bandera-tierra

La Bandera de la Tierra

Tal vez muchos sepáis que hoy, 22 de Abril, es el Dia de la Tierra. Una efeméride que como muchas otras ha nació con la intención de concienciar a los habitantes del planeta frente a la contaminación, y animar a conservar la biodiversidad y tal. La misma cantinela de siempre, vamos.

El caso es que estaba yo leyendo sobre el tema, y me he topado con La Bandera de la Tierra.  Si tenemos en cuenta que la tierra forma parte de un todo mucho mayor, y en el que probablemente necesitemos estar identificados de forma simple, lo lógico es pensar que tenemos que tener una bandera conjunta ¿no? Si cada país tiene la suya, tendremos que tener una como planeta ¿no?

Pues va a ser que no. En principio no hay un consenso para tener una bandera a nivel planetario, imagino que cuando lleguen unos cuantos extraterrestres preguntando por como se va a tal planeta o a tal otro y que donde están exactamente, que se han perdido, alguien la inventara en un segundo. Es lo que suele pasar en estos casos. Mientras tanto, hay varias que intentan ganarse el honor, y la mas aceptada es esta:

bandera-tierra

Fondo azul con la canica azul en medio. Es bonita, pero no la veo yo como bandera. Aunque viendo las demás opciones, tampoco se yo si alguna me identifica…

Es lógico querer plasmar a nuestra comunidad en un solo símbolo que simplifique el reconocimiento de nuestra sociedad a nivel universal, y claro, la bandera es importantisima. Hay muchos símbolos que podrían representar a la humanidad, se me ocurre: Mickey Mouse, el logo de Coca-Cola o el Símbolo de la Paz, pero excepto el ultimo, no los veo en una bandera. Y teniendo en cuenta que le símbolo de la paz tal vez en otro planeta signifique algo diametralmente opuesto (como pasa con la esvastica en oriente), mejor dejarlo estar y buscar algo mas simplista y que nos contente a todos.

La bandera que hay aquí abajo es la propuesta por Pedro Manuel Quesada Lopez, no está mal aunque creo que le falta algo para verse realmente bien y personalmente no entiendo el naranja,…

290px-earth_flaq_2008svg

La siguiente data de 1940 y fue presentada por George Dibbern.

en_1940_de_george_dibbern

Esta bandera, que podríamos hacer cualquiera de nosotros con el paint, fue lo mejor que se le ocurrió a  Jean-Sylvain Delroux,  en 1970.

en_1970_de_jean-sylvain_delroux

También en 1970, James W. Cadleen quiso formar parte del club de la gente que presenta banderas con esta.

en_1970_de_james_w_cadle

Algo mas cerca, en 1996, David Bartholomew pensó que fusionar el ying-yang con tres o cuatro bandas de colores aparentemente elegidos al azar, era suficiente para representar a la tierra. No me extraña que luego nos sintamos ninguneados…

en_1996_de_david_bartholomew1

Con un toque un poco mas poético, por eso de representar el cielo, Fibits Reality Adjustment presento esta:

bandera_de_fibits_reality_adjustment

Personalmente, la que mas me gusta es la de John McConnell, es decir, la primera de todas. Una foto de la tierra, con fondo azul. Aunque yo haría un par de  modificaciones. Pondría una foto de la tierra en el que se pudieran ver todos los continentes y por supuesto, la luna.

bandera_de_la_tierra_por_carballo_2008

Así que ya hay donde elegir. A ver cuando llegan esos extraterrestres extraviados y elegimos una de todas en un momento. ¿Sera la que yo presento? Me haría ilusión :D

Por cierto, la info la he sacado de la Wikipedia, Bandera de la Tierra, y del interné en general.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora este post!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)




Etiquetas:      

Categorías: Curiosidades Opinión

Algunos llegaron aquí buscando:

Posts Relacionados

tierra

Las chorradas de los apagones colectivos

wall-e

Cine: WALL•E

Esas chorradas de las fronteras

La tierra de noche

2 Comments

  1. Gohan

    04.23.2009

    Que curioso. de todas maneras creo que al ritmo que vamos estamos como para ponernos de acuerdo en una bandera…

  2. Sagan

    12.30.2009

    A mi la de Fibits Reality Adjustment me parece preciosa.

Deja un comentario