Muhammad Ali vs George Foreman

Muchos hemos oído hablar de Muhammad Ali, uno de los mas grandes boxeadores de la historia, que acabó convirtiéndose al islam, adoptando así ese nombre, y anteriormente conocido como Cassius Clay. Uno de los recuerdos que dejo para la historia fue el combate contra George Foreman, en el que estuvo recibiendo durante 8 asaltos, y a falta de 10 segundos noqueo a Foreman. Ganando el titulo de los pesos pesados. Aquí los últimos minutos del combate:

Ali llegó a ser enormemente conocido gracias tanto a su profesión, como al uso político que hacia de su fama, ya que por ejemplo, se negó a ir a la Guerra de Vietnam (por lo que fue encarcelado). Al acabar su carrera, sus números fueron impresionantes: 61 combates disputados con 56 victorias (37 por KO) y 5 derrotas.

alimuhammad.thumbnail Muhammad Ali vs George ForemanDurante sus años de profesional, tuvo 2 etapas como Campeón de los Pesos Pesados, en la segunda época, y tras un intento fallido contra Joe Frazier, consiguió el titulo frente a George Foreman (el video de arriba) en cambio, en su primera época como campeón, obtuvo el titulo gracias a una victoria contra Sonny Liston, que se puede ver en YouTube: Muhammad Ali vs Sonny Liston

Actualmente sufre la enfermedad del Parkinson (diagnosticada en 1981) y es un ejemplo a seguir por todos los enfermos, puesto que, al igual que en el ring, nunca ha dejado de luchar.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora este post!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)




Etiquetas: 

Categorías: Curiosidades

Algunos llegaron aquí buscando:

Posts Relacionados

Haciendo de esgrimista

cabeza-artes-marciales

La cabeza libre de la lucha libre

2 Comments

  1. marcosrh

    01.28.2008

    Sin lugar a dudas un superclase del boxeo.
    Su hija también es boxeadora, de hecho hay un vídeo promocional de adidas (si no me equivoco) en dónde hacen un montaje de imagenes simulando un combate entre padre e hija.
    Este es el enlace del vídeo http://www.youtube.com/watch?v=c9ze2cfIQR0

  2. efrain noriega

    03.17.2008

    En esa pelea casi todo el mundo creía que Foreman aplastaría a Alí,sobretodo tomando como referencia la pelea Foreman-Frazier, en la que el primero humilló en 2 rounds al segundo. Recordemos que Frazier fué precisamente quien habia propinado a Ali su única derrota hasta ese momento. Admiro mucho a Foreman por el poder de sus puños, demostrado incluso en la segunda etapa de su carrera a una edad avanzada para este deporte, pero más admiro a Ali, a quien muchos ven como un estilista aporreador, pero hoy día hay que reconocerle que también pegaba muy fuerte, su record de por vida le da un alto porcentaje de nocauts, amén de una inteligencia y velocidad no muy común en estos pesos. Para mí Ali, en su etapa de Cassius Clay, antes de perder su forma por caer preso en 1.967, era invencible, ni Louis, ni Marciano, ni Dempsey, ni Tyson, hubieran podido descifrar el estilo del joven Cassius, quien además exhibía una poderosa pegada para ese momento.

Deja un comentario









Current ye@r *