escif-featured

escif, el Banksy de Valencia

Muchas veces tendemos a idolatrar a gente de tierras lejanas simplemente por ser de muy lejos. Algo similar ocurre cuando decimos palabras en inglés o cuando simplemente, valoramos por encima algo extranjero a lo nacional. Es algo que nos ocurre mucho a este lado de los Pirineos y que demasiadas veces nos impide ver lo que realmente tenemos delante de las narices. Hace unas semanas me topé con uno de estos casos. Hablando con Xavi Calvo, un amigo tuitero, me comentó que en Valencia teníamos a todo un Banksy casi sin valorarlo: Escif

escif mural ideaIndagando por la red, donde hay poca pero interesante información sobre Escif, he averiguado que se inició en el arte del graffiti allá por 1996. Seguro que por las calles de Valencia habéis visto alguna vez un ojo pintado en las paredes. Pues a partir de hoy ya sabéis quien es el culpable. Si bien, no parece tan complicado contactar con Escif como con el grafitero inglés (ya que el valenciano tiene hasta su mail en Flickr), lo cierto es que no he podido encontrar un nombre o una cara. Lo cual lo hace, si cabe, más interesante.

escif mural spanish passionSus dibujos me han parecido un tanto melancólicos aunque cargados de ironías y de crítica. A pesar de la enorme simplicidad de la mayoría, la metáfora plasmada suele ser muy fuerte. Son los típicos murales que uno encuentra paseando y que pueden terminar en dos cosas: les echas un vistazo y sigues paseando o les echas un vistazo y te quedas horas pensando. Ayuda a ponerse en situación el hecho de que siempre están pintados en paredes especiales, ya sean puertas tapiadas o zonas en ruinas.

Escif mural Pre Post TeenagerLa verdad es que me gusta ver como a pesar de que por la tele vamos a seguir viendo a Banksy, a tan solo unos metros de casa puede vivir alguien a la altura, o quizás mejor que el famoso grafitero.

Escif happy new yearTodas las fotos han sido sacadas del Flickr de Escif.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora este post!
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

escif, el Banksy de Valencia, 5.0 out of 5 based on 1 rating





Etiquetas:    

Categorías: Curiosidades

Algunos llegaron aquí buscando:

Posts Relacionados

ignite_city

Ignite Valencia #5

TEDxValenciaWomen

TEDxValenciaWomen, el TEDx magufo y charlatán

air-swimmers-valencia

Tiburón Volador (Air Swimmers) por Valencia

valenciano

La empatía de hablar valenciano

Deja un comentario