Promoviendo el 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

Via MangasVerdes, he visto este vídeo que me ha parecido ilusionante, relajante y combativo a partes iguales. Ilusionante, por que aunque desde que hace 60 años, se promulgara la Declaración Universal de los Derechos Humanos, aún no hay ni un solo país en el mundo, que la cumpla enteramente, relajante por que la música, el estilo del vídeo y sus tonalidades me resultan tranquilizadoras y adecuadas para leer, y combativo precisamente por que creo que después de 60 años aceptando esta declaración de manera cuasi unánime, me parece increíble que nadie la cumpla en su totalidad.

[youtube]hTlrSYbCbHE[/youtube]

Una lastima que esté solo en inglés, aunque la declaración es muy fácil de encontrar traducida al castellano: Declaración Universal de los Derechos Humanos en Castellano. Una lectura muy amena, y desde mi punto de vista, tan importante que debería estar colgada a la puerta de cada colegio e instituto.

Así que creo que este aniversario, debería ser un aniversario triste. ¿Por que? Pues por que con solo ver las noticias, ya se puede ver que en ningún sitio se cumple ni la mitad de lo que se debería estar cumpliendo a estas alturas. 60 años son mucho tiempo, y la verdad, si nos vamos a tomar el cambio climatico con la misma velocidad a la que nos tomamos el pleno cumplimiento de los Derechos Humanos, vamos listos.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora este post!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)




Etiquetas:   

Categorías: Curiosidades Opinión

Algunos llegaron aquí buscando:

Posts Relacionados

apple-ipod

Feliz 10º cumpleaños, iPod

avatar-twit

Cuatro años en Twitter como @carballo

blogpocket

Felices 10 años, Blogpocket!

alierta-cesar

Hoygans del mundo! Adorad a Cesar Alierta!

1 Comment

  1. joltivan

    01.20.2010

    buen video :)

Deja un comentario