antorcha-sidney

La verguenza de la antorcha olimpica de Beijin 2008

¿No creéis que a los dirigentes chinos se les debería de caer la cara de vergüenza al ver que la antorcha olímpica ha estado, a día de hoy, en siete ciudades y en tres de ellas han habido disturbios? Incluso se ha llegado a apagar varias veces en el fuego olímpico en París.

Lío en Grecia en el encendido de la antorcha

[youtube]W2MfkpUs8fI[/youtube]

Lio en Londres

[youtube]KrVgsNZO3fY[/youtube]

Lío y apagado en París

[youtube]5OjpyBGeMxg[/youtube]

Además, es interesante ver las enormes medidas de seguridad en las que se ve envuelto uno de los símbolos de la paz y la convivencia entre culturas que es la antorcha olímpica. Es ilógico que un símbolo que podría equipararse casi que a la mismísima cruz roja necesite toda una legión de guardaespaldas y policías para que pueda completar su recorrido. Y contrasta con lo agraciado y festivo del paso de la antorcha en ediciones anteriores de los JJOO:

Veremos como acaban las cosas, por lo pronto, gracias a Google, nos podremos hacer una idea de por donde se veran nuevos disturbios a su paso mediante la pagina habilitada para ello: Relevo de la Antorcha

VN:F [1.9.22_1171]
Valora este post!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)




Etiquetas:

Categorías: Curiosidades Opinión

Algunos llegaron aquí buscando:

5 Comments

  1. ale/pepino

    04.08.2008

    A mí no me parece símbolo de la paz. Me parece símbolo de comerciar con las ilusiones de la gente, ya sea en Pekín, Madrid, Elche o donde sea.

    El negocio del deporte no me gusta pero no tengo nada en contra. Lo que no tolero es que se haga a niveles nacionales y públicos. Se cargan ciudades enteras.

  2. carballo

    04.08.2008

    Cito de la Wikipedia:

    “La llama olímpica, o fuego olímpico, es uno de los símbolos de los Juegos Olímpicos, y evoca la leyenda de Prometeo, que habría robado el fuego a Zeus para entregarlo a los mortales.”

    Eso me parece que de por si solo incluso podria ser una definición de paz y colaboración ¿no? Esta claro que los JJOO modernos son una forma mas de ganar dinero pero ello no significa que su significado se esté perdiendo. Aunque las sedes los utilicen para hacerse un buen lavado de cara, los atletas los utilizan para llevar el cuerpo humano al limite y gracias a ello se consiguen muchas cosas.
    Además, tal y como tu lo pintas, la organización de los JJOO es una maldicion… mira Barcelona, allí hicieron maravillas con esa excusa (igual que con la excusa del Forum) tal vez a los habitantes de las ciudades les molestara estar 3años de obras (como Zaragoza con la Expo…) pero al final tienen un montón de infraestructuras nuevas y bastantes zonas publicas ¿no?
    Tal vez los juegos se estén mercadizando (toma palabro) pero ello no significa que “la llama olimpica” pierda su significado.

  3. Jemego

    07.14.2008

    Llegan los JJOO y ya nadie se acordará de que estos se van a celebrar en un país que no respeta los derechos humanos. A nadie le interesa ya que China tiene cautivo a todo un pueblo o que miles de presos políticos se pudren en las cárceles de este país.
    Se repartirá el oro la plata y el bronce a esos atletas que tanto divierten o atontan al pueblo con sus piruetas y sus logros; atletas que con su participación en la gran mascarada china, serán sin querer o queriendo cómplices de genocidios y violaciones de los derechos humanos. Veremos muy pronto una gran ceremonia de inauguración donde todo será muy bonito, miles de personas, disciplinadas y con precisión marcial realizarán figuritas y tonterías para deleite del mundo; tal y como sucedió en las vergonzosas olimpiadas de 1936 en la Alemania nazi. Para no desagradar a china, o mejor dicho, para no perder cuotas de mercado, los gobiernos occidentales enviarán a sus atletas a que participen. Seguro que será todo muy bonito.

    Con el encendido de la llama olímpica se perderá la oportunidad de oro para decirle al gobierno chino que así no se hacen las cosas, que este no es el modelo ni la forma de gobernar, que los derechos humanos son inalienables. Pero no será así. Miles de periodistas, perfectamente guiados por las autoridades chinas darán cuenta del evento, mostrarán solo lo que las autoridades chinas dejen mostrar, y dejarán el submundo de miseria oculto a los ojos del mundo occidental.; o mejor dicho a las gentes del mundo accidental.

    Si son importantes los juegos olímpicos, lo son más los derechos humanos y la libertad. Mal vamos si en esta sociedad es más importante un espectáculo mediático que la libertad o el derecho a la vida. Y lo siento mucho por el pueblo chino, por el cual siento gran admiración por el aguante que tiene. Pero para este pueblo chino lo más importante no son las olimpiadas, sino comer un plato cada día y que no les peguen un tiro si hablan más de lo permitido.

    http://jemego.blogspot.com/

  4. nabil

    08.15.2008

    muy bueno y que se vayan a la puta que los pario

  5. nabil

    08.15.2008

    muy bueno mucha suerte en pekin

Deja un comentario