angelmaria

Yo leo (o no) a quien me da la gana ¿Te importa?

Estos días he estado viendo como en mi lector de Feeds aparecen unos cuantos posts de gente que se deja de leer entre si, sobretodo por nimiedades o por comentarios. Algunos, incluso como represalia. Y la verdad, en todos los casos he pensado Y a mi que me importa!

Todo empezó cuando Angel María (al que no leo y tampoco conocía, por si a alguien le importa) comentó hace ya bastante tiempo, que aunque se sea bloguer, no es necesario leer a los considerados blogstars, lease: Enrique Dans, Martin Varsavsky, ALT1040, Microsiervos, a Julio Alonso (a los que a algunos leo, y a otros no, por si a alguien le importa) abriendo los ojos a todos los demás bloguers. Es interesante, por que Angel María comenta que deja de leer a Enrique Dans por que lo que escribe ha dejado de interesarle. Una razón muy lógica.

Esta misma semana, Víctor Esparza (al que si que leo y creo que es uno de los bloguers mas inteligentes que conozco, por si a alguien le importa), ha dicho que deja de leer a Ricardo Galli (al que no leo por que sus posts me parecen o referente a sus proyectos y contribuciones, o razones y discusiones por algo, o demasiado tecnicos, por si a alguien le interesa). Su razón?  Pues que Ricardo Galli se pasa el día excusándose de sus acciones en su blog por acciones relativamente inexcusables. Ok, una razón lógica. Básicamente es una vuelta de tuerca a la razón de Angel María de Ha dejado de interesarme lo que escribe.

Tan solo unas horas después de que Víctor Esparza oficializara que ya no lee a Ricardo Galli, publica Fernando Tellado desde CiberPrensa (al que ni leo ni conocía su blog, por si a alguien le importa) que deja de leer a Víctor Esparza. Indica que no sabe si es por su participación en Pymecrunch, porque ya no lee a Ricardo Galli, por tratar de llevarlo a su religión o porque se ha vuelto algo narcisista. Evidentemente, la primera y las dos ultimas son una forma de suavizar la verdad. Fernando Tellado deja de leer a Víctor Esparza por que este deja de leer a Ricardo Galli… Básicamente: No lo leo por que él no lee a mis amigos! Guerra de bandas!

Victor Esparza, también tiene amigos! Así que DonDado (al que si que leo y creo que es el mas interesante de leer de los que comento, por si a alguien le importa) ya no lee a Fernando Tellado. ¿Por que? Pues simplemente por que los amigos son los amigos, y Víctor Esparza es mas amigo de DonDado que Fernando Tellado.

Y mientras tanto, Alex de 86400 (al que si que leo, por si a alguien le interesa), ya dijo que él nunca había leído Microsiervos, y Ricardo Galli ha dicho, que básicamente, le da igual que alguien no lo lea con un post lleno de recaditos marca de la casa.

Pero sin embargo,… después de todo este lió… ¿Y a mi que me importa? Cada uno es libre de poner, quitar y modificar las suscripciones de su lector de Feeds ¿no?

Yo pensaba que para poner los blogs a los que se leen, o a los que se tiene una especial simpatía, ya existía el Blogroll, y luego, en el lector de Feeds se tienen los sitios a los que se considera interesantes. Si alguno de repente deja de interesar, es tan fácil como quitarlo ¿no?

Lo que si que me parece, es que todos y cada uno de esos posts están escritos con la mala idea de desprestigiar a quien es dejado de leer. Mas que nada, por que se tarda bastante menos en quitar un feed del lector, que en publicarlo en tu blog.

Me parece bien que unos y otros se dejen de leer, pero no lo veo importante. Y mas aún, cuando a poco que se navegue por sus propios blogs, se sabe perfectamente con quien se llevan bien y con quien no.

Disclaimers:

  1. Es interesante que muchos de estos posts tienen esto, llamado Disclaimer, que es mas o menos un modo de suavizar las ya de por si contenidas y medidas palabras de los posts que menciono. Interesante por que todos dicen que se estan cagando en el otro, pero lo dicen de forma que se podria interpretar que simplemente ya no les interesa, sin ningun tipo de rencor.
  2. He buscado en Google la frase “Ya no leo a” y es increible lo bien que posicionan todos esos blogs.
  3. Esto no sería un disclaimer, si no  dijera que realmente no tengo nada en contra de la gente a la que menciono.
  4. Como comento arriba, gracias a estos ataques, he conocido un par de blogs que pueden ser interesantes (aunque alguien deje de leeros) a los que me suscribire y me borrare conforme crea conveniente.
  5. Si a alguien le importa, que lo diga.

Solo me queda una cosa que decir: SEAMOS TODOS AMIGOS!

VN:F [1.9.22_1171]
Valora este post!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)




Etiquetas:      

Categorías: Curiosidades El Blog Opinión

Algunos llegaron aquí buscando:

Posts Relacionados

iqe

InterQué 2012

obst-carballo

Este SÍ es otro blog sobre Twitter

twitter-conversacion

Ya no comento en blogs, comento en Twitter

vigalondo

Vigalondo está rodeado de idiotas

17 Comments

  1. The-RockeR

    10.07.2008

    psssst! Publicidad Viral!

  2. carballo

    10.07.2008

    De ahí viene el punto 2 del Disclaimer ;-)

  3. Enrique Dans

    10.07.2008

    Totalmente de acuerdo. Estaba pensando en el tema del blogroll precisamente mientras te leía: yo puedo leer o dejar de leer a alguien por muchas razones, y pocas veces me parece tan notable como para publicar sobre ello. En ocasiones comento que empiezo a leer algún blog, y lo hago si me aprece un “buen descubrimiento”, pero nunca se me ha pasado por la imaginación publicar sobre loq ue dejo de leer… se cae del blogroll, y ya está. Yo escojo lo que leo o dejo de leer en función de muchos criterios, pero eso de “pues ahora no te leo”, sin ánimo de faltar a nadie, se me hace un tanto “infantil”, un poco “modo pataleta”. Pero eso, que me ha parecido una entrada con mucho sentido común :-)

  4. Khaos

    10.07.2008

    Hey, Carballo, que buen post, y tienes razón: a quien le importa que leo o dejo de leer? Pero bueno, tratándose de quien se trata, si es importante, ya que esos blogstars tienen a un buen número de “seguidores” que a la ves son suscriptores al feed y leen lo que ellos leen. Obviamente, al dejar de leer a x o y, sus fans (no todos, pero si la mayoría), dejarán de leerle también…. No se si eso afecte su popularidad o no, lo cierto es que, al menos, llegan a más y más personas (cómo tú o como yo, que no conocíamos algunos blogs antes del merequetengue) y hasta logran posicionarse mejor en Google. En fin, muy bueno tu artículo
    Saludos
    P.D. No te leía, pero ya te leo (por si a alguien le importa :) )

  5. nadie007

    10.07.2008

    asi debe ser cada quien lkee a quine quiere y cuanto quiere y simplemente pasa muy a menudo, pero si nos sentimos gurus pues debemos hacer publico nuestro pensar para que los fieles nos imiten y hacer mas grande el asunto, asi proximamente leeran en mi blog Ya no leo a (el primer inocente que se cruce por mi Firefox! xdxd

  6. Mr.Rockmantico

    10.07.2008

    Buen post, me gustó mucho, bueno un saludo carballo

    por cierto te invito a que participes en un problema en mi blog, a ver si alguien consigue responderlo, un saludo ;) te dejo el link para que le eches un ojo http://lacasadelrock.wordpress.com/2008/10/07/juegos-de-logica-para-hacerte-pensar-1-2/

  7. Diego G.

    10.07.2008

    Me gusta la entrada. No me gusta ese “echo” que hay en la presentación del blog en la columna de la derecha. Se t´ha escapau…

  8. Cristian

    10.07.2008

    No te conocía… así que te voy a empezar a leer… a alguien le importa? xD

  9. Dondado

    10.07.2008

    Algunas aclaraciones porque creo que la cosa no ha salido como esperaba. El único post con título original es el de Angel María y de hecho creo que es a su vez copia del título de un blog completo, Víctor escribió el suyo en el que criticaba las formas de Gallir y en su línea habitual, como reconocimiento al post de Angel María puso el mismo título. Hasta aquí lo que era “en serio”. Al día siguiente a Fernando le pareció divertido hacer lo propio con Víctor, aunque si lees el post con detenimiento es un puro homenaje a nuestro mexicano amigo, y de hecho, uno de sus tags es Humor.
    Según ví el anuncio del post de Fernando en twitter se me ocurrió, hacer lo propio con él, ya que es un blogger que admiro por sus conocimientos y sobretodo por su dedicación a estos asuntos así que me puse manos a la obra para hacer un post, para darle un toque más ligero añadí la referencia a los cementerios (por un tweet suyo) e incluso a su perra (Copla) y añadí también la etiqueta Humor, para intentar evitar malentendidos. Y por si acaso, en cuanto vi algún comentario confundido, dejé otro explicándole, pero lo hice en los comentarios por no romper la gracia del post. Me salío el tiro por la culata.
    ¿Cuál ha sido el problema? dos: el primero que intentando forzar a la gente a leer dos veces creando un poco de confusión se me ha ido la mano y parece que no se ha entendido bien que el post no era nada más que una broma/homenaje. el segundo, que en Dondado no suelo utilizar la ironía, así que la gente no llega allí a leer con los “filtros” activados. Bueno, en fin, que mis disculpas por no haber hecho las cosas claras.
    Mi duda ahora es si a la gente le importa un bledo esta explicación o si merecería la pena ponerla un post, dudo, así que por ahora, la dejaré como un comentario en un par de posts de amigos que he visto que se han hecho eco del tema.
    Saludos
    P.D. Estoy dando explicaciones por Víctor y por Fernando que tal vez ellos no quieran dar, si es así, ya me disculparé porque son de los mejores amigos que he descubierto en la ombligocosa

  10. Pepe

    10.08.2008

    Te faltó decir que Iván Lasso ya no lee a Dondado!! Jajajajajaja
    La verdad, el artículo de Víctor fue uno de aquellos típicos en los que lanza la bomba y se generan reacciones, de los cuales se ha vuelto especialista, le salen, y que es una de las razones por las que yo lo leo (citándote, por si a alguien le interesa). Ahora, en los demás posts sí se notaba el tono de humor jajajajaja.

    Ahora, al final, cualquiera que sea el asunto, tienes razón: cada quién lee lo que quiere porque quiere. Y ahí no hay vuelta de hoja. Dos o tres posts de ‘yo no leo a’ pueden dar gracia, pero he de confesar que el cuarto comenzó a ser cansino (aunque sea broma…. parece meme disfrazado… y no es que odie los memes, de hecho me encantan, lo que no me gusta es que no me inviten XD)

    Saludotes!!

  11. angel maria

    10.08.2008

    jajaja, que no se trata de que ahora todo el mundo deje de leer a alguien :) Te puedo asegurar que mi intención no era desprestigiar a Enrique, al cual aprecio, sino que la gente viera que no tiene porque estar suscrita a blogs que no le encajan, simplemente porque sean modas.

  12. Fernando

    10.08.2008

    @carballo: Pues ahora te dejo de leer por haber dicho que no me leías (o eso crees, que seguro que me leías sin saberlo) , hale :D

  13. carballo

    10.08.2008

    jejeje Menudo lio se ha formado con el post, habrá un terremoto en FeedBurner que tendran las cabezas a punto de estallar!

    Todo para ver que realmente, la mitad de los “Te dejo de leer” han sido mas bien una broma, como dice DonDado.

    Y aunque sea una broma (como explica DonDado en su comentario) creo que la reflexion es igual de valida. La gracia de internet es que puedes borrarte de lo que quieres con una facilidad tremenda, puedes dejar de leer un feed, o dejar de buscar en Google con tan solo quererlo. Y no es necesario utilizar esto como un arma arrojadiza.

    Lo que mas me ha gustado de este post, es que con la tontería, me he estado fijando en quien visitaba el blog, desde donde y me he estado suscribiendo a varios Feeds :D Así que gracias a todos por comentar y por dejar vuestras opiniones.

  14. gruncho

    10.08.2008

    Muy bien! Lo que pasa es que hay conflictos por que hacen publicidad de su odio ! Cierto es, yo también estoy suscrito a por ejemplo el blog de victor (blogenserio) y al blog de jrmora (también se pone a hablar del tema) y aunque piensen cosas difrentes merece la pena leerlos, aunque yo no soy mucho de leer blogstar como tu dices :)

  15. ozutto

    10.09.2008

    pues la verdad es que publicar a quien lees o no lees la verdad es que tampoco es de interes de nadie pienso, efectivamente para ver tus tendencias esta el blogroll, … eso si a la gente le gusta la sangre y claro titulares como ese posicionan, asi que la gente se tira a eso, … no creo en lo que dicen la mayor parte de las veces, … tu por cierto tambien has metido guerra bastante para que esto genere conflicto, … esta muy bien en cualquier caso, es una reflexion interesantemente planificada.

  16. carballo

    10.09.2008

    Ozutto, tienes toda la razón, y lo primero que pensé después de darle a “Publicar” es: Realmente, yo también estoy contribuyendo a esta chorrada. No quiero excusarme, contribuyo a ello. Pero me pareció buena idea publicar mis reflexiones y mi opinión con la idea de crear debate. Y la verdad es que el debate está creándose y me gusta la evolución. Por lo pronto, DonDado ya ha dicho que la mitad de estos mensajes eran broma… cosa que no quita que lo dicho dicho esta.

  17. Dogguie

    10.10.2008

    Qué buen post!. Me reí mucho con los comentarios jeje
    Bueno, al final, cada quien lee a quien le de la gana :D

Deja un comentario