ericmoussambani.jpg

Eric Moussambani

Esta entraba la escribo para recordar a Eric Moussambani. Que no sabes quien es? A ver si te refresco la memoria:

ericmoussambani.jpg

Eric Moussambani es un nadador de Guinea Ecuatorial, que se presento a los JJOO de Sidney 2000 para la prueba de natacion de 100m libres. El record mundial de esta prueba lo tiene Pieter van den Hoogenband con 47:84 segundos. Pues nuestro amigo Moussambani hizo un tiempo de 112,72. Y la verdad, fué animado e idolatrado por todo el pabellon entero.

Resulta que el chico es de un pais en vias de desarrollo, y estos tienen tratamiento especial para entrar en los juegos olimpicos. Con lo cual, entró sin tener tiempos minimos, además de otros beneficios. Al ser su pais tan pobre, ni siquiera tienen una piscina olimpica, y Moussambani entrenaba en una piscina de 22m (las olimpicas son de 50m) y empezó amoussambani-sidney.jpg entrenar solo 8 meses antes de los JJOO. Ni que decir, que no estaba ni por asomo preparado para una prueba de estas,… fijaos, simplemente, en el bañador playero. Tuvo bastante suerte por que a los otros dos nadadores (que habian entrado con el mismo sistema de paises en vias de desarrollo) los desclasificaron a la primera por salida nula, así que nadó solo, con el pabellon lleno de gente!

Al final el hombré si hizo bastante famoso y aparecio en varios programas de TV, sobretodo americanos y japoneses. Al fin y al cabo, una persona así solo hace que sintamos ternura por su valentia y sus ganas de superación. Por eso cayó tan bien a toda la sociedad.

Respecto a los juegos de 2004, no pudo asistir por problemas en su visado.

Si quereis ver su gesta, en YouTube esta todo:

VN:F [1.9.22_1171]
Valora este post!
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

Eric Moussambani, 5.0 out of 5 based on 1 rating





Etiquetas:   

Categorías: Curiosidades

Algunos llegaron aquí buscando:

Posts Relacionados

juegosolimpicos

Londres 2012: Y una mierda “los juegos sociales”

lego-beijin-1

Los JJOO de Beijin en Lego

La ceremonia de apertura de los JJOO de Pekín

Primer baño del año!

1 Comment

  1. pitote

    09.24.2007

    Es mi idoloooooo!!!!
    Arriba Eric que tu puedes con lo que te echen ;)

Deja un comentario