logo-flickr

Los polemicos videos de Flickr

La ultima gran noticia que ha sacudido la blogosfera (con permiso del OpenPC) ha sido, sin duda alguna, la nueva funcionalidad de Flickr, la de poder colgar videos. Como siempre, ante cualquier noticia se abre automáticamente un debate con gente en contra y gente a favor.

Esta vez, he podido ver que hay centenares de personas en contra, FayerWayer ha dado su opinión, Hugo el infame da con su característico sarcasmo y sinceridad su punto de vista, Alexliam da su opinión en Genbeta, incluso desde Japón llegan las criticas de Flapy. Todas ellas perfectamente respetables, y según ellos mismos, con argumentos muy validos. Incluso desde el propio Flickr se han empezado grupos para mostrar el descontento con los vídeos: No Video on Flickr

Yo, soy de la opinión de que los vídeos en Flickr se han entendido mal. Nadie quiere convertir Flickr en una especie de YouTube donde subir fotos y vídeos a mansalva, tal y como se explica en la FAQ:

¿Qué es un vídeo para Flickr?

Nuestros increíbles, diversos, vastos y extraordinariamente talentosos miembros serán quienes definan el significado de un vídeo para Flickr. Algunas respuestas que hemos encontrado:

  1. Una foto extensa
  2. Algo personal
  3. Simple: ni sobreproducido ni sofisticado
  4. Posiblemente la mejor respuesta hasta ahora: Un Gran enigma

A mi el concepto de fotos extensas me ha encantado, de echo, Hugo en su post encontró al que considero un buenismo exponente de las fotos extensas: Six Twenty Nine como se puede ver es un video que mas bien se podria considerar una foto en movimiento.

No creo que flickr se convierta en algo similar a YouTube, donde todo el mundo sube sus videos, editados malamente con el Windows Movie Maker y donde muchas veces se suelen ver un montón de fotos mostrando semidesnudos, echas con el movil y al son del hit del momento. Y no lo creo por el simple echo de que los usuarios de Flickr no son así. Muchos de los de YouTube o Fotolog si que son adolescentenes con las hormonas desmadradas, pero en Flickr creo que transita gente bastante mas seria y mas “artistica”.

Por eso me declaro abiertamente a favor de los vídeos en Flickr, pero, eso si, sin que se descontrole la cosa. Me gustan los videos en Flickr, no un hipotetico YouTube en Flickr.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora este post!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)




Etiquetas:     

Categorías: Curiosidades Opinión

Algunos llegaron aquí buscando:

Posts Relacionados

Olkelda

Las mejores fotos de viaje

youtube-play-verde

Solución a los vídeos de YouTube en verde

ic-lgflag

Islandia

11S-panoramica

La foto que más me impresionó del 11S

2 Comments

  1. Alfonso Muñoz

    04.17.2008

    Hola, caigo por primera en este blog :) . También soy bastante nuevo en la blogosfera, apenas un par de meses.

    El uso de metodos de almacenamiento externo para imágenes (como Flickr) es algo que no utilizo pero que me planteo de vez en cuando, básicamente por motivos de portabilidad en lugar de tener las imágenes en el hosting…es algo en mi lista de “por hacer”… y luego serán los videos :)

    Sea como fuere acabé llegando aquí, un saludo!!

  2. carballo

    04.17.2008

    El almacenamiento de imágenes/fotos en un servicio de hosting es algo relativamente inútil,… todo hay que decirlo :-) Realmente, una vez pagas el hosting de tu web, podrías dejar todas las fotos en él. En cambio, Flickr ofrece una serie de herramientas, y un componente “social” que no se consigue con un hosting privado. Por eso tengo yo una cuenta Pro, ya que generalmente no utilizo prácticamente imágenes alojadas en Flickr para adornar el blog.

    Gracias por la visita y por el comentario! espero que vuelvas pronto! :-)

Deja un comentario