humano que debe librarse de ellos.

En cada ronda de tiradas, cada jugador debe ampliar el mapa, mover su avatar y matar a cuantos zombies se encuentre en su camino hasta llegar al helipuerto. Con unas premisas tan simples, el juego se vuelve muy divertido gracias a que llega un punto en el que lo importante no es llegar al helicóptero el primero (y ganar la partida) sino putear a los demás. Para ello tenemos tres cartas de habilidad que podemos jugar en cualquier momento y movemos zombies por el escenario al finalizar nuestra tirada. Para putearlos a todos.

Dos de los puntos clave que pueden decantar una partida son las cartas de habilidad que te toquen, y las zonas de mapa que aparezcan ya que muchas cartas permiten, además de trollear al personal, mejorar a nuestro avatar solo si entra en ciertas zonas como hospitales (mejoran la vida), armerías (mejoran la tirada de matar zombies) o talleres (mejoran la tirada de movimiento). Así pues, el camino que se construya y el que decidamos para avanzar hacia el helipuerto es muy importante. Las casillas de mapa incluyen calles y tiendas, si hay alguna tienda en la casilla normalmente dentro hay vidas y balas que recoger a cambio de varios zombies más.

Por otra parte, el juego tiene varias expansiones que lo amplian en todos los aspectos, nosotros en casa tenemos la expansión que incluye una zona militar, así, cuando aparece la casilla de mapa de “entrada al recinto militar” podemos coger casillas del montón de la expansión, que incluyen otro tipo de mapeado y tiendas. Hay expansiones también de un centro comercial o un centro de investigaciones. Cada una tiene su pequeña novedad y un aumento de la diversión considerable.

Zombies!!! es muy entretenido, sobre todo cuando aparece la casilla de mapa del helipuerto ya que hasta entonces la partida se basa en vagar por el escenario luchando contra zombies ya que también se puede ganar al matar a 25 zombies, si bien, se pierden la mitad cuando se muere y se vuelve a la casilla inicial. Aunque, como ya he dicho, lo realmente divertido es trollear a los demás jugadores.

Zombies!!! está disponible en Amazon y si lo compras mediante ese enlace, yo me llevo un pico ;)

VN:F [1.9.22_1171]
Valora este post!
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

Zombies!!! el juego de mesa, 5.0 out of 5 based on 1 rating





Etiquetas:   

Categorías: Curiosidades

Algunos llegaron aquí buscando:

Posts Relacionados

plants-vs-zombies

Plants vs Zombies, el entretenimiento del verano.

left4dead-logo

Intro de Left4Dead

left4dead-1

Left4Dead, quitame este zombie de encima!

1 Comment

  1. Yasus

    01.23.2012

    Existe una versión del juego que se puede utilizar como expansión también (creo) que se llama “Humanos!!”, en este eres un zombie… ¡¡impresionante!!

Deja un comentario