Herramientas de Traducción

No es un secreto, cuando se dice que en internet la información se encuentra primero en inglés, y luego alguien la traduce. es lo que pasa generalmente, que se le va a hacer. Pero ahora, gracias a dios, ha venido San Google y ha facilitado la faena a los traductores con tres de las mejores herramientas de traducción que he visto nunca. Realmente, se asientan sobre la misma base, pero el ambito de uso es distinto:

La Herramienta de Idioma de Google

herramientas.PNGEl link que tenemos al lado de la cajita de búsquedas en la web de Google, nos lleva a una pagina con algunas de las herramientas de traduccion mas útiles y utilizadas de toda la web:

  • Una búsqueda en todos los idiomas, donde se traduce tu búsqueda a tu idioma.
  • Traducción de texto. Simple pero muy útil en fragmentos cortos
  • Traducir una web entera. De esto ya hablé en su momento (link)

Traducción de textos mediante gTalk

Si usáis el Google Talk y agregáis al usuario en2es@bot.talk.google.com cualquier texto que le enviéis en inglés, se os devolverá en castellano y si agregáis a es2en@bot.talk.google.com será al contrario (de castellano a inglés). Es interesante para traducir textos rápidamente. Aunque si estas usando el Firefox, mejor la siguiente opción.

Extension del Firefox: gTranslate

gtranslate.jpgEsta extensión para Firefox, se aprovecha del servicio de traducción de Google, para instalarse en el menú contextual de nuestro navegador, y traducir sobre la marcha cualquier frase que le seleccionemos. Funciona de maravilla cuando estas leyendo algo en otro idioma y alguna frase no la tienes del todo clara. Para textos mas largos, te envía directamente a la pagina de Herramientas de Idioma con el texto ya insertado y traducido. La podéis descargar aquí: gTranslate para Firefox

Estas son las herramientas de traducción que yo suelo utilizar, conocéis alguna mas?

VN:F [1.9.22_1171]
Valora este post!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)




Etiquetas:        

Categorías: Curiosidades El Blog

Algunos llegaron aquí buscando:

Posts Relacionados

firefox-chrome

Extensiones de Google Chrome y Firefox

busqueda carballo engeneral

Como cambiar el buscador por defecto en Firefox

añadir-buscadores

Buscadores para Firefox

logomicrosoft

Solucion a los crashes del Firefox

Deja un comentario