Las primeras fotografias de la historia

Esta es la primera fotografía de la historia, tomada por Joseph Nicéphore Niépce quien inventó la fotografía y colaboró junto a Louis Daguerre en la mejora de las técnicas fotográficas. Esta imagen se tomó en 1826 y se conserva en la Universidad de Texas. Se titula Punto de vista desde la ventana de Gras:

primerafotografia.png

Y siendo esta la primera imagen captada por algo que no sea un pincel o el ojo y la propia memoria ¿Cual será la primera fotografía digital de la historia? Pues esta:

primerafotografiadigital.png

Una foto bastante repipi, todo hay que decirlo. El niño rubio con su perrito, tomada en 1975 con una cámara del tamaño de una tostadora y con 0.01 MegaPixeles de resolución, y que se tardaba 23 segundos en guardar en una cinta magnética. Impresionante ¿no? Habiendo hoy en dia cámaras que caben en el bolsillo del pantalón, con 10 o 12 Megapixeles y en los que el tiempo de guardado ni siquiera es un valor a tener en cuenta.

Como habréis observado, estas son fotos en blanco y negro, ya que la fotografía en color es exactamente 3 veces mas complicada. Por tener 3 colores primarios. La primera fotografía en color fue esta, y se tomó en 1861 por James Clerk Maxwell:

primerafotografiacolor.jpg

Es interesante ver este simple lazo de tela en color y luego compararlo en términos de calidad con los gigas y gigas de fotos que hay en nuestros discos duros. O en las cuentas de Flickr.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora este post!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)




Etiquetas:     

Categorías: Curiosidades

Algunos llegaron aquí buscando:

Posts Relacionados

Olkelda

Las mejores fotos de viaje

11S-panoramica

La foto que más me impresionó del 11S

librodigital

El libro digital de próxima generación

humor-featured

3 sitios para troncharse de risa

1 Comment

  1. pitote

    01.23.2008

    Muy interesante ver como ha evolucionado el tema de la fotografia y de las camaras… Ahora hasta una salchica de frankfurt lleva camara incorporada ;)

Deja un comentario