La evolucion y el creacionismo compartiendo museo.

La verdad es que han sido mas bien pocas (por no decir que esta es la única) las veces que he visto que evolucionistas y creacionistas, además de respetarse, simplemente entienden el punto de vista del otro bando, que no es lo mismo que compartirlo. Es complicado, en el mundo de blanco o negro en el que vivimos, que aún quede gente que puede llegar a ver grises. Y me ha pasado viendo en La Aldea Irreductible estos dos vídeos sobre los TBC o Tours Biblicamente Correctos.

[youtube]4ZlyjSSkQ_g[/youtube]

[youtube]T-6ToifY7tI[/youtube]

Mas allá de mi opinion sobre el enfrentamiento entre evolucionistas (aupa!) contra creacionistas (fantasiosos!) me ha gustado que ambos bandos comprenden y respetan al otro. Por ejemplo, cuando comenta que en el museo de ciencias, los tours biblicamente correctos son tolerados pero no patrocinados. Incluso presentando al encargado, que se declara profundamente en contra, pero comprensivo con el echo de que los creacionistas prefieren creer en la biblia antes que en las pruebas del carbono14 a la hora de ubicar temporalmente fósiles. También me parece alabable que el creacionista admite lagunas en sus teorías cuando se le pregunta por la no coincidencia nunca de fósiles humanos con dinosaurios en las capas de sedimentos, a pesar de que ellos afirman que convivieron. Simplemente dice: Hay varios problemas para los creacionistas, y ese es uno de ellos. Vamos, que admite que podría estar equivocado.

Y eso, señores, tal y como esta el mundo, es mas que reseñable.  Yo me declaro evolucionista, pero puedo admitir que el creacionismo existe, incluso admitiria que se diera en la escuela, pero nunca, admitiria que se impusiera o que se tratara como la unica verdad. Y creo que estos hombres ejemplifican que ambas teorias pueden coexistir.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora este post!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)




Etiquetas:     

Categorías: Curiosidades

Algunos llegaron aquí buscando:

Posts Relacionados

museo falo reikiavic 2

Viajar a Islandia: Museo del pene de Reikiavic

twitter-logo

Twitter, el servicio de moda. Todo sobre él.

cartel_siereslegalcomparte_300px

Compartir es legal ¿eres legal?

¿Tienes 6 minutos? Asombrate con la evolución

2 Comments

  1. Peter

    11.10.2008

    Me enervo viendo estos vídeos. Yo no se hasta que punto se debería permitir esto. Ojo, no estoy en contra de la libertad de pensamiento. Todo el mundo debería tener su opinión de como se ha formado el mundo y de que dioses, extraterrestres, procesos naturales o agentes de Matrix han controlado el devenir de la historia, pero el adoctrinamiento debería estar prohibido. Incluso posiblemente el adoctrinamiento científico (que también la ciencia tiene lagunas). Yo creo que lo mejor sería hacer una lista de posibles teorías y dársela a los niños para que escogieran una opción, o que pudiesen añadir la suya propia.

    Que mal vamos…
    Saludos.

  2. bardruck

    11.12.2008

    Pues me parece muy bien que se respeten y convivan pero estas cayendo en una trampa con este video, verás el evolucionismo como tal no existe, no es una corriente ideológica ni una creencia, es una teoria basada en evidencias, no eliges arbitrariamente creer en ella, si la apoyas es por que tiene suficientes bases para considerarla correcta. El creacionismo por otra parte no es teoria, es una creencia, tal vez con algunos razonamientos pero basada fundamentalmente en la fe, por tanto no es flsable ni se basa en evidencias comprobables (lo dijo la Biblia no es un buen argumento) por lo que no debe considerarsele como tal. A las cosas por su nombre, en ese sentido es la trampa que te digo, el ponerlas en el mismo nivel (ya sea considerar cuestión de ideología a la evolución o considerar ciencia al creacionismo) es dar una idea falsa de lo que ambas son. Por eso no deben convivir en un museo, un museo es para la ciencia ¿O considerarias adecuado predicar la evolución en alguna iglesia(y en ese caso ¿que tal la fisica cuantica o la biología?)? El mismo razonamiento para enseñar en las escuelas el creacionismo, se enseña algo (idealmente) por que se tiene la evidencia de que lo que se enseña es correcto, si se habla de creacionismo en la escuela debe ser como la creencia nacida de la mitología, así como se enseñan las leyendas griegas o aztecas, pues eso es lo que es.

Deja un comentario