chemtrail

Una Familia Geek me intercambia Chemtrail

Estoy muy contento con lo bien que esta funcionando la iniciativa del intercambio de posts, cada dos o tres días alguien llama a mi mail con la intención de ser mi amigo :D la verdad es que se agradece. Los últimos en unirse son los integrantes de Una Familia Geek: Bego, Rafa junto con el hijo de ambos Daniel y como no Hugo, el perro :-) Y me intercambian un conspiranoico post titulado Chemtrail: El Gobierno conspirando en contra la poblacion. Interesante y un poco alarmista, pero quien sabe, tal vez cierto:

El otro día, con el tema de los ovnis, descubrí una de tantas teorías conspiranoicas de la que nunca había oído hablar. Se trata de los chemtrails.

Todo el mundo ha visto alguna vez las blancas líneas de condensación que dejan algunos aviones. Estas líneas se llaman contrails (del inglés condensation trail) y básicamente se producen de la siguiente manera:

  • El aire introducido en los motores del avión es comprimido, y al salir contiene agua. Cuando es devuelto al exterior, está caliente y la se descomprime muy rápidamente lo que provoca un enfriamiento brusco y por tanto condensación de agua.

Los chemtrails, obtienen su nombre del inglés chemical trails (estelas químicas) y supuestamente son “fumigaciones” que hace el gobierno con algún propósito malvado (cuasar epidemias, control mental de la población, evitar la entrada de “extraterrestres”, etc). Estas estelas serían difíciles de diferenciar de los contrails (es la intención de los que lo crearon) y por eso el nombre es similar.

Hasta aquí lo justo para saber de que estamos hablando, el que esté interesando puede encontrar mucha información en google, por poner algunos ejemplos:

Cada uno es libre de pensar lo que quiera y de exponerlo, pero en mi humilde opinión, este tema, como otros muchos de la misma índole, no es mas que falacia, alimento para los seguidores de Friker Jiménez y antisistemas (teniendo en cuenta la acepción de “contrarios al sistema”, en ningún caso como algo despectivo)…Pero he de reconocer que me ha hecho pensar bastante mas que otras supuestas conspiraciones o fenómenos paranormales, y me ha sorprendido muchísimo la cantidad de movimiento que ha generado en Internet.

  • En los extremos de la ala también se producen estas estelas, aunque de una forma un tanto diferente. Para obtener sustentación, hay una diferencia de presión entre la parte superior e inferior de la ala y la corriente de aire produce turbulencias en forma de torbellino. Si el avión esta ascendiendo o haciendo determinadas maniobras, la corriente es mas fuerte y se crean vacíos que hacen que la temperatura descienda y se produzcan la condensación del vapor del aire.
  • Como se puede ver, una cosa extraña, sobre la que he investigado un poco y me ha parecido muy interesante. Aunque personalmente, no me termino de creer la conspiración montada al respecto :D

    VN:F [1.9.22_1171]
    Valora este post!
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)




    Etiquetas:     

    Categorías: Curiosidades El Blog

    Algunos llegaron aquí buscando:

    Posts Relacionados

    Prometeus, la revolucion de los medios.

    Soy Curioso me intercambia ¿Quién fue el primer programador de la historia?

    Hydro Foam, el barco-avión-todoterreno a radiocontrol

    Así se hace un avión

    1 Comment

    1. bardruck

      05.05.2008

      A mi me quedó la duda por que los “conspiranoicos” no confunden comtrails con chemtrails, los comtrails son los de agua, blancos, los chemtrails son de color, como las manchas de aceite en el agua, la mejor explicación que obtuve es que es una forma facil y barata de deshacerse de desechos, los esparces por el aire y ya. En fin como yo nunca he visto al natural ninguna de esas estelas de colores no creo en eso.

    Deja un comentario