logo_wifi

Sabías que Wi-Fi realmente no significa nada?

Pasmado me he quedado cuando he llegado a este post de Lolap en el que traduce unas declaraciones de Phil Belanger argumentando que lo que todos conocemos como Estandar WiFi, en realidad solo viene dado por el marketing.

En principio todos pensamos que WiFi viene de Wireless Fidelity, es decir Fidelidad Inalambrica. Resultando que según lo que comenta el miembro fundador de la WiFi Alliance, eso es precisamente al contrario.

logo_wifi

Resulta que la Wireless Ethernet Compatibility Alliance había presentado una especie de certificación de interoperabilidad inalambrica (por que ellos se dedican a certificar, no a crear estandares)  llamado “IEEE 802.11b Secuencia Directa” y evidentemente, de cara al marketing, eso no tenía ninguna salida. Así que contactaron con Interbrand, quienes ya tenían experiencia para crear grandes marcas, como Compaq o Imation. Ellos lo llamaron Wi-Fi y hicieron el logotipo basado en el Ying-Yang. Vamos, 100% Marketing.

De todas formas, algunos directivos de la ya llamada Wifi Alliance, no estaban del todo convencidos por que parecía una abreviación, así que decidieron darle el significado de Fidelidad Inalambrica. Significado que de por sí no significa nada. Fidelidad. Inalambrica ¿? No tiene ni pies ni cabeza.

Corría el año 2000 así que ya hace tiempo de eso :D Pero me ha sorprendido leerlo.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora este post!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)




Etiquetas:     

Categorías: Curiosidades

Algunos llegaron aquí buscando:

Posts Relacionados

anal

Pasar a “Los Anales de algo” ¿es bueno?

Magnifico!

configuracion

Cada uno con su configuracion

bitacorascom-logo

¿Por que empieza a gustarme Bitacoras.com?

2 Comments

  1. Abby

    03.26.2009

    Cabria agregar algo mas, probablemente el Fi de Wi-Fi alla surgido de la similitud con “Hi-Fi” o sea High Fidelity. Por otro lado cuando pienso en “Fi”/fai/ tambien se me viene a la cabeza “Sci-Fi” o sea ciencia ficcion, sera el “Fi” de Wi-Fi un apocope de Fiction, Nah! suena menos peor fidelidad..

  2. MRTecno

    03.27.2009

    Pero esto ya se sabia desde mucho antes, mira éstas entradas sino: http://www.boingboing.net/2005/11/08/wifi_isnt_short_for_.html y aqui en español: http://pabloserrano.wordpress.com/2006/07/03/wi-fi-no-significa-wireless-fidelity/

    Saludos!

Deja un comentario