iweekend-logo

iWeekend Valencia’09, un finde emprendedor.

La semana pasada y este finde he estado ocupadísimo. Y no es para menos, he participado en el iWeekend Valencia’09, un evento que tal y como anuncia en su web se define como:  50 emprendedores colaborando codo con codo durante un fin de semana crearan una startup

iweekend-logo

Creo que no hay mas explicación posible. El iWeekend es un evento en el que cualquier participante puede presentar una idea, y de entre todas las ideas, una será elegida y desarrollada durante el fin de semana. Intentando que durante el fin de semana tenga desarrollados al máximo los cuatro campos básicos de cualquier empresa de tecnología/internet: programación, diseño, marketing y negocio.Cada uno de ellos necesita de un equipo especializado que durante el fin de semana una sus esfuerzos para conseguir que la empresa empiece a funcionar el lunes.

Yo estuve en el sector del Marketing. Me hubiera gustado estar en Programación, pero mis conocimientos son demasiado pocos y hubiera sido un estorbo. En cambio, en Marketing creo que ayudé bastante. De echo, el eslogan que se eligió finalmente, fue propuesto por mi :P Yo propuse “Por que te lo mereces” y acabo siendo “Te lo mereces”. La verdad es que la cantidad de cosas que pueden surgir en un brainstorming son interesantisimas.

Este evento fue creado hace un par de años por Luv Sayal y es desde el primer momento, una asociacion sin animo de lucro, y con la única intención de ayudar a los emprendedores a empezar. Esta de Junio ha sido la sexta edición, tras pasar por Madrid, Barcelona, San Sebastian, Malaga y otra edicion anterior en Valencia. Esta edicion ha tenido los patrocinios del BBVA Open Talent, Bancaja, Sun Microsistems, el ayuntamiento de Valencia, el Ministerio de Industria, y el apoyo del CEEI de Valencia, entre otros.

Lo mejor de este tipo de eventos es, sin lugar a dudas, la posibilidad de conocer y charlar con gente con idénticas inquietudes, de los que se puede aprender tanto como un fin de semana dé de si. En 48h he podido hablar de posicionamiento SEO, de desarrollo de proyectos, marketing, diseño,… cualquier duda servia a los presentes para ayudar al máximo. Arrimando el hombro para ayudarnos mutuamente en cuanto se necesitara.

Además, me sorprendió que nadie tiene ningún inconveniente en explicar cualquier cosa, o en hablar sobre sí mismo, sus proyectos, sus intenciones,.. y compartir su conocimiento sobre la materia que domina. Esperaba un clima algo mas tenso, pero es de agradecer que el ambiente era de lo mas distendido. Nunca sobraba una broma, risa o chiste. Realmente pasamos casi 48h consecutivas juntos, solo nos separábamos a las 2 de la noche para juntarnos a las 9 de la mañana otra vez. Así que se fomentaban las relaciones al máximo.

De esta forma, estuve hablando mucho con Pep Gomez (el chaval mas joven y con mas proyectos a la vez que he visto), Pablo (Pablogeo por estos lares), Luis Caparrós (con una idea que ya tengo ganas de publicitar por aquí), Oscar, Marcos, Noemí Rotger,… también con Miguel Angel Ivars y otros muchos que no sé si tienen blog :D

El proyecto ganador y desarrollado en este iWeekend Valencia’09 es Rifalia, una web de rifas online, de la que hablaré en el siguiente post.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora este post!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)




Etiquetas:    

Categorías: Curiosidades

Algunos llegaron aquí buscando:

Posts Relacionados

ignite_city

Ignite Valencia #5

TEDxValenciaWomen

TEDxValenciaWomen, el TEDx magufo y charlatán

air-swimmers-valencia

Tiburón Volador (Air Swimmers) por Valencia

valenciano

La empatía de hablar valenciano

Deja un comentario