superdotado-featured

Eres superdotado? Compruebalo!

Esta mañana me he levantado y me he puesto a investigar sobre lo listo que soy. Imagino que seré uno de tantos, rondando los 115 de coeficiente intelectual, como la gran mayoría de la gente. Incluso diría que de vez en cuando mi CI cae hasta los 10 o 15… el caso es que he me he puesto a buscar información, y lo primero que he encontrado es la web de Mensa, la asociación internacional de superdotados. Con 1000.000 asociados, según su web española.

mensalogo 3d transparent Eres superdotado? Compruebalo!

A pesar de que evidentemente, no hay que sacar conclusiones, en la web de Mensa hay a disposición del publico un pequeño test de superdotados, en el que se anima a cualquier persona a ver si puede llegar a ser superdotado. Se indica un patrón de puntos,  y se ha de indicar el siguiente. Hay 18 pruebas, y se dispone de 8 minutos.  La idea de este test es hacer una primera valoración para saber si vale la pena continuar con las pruebas. Si se considera que se tiene un nivel aceptable, se puede pedir un test mas serio.

Yo he hecho el test básico, y he sacado un 13 de 18, y el sistema me ha indicado que “deduce que tengo posibilidades de entrar en Mensa“. ¿Tengo posibilidades? Ya le digo yo que no :D De todas formas, se agradece el detalle.

13de18soysuperdotado 500x100 Eres superdotado? Compruebalo!

Además, gracias a Marsu, he encontrado otro test que parece mucho mas fiable, y que he empezado, pero su duración estimada es de 40 minutos, suficiente tiempo como para agotar mi paciencia y desechar la idea de que soy superdotado. El test es este: IQTest Es algo mas complicado, pero tampoco veo que sea imposible. Realmente, simplemente hay que utilizar la lógica. Evidentemente, los resultados de este test tampoco son concluyentes.

A pesar de que todos estos tests online no son concluyentes y no van a poder asegurar tu CI, si que pueden dar una idea de si vale la pena, o no, ir a un psicólogo a hacer un test WAIS que es el estándar para medir el CI de un adulto. Si queréis mas información sobre el test WAIS (que ya va por la tercera revisión) la podeis encontrar en Wechsler Adults Intelligence Scale

Yo por mi parte, voy a disfrutar de mis posibilidades de entrar en Mensa mientras pueda. Por que con tanta locurilla por dentro de mi cabeza, creo que en un par de semanas el mismo test me dirá:  increible, ha conseguido enchufar el ordenador para hacer el test!

VN:F [1.9.22_1171]
Valora este post!
Rating: 4.2/5 (37 votes cast)

Eres superdotado? Compruebalo!, 4.2 out of 5 based on 37 ratings





Etiquetas:    

Categorías: Curiosidades Gamberradas Opinión

Algunos llegaron aquí buscando:

Posts Relacionados

Eres daltonico? Compruebalo aquí

127 Comments

  1. Nesta

    06.11.2009

    16 sobre 18, mis probabilidades de entrar en Mensa son muy altas, pero hay que pagar para hacer el test preliminar :(

  2. Rafael R. López

    06.15.2009

    ¿Os acordáis del juego de la serpiente que traían algunos móviles? La mitad de las preguntas se resuelven con esa lógica, la otra mitad con el tretis.En cualquier caso hay que tener en cuenta el límite de tiempo de los 8 minutos ¿Los habéis tenido en cuenta?

  3. carballo

    06.15.2009

    Tienes toda la razón, muchas son simplemente lógica “espacial”.

    Por cierto, si que he tenido en cuenta los 8 minutos. Realmente son muy pocas y la mayoria se resuelven en menos de 20 segundos.

  4. victor

    11.08.2009

    mi subcociente es de 145..a comparazion de vosotros i o lo e desarollado desde pequeño no os podeis comparar cn mi intelegencia tengo 15 años i mi mente es de 26 años…a comprarazion de vosotros io aprendi a ablar a los 6 messes i a multiplicar a los 4 esa es la comparazion que ai entre nosotros io lo utilizo vosotros creeis que lo utilizais

  5. carballo

    11.08.2009

    Victor, se te nota tu coeficiente de 145 en la ortografía. Aprendiste a hablar con 6 meses, a multiplicar con 4 años pero a escribir parece que no te ha dado tiempo en 15 años. :D Te felicito por tu edad mental de 26, en serio, todos sabemos que una persona de 26 años es infinitamente más inteligente que una de 25, y no digamos que una de 15. Evidentemente, como con la edad se gana coheficiente intelectual, son los más viejos los que postulan leyes físicas. Imagino que nunca has escuchado hablar de que los momentos de mayor lucidez de todos los genios (superdotados o no) están entorno a los 22 años. A ti ya se te ha pasado el arroz. Buscate una novia, y casate.

  6. Rogelio (24 anos)

    11.19.2009

    Saludos, aprovechare este medio para externar mi opinion con respecto al tan trillado asunto de la superdotacion.
    En primer lugar ,ser superdotado no lo determinara un test que tomes en la red (aunque puede darte algunos indicios de por donde estan tus posibilidades); estas pruebas se deben realizar bajo supervision de algun profesional habil para suministrar pruebas psicometricas.
    Segundo, es de indole personal, muchas personas en la actualidad utilizan la inteligencia como medio de presuncion, dicho de otro modo, solo para alardear, de que de algun modo teer un elevado IQ de alguna manera los convierte en personas especiales; y por ende mejores. Esto solo refleja una baja autoestima (parte muy importante del exito), que explicaria claramente porque estas personas tienen sus habiliadades sociales limitadas.
    Para finalizar, tomando mi propio caso como referencia, mi CI es de 174 y eso no es mas que un numero para mi, porque aunque resulto ser una ventaja intelectual (de gran utilidad en mi epoca estudiantil), para tener exito en la vida necesite de mas que eso, he tenido que esforzarme mas que el promedio en mis relaciones con los demas, tube que aprender varios idiomas y tomar cursos de oratoria , aunque mi haria de especializacion es la ingeniera. Todo lo previo demuestra que la inteligencia es un diamante en bruto cuyo brillo le es dado por el esfuerzo subjetivo en la autosuperacion.

  7. Pablo Escamilla

    12.13.2009

    Jajajaja, Victor yo creo que tienes leve retraso mental, ¿siquiera sabes hablar bién? Porque en escritura estas terriblemente mal.
    Yo hace mucho hice el test y saque 16 0 15, no me acuerdo…
    Y yo tengo un coeficiente (¿Por qué todos dicen cociente?) intelectual entre 140 y 160… Pero problemas en otras areas segun otros test que hice.
    Ya se que soy un presumido.

  8. Vic

    01.30.2010

    A poco listo que seas te dirán que tienes posibilidades para que hagas el test y pages. Juegan con nuestra pequeña soberbia de poder llamarnos superdotados.

  9. Vic

    01.30.2010

    Por cierto, el Rogelio, con sus 174 de C.I. también se calca unas faltas de ortografía de tomo y lomo.

  10. el mesias

    02.20.2010

    ¿como?, ¿pagar por hacer un test?jajaajajjajjajajja,
    eso no espara superdotados, es para vanidosos; como odio que la gente gane dinero jugando con la manera de ser de los demas;
    Carballo; !!tienes to el arte!!!; buen repaso al pariente listo de pitagorín!!, jejejejjeje

  11. el mesias

    02.20.2010

    !!rectifico!!!, El victo este no tiene na de tonto; !!sabe tela!!!!, jejejejejjejejej

  12. tony bryant

    03.09.2010

    victor.con la edad no se gana inteligencia.yo tengo 16 años,y seguri que soy mas listo que tu.aunque solo haya hecho test de internet.en el test de raven hice 58 de 60.superalo si puedes.pero bueno, un test no me va a decir la inteligencia exacta,suerte

    kobe bryant es el mejor

  13. Santiago

    03.23.2010

    Bueno, para todos los que se creen, especialmente para el ultimo que habla del test de raven, es para que sepas que es muy sencillo, incluso mas que el de iqtest.dk, en ese saque 55/60 en la primera (estaba apurado y cansado) y en la segunda, lo mismo que tu, 58/60, y tengo 13 años, asi que maduren y consigan novia

  14. nestor

    04.15.2010

    claro aqui la gran mayoria no son humildes y se ponen a presumir sobre sus coheficientes como si con eso fueran mejores q los demos esa gente q dice “oe brother mira tengo 160 de coheficiente “esa gente debe tener menos de 80 para decir eso su bajo coheficiente y su leve retarso mental le inpide ver el como se sentira el otro bueno solo son creidos …..

  15. andres

    04.17.2010

    haber esto es un increible robo juegan con nosotros pero la culpa es nuestra por ese sentimiento que nos pide ser mas que el otro poder decir ‘ tio soy mas listo que tu ‘ sin enterarte de que el otro sufre una increible bajada de autoestima y que posiblemente te quedes sin amigos haganme caso con 13 años me a pasado eso varias veces con 5 años me diagnosticaron precocidad intelectual pero muchos de vosotros no sabreis nunca lo q es ser superdotado teneis que saber que no es facil pasarrte horas en clase escuchando lo que ya sabes viendo q tus notas bajan observando y escuchando que mientras unos te llaman sabihondo otros dicen que tienes capacidades pero eres un vago eso no es tan guay verdad

  16. neenaa

    04.25.2010

    Agradecemos el esfuerzo y tiempo empleados en realizar el test orientativo que hemos colocado en nuestro web. Su puntuación ha sido 18 aciertos sobre 18 posibles. De ello deducimos que sus posibilidades de entrar en Mensa son muy altas.

    Este test es realmente fiable?? esque lo hace hasta un niño de 3 años:S

    teneis algun ptro test de esos mas fiable por aqi? gracias

  17. PEPITO

    06.21.2010

    Joder si tomáramos los resultados de los comentarios, el porcentaje de superdotados en la sociedad actual sería del 95% aprox. No veas, jajaja

    Bueno que sepáis que a nadie le importa si sois listos o no. Por predicarlo no ganáis absolutamente nada. Así que usad vuestra hipotética superinteligencia para hacer algo útil y cambiad el mundo.
    AAH! Antes de nada ya que sois tan listos aprended a escribir. A mi me cuesta pero claro no tengo un CI de 180 como tienen la mayoría de aquí..

  18. agustin lara

    06.30.2010

    Lo importante es que quede es esa organización. Pero porque saco diferentes resultados en otros test?

  19. Adara

    07.01.2010

    Es graciosa la soberbia, aún más la grupal… A todos ustedes coeficientes altos ¿Que han hecho con su vida? ¿Son ambientalistas, activistas, artistas, altruistas.. algo bueno y ÚTIL?
    La inteligencia en nuestra sociedad esta realmente mal definida, limitada tan solo a la habilidad matemática o la espacial. Usted que cree ser mejor que los demás, vea la áreas en las que los demás son mejores (Seguramente ese compañero malo en matemáticas es excelente en literatura o esa amiga a la que se le dificulta la química tiene una gran facilidad de entablar relaciones sociales) , tal ves usted pueda ganar de esta manera algo de humildad.

    La única diferencia existente entre todos nosotros (Porque de resto somos IGUALES, en derechos, deberiamos ser iguales en recursos, en capacidades.. etc) Son las desiciones que tomamos y lo que hacemos con nuestras vidas.
    LA INTELIGENCIA ESTÁTICA ES INÚTIL, haga algo por el planeta, por las personas .. para devolver algo de todo lo que se le ah dado, es energía prestada…

    Por cierto, buen post, no por las páginas que se aprovechan de la necesidad de superioridad del hombre, sino por la forma sátirica en la que se trato el tema.

    En espera de un mejor planeta.
    Adara.

  20. Castigado Perfecto Cuadrado

    07.05.2010

    Yo obtengo un resultado de 179 :)

  21. rxp

    08.11.2010

    x) ^^!, si sacas un alto resultado, es por que tu mente se basa a la lógica y creatividad espacial(Ojo no te lo demuestra un 100% que tengas lógica y creatividad espacial. ), pero hay muchas más inteligencias que puedes tener desarrollada y este simple test desarrollado a html, php + javascript no te lo demostrará, ;), en mi caso esto es una perdida de tiempo.
    16 years, good bay :P.

  22. juan

    09.03.2010

    veo qu emuchos dicen tengo tal IQ alto q esto q el otro esta bien o q hablaron tal edad todos no somo siguales yo tengo mi iq de 125 tengo 18 anos y derre ire avanzando pero eso no me hace mas q otros si no que uno no debe habalr debe mostrar con obras con lo que aporte por ejemplo si son o somos tan inteligente hagamos formulas fisicas o juegos matematicos nuevos. gracias

  23. juan

    09.03.2010

    hize un test aqui en europa donde vive d emensa saque 7 justo tengo posibilidad de entrar por que es de 6 a 10 eres apto pero uno debe preparadse en su cas ay no estar en vicio ni cosas malas.estudiar y inventar.gracias.y recien alos 18 supe q es un iq :)

  24. juan

    09.03.2010

    JIJI EN ESTE TEST DE ESPANA SAQUE 14 CORRECTAS Y 4 MALAS. JEJE ME DEMORE 15 MINUTOS.

  25. YOMISMA

    10.06.2010

    HECHO (DEL VERBO HACER) ES CON HACHE, QUERIDO EDITOR. ADEMÁS DE LISTO HAY QUE TRABAJARSE UN POCO LA CULTURILLA ¿NO?

  26. carballo

    10.06.2010

    Hecho! :P Gracias!

  27. Gustavo

    10.28.2010

    bueno solo vengo a hacer a ver q tan bueno soy jeje… pero sigamos indagando, un consejo si tu crees que puedes hacer algo, da por hecho que puedes lograrlo y sigo lo que dijo alguien aqui si creen ser muy inteligentes, entonces cambie el mundo, hay mucho por hacer, se los dejo de tarea, exito…

  28. Dani

    12.14.2010

    18 de 18 en el Mensa 1, IQ 197 en Test Preliminar, IQ 179 Test Supervisado

  29. Ignacio Zafranar

    01.25.2011

    Si supiesen de lo que consiste el mero hecho de ser superdotado para la actividad de la vida diaria, les aseguro no fardarían de serlo. Dejen la charlatanería para otros campos como el juego, porque esto de ocio no tiene nada.

  30. Kira

    01.26.2011

    yo saqué 2 bien de 18…creo que no soy superdotado no? os lo pregunto a vosotros que si lo sois. xD Un saludo y buscad novia…

  31. hi

    02.14.2011

    17 de 18 me he quedado impresionao enserio, la mierda es que hay que pagar y seguro que el supervisado es mas chungo… y si solo nos ponen esta mierda de test para que nos hagamos ilusiones no se vosotros pero a mi esto me esta dejando bien jodido. Bueno suerte con vuestras puntuaciones.

  32. Jeri

    02.16.2011

    Que Mierda En Unos Test Saco La puntuación Perfecta y Después de 2 o 3 semanas los vuelvo hacer y salen bajo el de mensa no es muy confiable ya que solo tiene preguntas de aspecto espacial Haci Que hice uno Guiado y Saque el puntuacion de 175 -180 juju pero lo malo es que no me agrada mucho la idea de estudiar , Claro algunos temas si pero los otros no este factor es común en gente con alto iq ?? Tengo 14 años tengo un blog de politica Peruana este es el link :http://quetalevolucion.blogspot.com/ y supongo que ese gusto sera por mi alto iq

    Por ultimo me gustaría hablar con gente con igual iq o mas alta de mi edad este es mi msn por favor agregenme elkangri54@hotmail.com el msn lo cree cuando tenia 8 años así que no se burlen :)

  33. Ricardo

    03.30.2011

    El test me dio dolor de cabezas! xD

  34. Anónimo

    04.06.2011

    El primer test de las series de puntos no vale para nada. Una persona no solo debe ser superdotada por saber cual es la serie de unos puntos, si no tener otras cualidades…

  35. anonimo

    04.16.2011

    pues yo tengo 16 y me ha salido un C.I de 120…yo creo que no está mal…sabiendo que saco las mejores notas de clase…
    y tu victor…si…tendrás los 15…y un coeficiente como mucho de 70!!! porque con la ortografía que tienes…uff…muy mal…’¿”comparazion”? ¿eso dónde te lo enseñaron?
    ¡y perdona! no estamos hablando de “SUBCOCIENTE” pero de COEFICIENTE INTELECTUAL…

  36. Fufufufu

    04.19.2011

    Los únicos comentarios que demuestran la inteligencia de sus autores y no su idiotez (como en todos los demás) fueron los de Pepito, Adara y Carballo

    No soy nadie para juzgar, solo un humilde punto de vista

  37. Paulina Alvarez

    05.08.2011

    yo no se si sere superdotada o no pero hace no mucho hice un test de inteligensia y tengo entre 40 y 50 años mentales y eso que solo tengo 11 años bueno este año cumplo 12.En las mayorias de veses en la escuela mis compañeros se burlan de mi cuando respondo ya que me tienen envidia por que generalmente siempre respondo bien,me rechasan en todos los lugares ya que evitan mi presencia solo tengo una compañera que me comprende se llama moira es mi mejor amiga y yo creo que tiene un coeficiente intelectual muy alto como el mio ya que me comprende.

  38. Ailen

    05.18.2011

    debido a que nada mas tengo 12 años y la prueva no la podia ver bien nada mas pude acertar 8 de 18 pero hace un tiempo me hice un test de coeficiente intelectual y me dio que soy superdotada. Paulina, a mi me pasaba lo mismo y se que se siente y si queres una amiga confiable con quien ablar este es mi mail: ailubp@hotmail.com.ar

  39. Ailen

    05.18.2011

    Ahora que lo pienso bien tal vez no sea superdotara pero tengo menos faltas de ortografia que victor que dice ser un genio jejeje

  40. Yader

    05.26.2011

    Me causa mucha risa leer todo lo que discuten acerca del IQ, al parecer todos quieren lucir como el más inteligente, pero sí que sobran los horrores ortográficos por aquí, jeje.

  41. Brian

    05.30.2011

    Bueno comento este post con la finalidad de comunicarles que en la prueba mensa Yo saque 18 de 18 .. Me hizr varios test CI con distinto profecionales de la Psicologia y la unica explicacion que encuentran es que uso todo mi potencial del cerebro.. o bien uso mas que cualqueir persona.. Mi CI es de 180 Mas o menos.. Superando cualqueir existencia viva.. Generlanmete no existe margen de error en ninguno de mis test y ademas de mi inteligencia… eh logrado aprender mas de 10 idiomas.. Tengo 18 años.. soy Ingeniero en sistemas y estoy por recibirme en la carrera de Gerencia empresarial.. Solo pasaba para contrarles. Saludos.

  42. JAvier

    05.31.2011

    Brian sos un maldito bruto… recien a los 18 sos ing…? yo a los 15 ya estaba recibido pedazo de inutil, inservible.

  43. Una Extraña Cosa rondando por la Web ha aparecido por estos foros extrañamente desapareciendo sin aparecer.

    06.05.2011

    Ajajajajaja, tanta soberbia que tienen algunos, dudo que una persona con un CI > o = a (póngase aquí la cantidad considerada “superdotada”) no se de cuenta de que los demás pensarán que es un narcisista…

    Brian, yo ‘eh’ <- ¿así se escribe cierto señor lenguas?
    escrito en esta web.

    Realmente me río de ustedes, que lo que tienen en realidad es un trastorno narcisista de la personalidad, y además, ese test debe ser super antiguo, ya que ni PHP es, basta con abrir el código HTML con cualquier navegador, y prácticamente te dan un manual con las respuestas…

    Saludos.
    Una mente normal.

    PS: Oh, olvidaba decirlo superdotados, si tengo alguna falta de ortografía comunicarlo a mi msn (ignition_strange@hotmail.com) o aquí mismo.

  44. maria

    06.06.2011

    a mi me hicieron el test de raven en el coleio y tuve un solo error, igual no creo que los test signifiquen mucho, mas si son hechos en internet o en el colegio. Para que el resultado de unt est tenga vlaidez tiene que cumplir con ciertos requisitos, por ejemplo, al momento de hacerse el test, el evaluado tiene que estar en un lugar tranquilo, etc. etc. Además de que esta en discucion si los test son específicos o no, yo pienso que sirven como una guía. tambien me parece que todos esos valores varian, porque a veces no “ejercitamos” la mente, o puede ser por como estamos ese dia! tal vez estamos medio bajoneados y no estamos tan lúcidos.
    ah, y para los que critican las faltas de ortografia, tener un alto coeficente intelectual no quiere decir que tengas todos los conocimientos del mundo o hasta puede ser que ni les importe, yo tengo faltas y me chupa un huevo

  45. Cristian

    06.23.2011

    Que no sepas escribir bien, bajo mi punto de vista no significa que seas superdotado, como por ejemplo una persona que no ha podido nunca ir al colegio, y no a podido aprender correctamente a escribir, quizas no escriba tan correctamente como un licenciado en literatura, (ejemplo un poco extremista, pero para que me entendais,) bajo mi punto de vista yo creo que cuando nacemos, ya nacemos con unas cualidades para hacer mejor unas cosas que otras.

  46. CaronteGold

    06.24.2011

    El escribir o no, no indica un grado de inteligencia, pero sí que indica un grado de respeto y de cultura. La mayoría de los comentarios indican un nivel cultural pésimo. Da la casualidad que todos son superdotados, pero ninguno ha escrito un texto entero sin faltas de ortografía. Os lo dice alguien con 300 de CI ;).

  47. Damyan

    07.01.2011

    Tíos estoy flipando… Pero como es posible que haya tantos jodidos superdotados en este país, me parece increíble que seáis tantos, enserio.Y es que según lo que decís tenéis una puta media de mas de 140 entre todos.
    Si de verdad hubiese tanta gente como vosotros, en menos de un año se hubiesen solucionado la crisis mundial y el puto hambre en el mundo
    Por cierto solo os voy a dar un consejo, dejad de hacer test`s de mierda y empezad a pensar de una vez por todas y si todo lo que decís es verdad intentad ayudar a la gente que lo necesita.

  48. Arsophos

    07.13.2011

    Por aqui pululan los imbeciles superdotados (paradoja nada gratuita) si se tiene encuenta que ,incluso, el concepto que tienen de la superdotación es sumamente estereotipado y burgués. Es una lastima que no se logre superar el mito instaurado a partir de la figura de Einstein de la superdotacion logigo-matematica. De hecho, él y otros grandes científicos de lo único que presumian era de su voluntad y su contancia…muy coherente con la consciencia de su propia ignorancia y que no necesariamente depende de la inteligencia y mucho menos de su cuantificación; entre otras cosas que no vale la pena comentar…

  49. Dios

    07.25.2011

    ola amijos bereis yo saqe un 20 sobre 18 en este test, luejo ice el preliminar, xa el kual sake un numero de 4 sifras, tampoko quiero impresoinar asike no lo pondre, y en el superbisado me diheron ke komo ke no me avia muerto ia, por que mi edad mental era de 142 años aprojimadamente.

    Ese es mas o menos el resumen de lo que comentan la gente por aqui jajaja. Yo creo que para mi se lleva la palma el de Paulina Alvarez con su: “tengo entre 40 y 50 años mentales y eso que solo tengo 11 años bueno este año cumplo 12 (gracias por aclararlo, pensaba que ibas a cumplir los 40 ya)”

    ¿Pero estas tonta niñata? ¿O eres la hermana de Benjamin Button (o como se escriba? Por que tu madre te diga que eres muy lista y muy guapa, no la creas, por que si se meten contigo es por algo. A lo mejor eres muy lista como dices ser, pero tal vez seas una soplapollas remilgada odiosa que tiene cero de inteligencia emocional, para no darse cuenta que esta mas guapa calladita :)

    P.D: ah, se me olvidaba decir, yo tengo alrededor de 20 de coeficiente de inteligencia, pero tengo un subsconsciente de la ostia! (como dice Victor, 4 comentario jajaja)

  50. Francisco Javier

    08.01.2011

    Saben , yo soy superdotado y eso no me ha dado nada bueno .
    Porque esto me lo ha traído el ser esquizofrénico,estoy tomando unas pastillas para calmar los síntomas.

    Hice la carrera de medicina en 2 años y a la vez estuve haciendo ingeniería administrativa . En medicina salí el primero de mi promoción y la gente tardó 5 años en completarla (los más capacitados).

    Pues ahora no me dedico ni a la ingeniería ni tampoco a la medicina
    estoy vendiendo cuadros que hago por las noches .

    Las personas se sienten mal conmigo porque de un tema me salgo y empiezo hablar de historia a relacionar fechas y acontecimientos se de todo lo que me hablan da igual lo que sea . Pero por ello no me siento feliz y creo que la gente que ha comentado en este post le ha faltado respetar algo que es muy serio y es a seres que padecen enfermedades mentales como yo que con la inteligencia no se ven bien y son rechazados por la sociedad.

  51. Satanas

    08.05.2011

    Yo también soy superdotado, aunque poco inteligente.

  52. monica

    08.09.2011

    hola me llamo monica y coeficiente intelectual es de 179 queria saber si es bueno o malo, por lo que me dieron una veca para ir a la universidad tengo 16y gane en el equipo de deletreo 4 años consecutivos , se sorprendieron y me hicieron la puebla y tengo 179 de coeficiente intelectual.

  53. carballo

    08.10.2011

    A la vista de que los comentarios de este post se están convirtiendo en una especie de competición por decir lo listos que sois, en breve me veré obligado a cerrarlos. No puedo estar pendiente de la gente que llega a faltar a los demás, y tampoco a los que llegan simplemente a alardear de su coeficiente. Lo dicho, respeto y comentarios que aporten algo, o se cierran ;)

  54. Juan

    08.12.2011

    Hola, me presento. Me llamo Juan, de Valencia, España. Creo que la superdotacion es una habilidad para abarcar lo inabarcable. No me refiero solo a datos puros, que tambien lo es, incluyo la capacidad de analisis del contexto personal, social y propioceptivo. Esa persona que le preguntes lo que le preguntes de uno o varios temas, esa persona que sabe sacarte de un problema que tu veias un pozo sin fondo, esa persona que ve venir el futuro ( por ej, la crisis, ya que estamos en ella) y que te avisa, y esa persona que, de repente, se encuentra sola y no sabe por que. Esa persona, si domina uno o varios ambitos, para mi es superdotada.

    Respecto al tema, me animo a comentar en tu blog tras visitar una web, en la que, de verdad, me gustaria que fuese visitada, sin ser participe de ella ni nada, en la que me he visto reflejado en el ultimo grupo que he dicho ya que se enumeran unas caracteristicas de personas adultas que, por circunstancias de la vida, tienen dudas de si de pequeños fueron superdotados y ahora se puede hacer algo por ellos ya que estan muy desorientados ante la vida, o se trata realmente como indicó hace ya mucho tiempo el usuario “el mesias” se trata de vanidad.

    Yo tengo esa duda, ¿fui un niño superdotado y al no detectarme no pude ser orientado y por eso ahora no se que hacer en la vida para sentirme realizado?

    Ojala se tratase de vanidad, porque me la quitaba pronto ya que, en principio no lo soy, pero si de verdad fuese lo que queda de un niño superdotado, me gustaria que me echaran una mano porque me encuentro en un momento en el que no se para donde tirar.

    Yo dejo la web, al autor le dejo el derecho de dejarla para que sea visitada y cree curiosidad por averiguar este tema, o la borre simplemente si cree ver en ello otra intencion por mi parte que no sea compartir una bitacora curiosa y que me ha hecho de nuevo dudar sobre mi integridad personal.

    ahi va: http://adultosuperdotado.wordpress.com/
    sobre todo la seccion “Caracteristicas de un adulto superdotado” que me ha hecho mucha gracia porque, creo que tengo todas las caracteristicas juntas, y la verdad, no me hace mucha ilusion tener que ir a un psicologo para quitarme ya la ansiedad que me produce esta cuestion.

    Sin mas, un saludo cordial, gracias al autor del blog por dejar expresarme en este arrebato impulsivo, y muchas gracias a todos, hagan una critica constructiva de mi comentario o no.

  55. Ana

    09.07.2011

    Nesta, me pasado lo mismo que a tí, he sacado 18 de 18, pero tengo que pagar :(

  56. Parra

    09.07.2011

    Es una lástima que se tenga que pagar xk he obtenido 17/18 TT

  57. HeCtOr

    09.18.2011

    soobres, 18 de 18, pero demore como 5 minutos buscando el enlace al test… qué dice eso???

  58. MAURICIO

    09.19.2011

    Logré 18 de 18, pero no vivo en España.

  59. Marcelino pan y vino

    09.28.2011

    He sacado un 5/18 y quería compartirlo con vosotr@s para demostraros que mi inteligencia sólo es superada por vuestra tontería y aburrimiento de hacer esta basura y creeros los reyes del mambo o aprovechar la ocasión para contarnos vuestras tristes y miserables vidas.

    No me apetece ni utilitzar comas. Saludos.

  60. xXx

    09.30.2011

    Me da vergüenza ajena leer la mayoría de comentarios, presuntuosos que se esconden tras la fachada de persona humilde que necesita inventar para sentirse un poquito mejores.

    Lo dicho, más centrarse en la cultura y menos en inventar coeficientes.

    Ah, y tener un coeficiente alto no te convierte en una enciclopedia como algunos comentan, y mucho menos te hace saber cosas que no has visto nunca como por arte de magia. Lamentable.

  61. maxpower

    10.08.2011

    Hola genios y gente normal, sólo escribo el comentario para dar algunos de mis puntos de vista sobre el tema.
    Según tengo entendido el término correcto es cociente intelectual (resultado de dividir edad física entre edad mental, de ahí cociente) y no coeficiente intelectual, tal vez este equivocado hace tiempo que no estudio el diccionario de la RAE, por no decir que nunca lo he mirado, así que os recomiendo a todos los que decís que sois superdotados porque tenéis 190, 180, 170 y todas esas tonterías que habéis dicho de coEficiente intelectual o coHEficiente intelectual como también lo he visto escrito, simplemente, digáis que tenéis ese CI para no hacer el ridículo y quedar como tontos (aun mas) con vuestro argumento.
    Según los datos de la mayoría de los que habéis opinado en este foro, el Siglo XXI (para el que no sepa XXI significa 21) está lleno de genios, puesto que algunas de las personas más influyentes y que más han aportado a la historia de la humanidad, eran de largo mas tontos que vosotros, Sir Isaac Newton (190 CI), Voltaire (190 CI), Beethoven (165 CI), Mozart (165 CI), Cervantes (155 CI), Darwin (160 CI), etc, etc. ¿Realmente creéis que estáis al nivel de alguno de ellos?.
    En fin señores, deciros, aunque realmente no os interese, que a mis 25 años aun no he terminado mis estudios, intento disfrutar al máximo cada día aprender algo nuevo y pasarlo lo mejor posible.
    Os recomendaría que visitarais a algún psicólogo pero no para haceros un test de CI sino más bien para haceros un tratamiento, un saludo a todos.

  62. jaja

    10.10.2011

    me dan mucha risa sus comentarios, todos son superdotados , y nomas vienen alardear de su inteligencia, cuando son subnormales. Cuando ninguno de ustedes se compara con los grandes genios de la historia. Háganse un favor y dejen de quedar como tontos.

    P.D .- No soy superdotada ni nada por el estilo, pero seguro soy mas inteligente que esos que dices que tienen 190 de iq

  63. Pobres pendejos

    10.11.2011

    Jajajajjajaja pobres pendejos ser superdotado se calcula que es 1 en 10000, y como veo en sus comentarios parece ser que aquí tenemos a todos en una sola pagina Web jajajajajajajaj Einstein debe estar revolcándose en su tumba pero que podemos hacer con niños tan pendejos. Yo por el contrario mi IQ se calcula de 115 a 127 según los test que he hecho, pero por favor cada quien que viva en su ignorancia, decía Einstein “todos somos ignorantes pero no todos ignoramos las mismas cosas”.

  64. rebe

    10.11.2011

    Hola soy superdotada y no estoy contenta lo paso mal en el cole me gustaría ser normal como algunos de este blog no quiero presumir ni nada de eso .Solo dar mi opinión de la superdotacion tengo 11 años y me siento mal para los que no lo han dicho quizás mucha gente de este blog se lo este inventando o solo lo han aprovechado yo aun no he tenido me ocasión .
    Bueno saludos a todos
    Rebe

  65. rebe

    10.13.2011

    si Carballo me puede dar algún consejo por que nadie lo sabe que podría hacer.

  66. Vaya tela...

    11.12.2011

    Tengo bastantes comentarios sobre lo que habeis dicho algunos de vosotros. Pero he aquí sólo algunos de los que he pensado:

    ***** victor 11.08.2009:

    - comparazion = comparación
    - i o = yo
    - e desarollado = he desarrollado
    - (después de “pequeño” debe ir un punto, puesto que termina la frase)
    - cn = con
    - intelegencia = inteligencia
    - (después de “inteligencia” debe ir un punto, puesto que termina la frase)
    - i = y
    - a comprarazion de vosotros = en comparación con vosotros
    - io = yo
    - aprendi = aprendí
    - ablar = hablar
    - i = y
    - (después de “a los 4 [años]” debe ir un punto, puesto que termina la frase)
    - comparazion = comparación
    - ai = hay
    (después de “utilizo” debería ir un “;”)
    (y, además, las frases se terminan con un “.”)

    Mi opinión: si hubieras empezado a hablar a edad tan temprana como dices, significaría que posees excelentes habilidades lingüísticas [como en *MI* caso particular] y, tras un rápido análisis de tu escrito, me atrevería a decir que la realidad es exactamente lo contrario. Como filólogo, te suspendería en Lengua Española ipso facto…

    ***** Una Extraña Cosa… 06.05.2011:

    “si tengo alguna falta de ortografía comunicarlo [...] aquí mismo”

    Pues sí. Tienes algunas:

    - no se de cuenta = no se dé cuenta ["dé" va aquí acentuado, puesto que es un verbo, en lugar de ser una preposición]
    - ¿así se escribe cierto señor lenguas? = Así se escribe. ¿Cierto, Señor Lenguas?.
    - (después de “ni PHP es” debería ir “;” o bien “.”, puesto que es final de una frase)
    - comunicarlo = comunicadlo [usar la "r" en lugar de la "d" en el imperativo verbal es un fallo común en entornos poco cultos]

    ********** Marcelino pan y vino 09.28.2011:

    Mi opinión: ¿no te apetece ni tan sólo entrar en el juego?. Obviamente. Eres como yo en fútbol: no *SÉ* jugar, pero (cuando toca) digo que no *QUIERO* jugar. En realidad es porque no *PUEDO* hacerlo bien…

    ——————————

    Y ahora un comentario final en este debate consistente en alardear sobre quién tiene la p*lla más grande:

    Mi IQ es de 162 aprox. y, desde pequeño tuve los típicos problemas de los niños con superdotación. Pero pasó el tiempo y he sido, en mi trabajo/hobby, el mejor -o uno de los mejores- en España, llegando a representar a mi país en dos campeonatos del mundo. Además, hablo con total fluidez 5 lenguas (de las 10 que he estudiado). PERO eso no me garantiza el éxito en otras facetas de mi vida. En unas coasa me ha ido muy bien y en otras, digamos, que “no tan bien”. Poseer muy buenas habilidades en razonamiento lógico es únicamente una *capacidad*. La vida necesita muchas capacidades, no una sola. Conozco a gente “más bien tonta” a la que, aparentemente, la vida le ha ido muy bien en cuanto a éxito personal y profesional.

    La inteligencia lógica no es garantía absoluta de nada; solamente una ventaja sobre otros en *algunas* circunstancias concretas…

  67. Jake 97

    12.22.2011

    Estoy fascinado con la inteligencia de algunos de los comentarios,para bien y para mal.
    Yo no soy superdotado pero se ve a simple vista que hay demasiados impostores que se hacen pasar por personas que les gustaría ser,dado que la realidad es un poco triste para ellos.
    Un saludo a todos.

  68. alguien realista

    01.22.2012

    TODOS son unos pateticos, abran los ojos. A cualquier persona normal le gustaria que les dijeran genios o superdotados pero en realidad no lo son, solo piensan no van mas alla.Eso pienso de ustedes, se dejan llevar por sus ideas.

  69. yerolen

    01.25.2012

    les diré algo no es necesario tener una buena ortografía para saber si sos o no supe rdotado muchos super dotados no escriben correctamente otros si además son personas que en su mayoría fracasan a nivel estudiantil, o escolar como lo quieran llamar y también en su ámbito social y y laboral aquí hay muchos soberbios de verdad que risa jajajajajaja ummm a ver les contare que me pasa a mi pues yo soy una mujer y desde niña m fascina la ciencia y los números m fascina la letra pi en la matemáticas y siempre estoy pensando en números cuando me aburro solo pienso en operaciones matemáticas y eso me pone bien a veces puedo resolver problemas sin saber su formula ummm tengo inteligencia corporal y artística me aburre el colegio me aburre la monotonía pero me gustan los movimientos repetitivos en algunos caso se que se preguntaran por que les digo eso y pensaran que no tiene nada que verrr PEROOO SE EQUIBOCAN eso dice mucho sobre una persona con un CI superior así q primero investigen de que se trata de lo que les hablo y luego me critican vale saludos desde latinoamerica

  70. Minerva

    02.27.2012

    Yo tengo 11 años. 101 de QI está bien para mi edad?

  71. Marta

    02.27.2012

    A DIOS que parece algo amargado y muy resentido.
    Que alguien se meta con una niña no implica que haya razones para ello. Al menos no razones lícitas.
    Tal vez se metan con ella sólo por envidia. A eso se le llama acoso escolar.

    Noto bastante envidia en alguno de los comentarios. La superdotación es un tema serio porque los que tienen un coeficiente intelectual por encima de la media suelen sufrir problemas de adaptación serios, problemas de disincronía…etc…

    A los que dicen que no es posible que haya tantos superdotados…Bueno, les diría que aquí probablemente entren sólo personas interesadas en el tema y no el conjunto de la población o muestras representativas de la población en general. Y que el porcentaje de superdotados roza el 2%. Así que nada de 1 entre 10000 como decía alguno por ahí sino unos aprox. 2 cada cien.

    El camino de los superdotados es duro. No les envidien ayúdenles y les ayudarán porque suelen ser seres sensibles y comprometidos.

  72. Juan y punto

    03.01.2012

    18 de 8, a diferencia de los demás, yo pongo la pueba gráfica xd
    http://dl.dropbox.com/u/56658548/img/screenshot_2012-02-04_15-47-44.png
    y bueno, yo hice un test preparado por la mensa de dinamarca, y me salió “135 nivel de mensa”, tengo 21 años, al ver eso, me emocioné, se lo dije a mi madre y lo que me dijo me sorprendió… le dije “mira mama soy superdotado”, en plan de broma y enseñándole los resultados de aquel test y me dijo “¿y ahora te enteras?……. me quedé de piedra…

    Ahora me lo tengo creido y puteo a mis amigos tratándolos como inferiores jajajaja, pero saben que voy de broma, a mi mejor amiga le puse un mote, “la señorita 118″ xd

    bueno eso es todo, apoyo a todo el que tenga coco, sea superdotado o no, eso no importa si en la vida supiste usar lo que tienes, la influencia cuenta mucho al paso del tiempo y yo estoy contento por suerte de la vida y educación que he tenido, por eso mi mente está sana ^^

    Y para terminar decir, “me despido, seres inferiores! MUAHAHAHHA xDDD”

    chao pescao

  73. Juan y punto

    03.01.2012

    ostia pero que pedazo de FAIL! ahora me tratarán de imbécil xDD y no me extraña, me equivoqué de enlace y ni lo comprobé jajajajajaja aquí está el bueno xd
    http://dl.dropbox.com/u/56658548/img/18DE18XD.bmp

  74. Jose

    03.04.2012

    Yo en el test del Mensa he sacado un 18 de 18, tampoco lo vi tan complicado, en otros test que he hecho por la red saco entre 125-150, asi que algún día quizás me de por ir al psicólogo a hacer uno de verdad…

    Lo único que de pequeño si nos pusieron a hacer test de ci y nunca me dijeron que era superdotado.

    Creo que tampoco empeze a hablar excesivamente pronto, aunque siempre he tenido gran facilidad para aprender cualquier cosa y coincido con las caracteristicas de superdotado adulto…

  75. solange

    03.23.2012

    muchas personas me han dicho que soy muy inteligente pero ay veses que no lo seque mr siento torpe tengo 13 años y mi ci es de 98

  76. Ivan

    03.29.2012

    Yo pensaba que eso de la superdotación era lo de Rocco Siffredi o Nacho Vidal… mira por dónde voy a descubrir que no… ajajajajaja :-D

  77. juan y punto

    04.09.2012

    solange, con 98 de CI no eres superdotado pero tranki, estás en la media, no por debajo, así ke imbécil NO ERES :)

  78. Cesar

    04.30.2012

    como varios posteros repito la verdad de ser superdotado no es un chollo o una superioridad ni mucho menos, todos tenemos una personalidad y un algo que aportar a la sociedad por eso todos somos importantes, pero por ser mejores en algo no significa presumir de ello eso es ser engreido y supervalorarse cuando seguro que como a todos en algo, siempre hay un otro que nos supera y si algun dia llegamos a los “nº1″
    disfrutar mientras dura porque esos momentos son fugaces como la vida que en mi opinion es un trayecto sin sentido en cual los unicos objetivos son autosuperarse y apreciar lo dulce de cada momento,
    vive para que cuando estes en el lecho se muerte digas -he vivido, he reido, me he vencido miles de veces y he dejado una chispa de mi en este mundo a aquellas personas que me aprecian

  79. juan y punto

    05.24.2012

    claro que no es para presumir… pero trollear a tus amigos anda que no mola xDD que sufran =_=#

  80. aleix81

    07.10.2012

    Señores, des de mi punto de vista humilde, creo que el coeficiente intelectual, te permite ventajas al adquirir conocimientos, para fardar no servirá de mucho, además de eso no para mucho más servirá, lo que importa en la vida es ser espabilado, y tener mucha experiencia, vivir las cosas para saber cómo son. Para todos aquellos que decís que tenéis un coeficiente super elevado, me alegro por vosotros y en parte os tengo envidia ( nosé si soy superdotado o no) deberías hacer vida social, porque normalmente no lo hacéis, y ser más abiertos, no dejéis que nadie o maltrate mentalmente, y mi consejo es, ya que tenéis ese coeficiente, comeros el mundo… que tal cómo está necesita a gente como ustedes!

  81. Anna

    07.13.2012

    Una pregunta, he sacado 14/18, eso no sognifica poder entrar en mensa no? mas o menos esta puntuación que siginificaria:
    Inteligencia normal: 98%
    o
    Superdotado:2%
    ???

  82. anne

    07.27.2012

    bueno yo sali bien ni tan alto ni tan bajo, me saque un 116, lo normal, me parece lidiosa esta prueba no me gusta cuando iba por la mitad que ria destruir el computador…

  83. Victor

    07.28.2012

    Tengo un CI de 151 ¿Puedo entrar en Mensa ?

  84. RAFAEL

    08.06.2012

    YO SAQUE LAS 17 PERO NO VIVO EN ESPAÑA QUE LASTIMA NO.

  85. Anónima

    09.09.2012

    Hola, yo siempre no he salido bien en estos test, yo aprendí a hablar a los 7 meses y en mi escuela me detectaron aptitudes sobresalientes por que me hicieron varias entrevistas con mis padres, los psicólogos le dijeron a mi mama que tenia un coeficiente mas alto que el nivel alto.

  86. WISERLANDER

    10.14.2012

    Me parece un timo lo de mensa, los que manejan esa web, mensa, juegan con estadisticas que luego venden a empresas interesadas. Todo es un negocio en esta sociedad!

    Ademas Carballo! No tiene 1 millon de usuarios, segun ellos tienen el 10% de ese millon que pones tu =)

    Y no creo que ese 10% sean usuarios registrados, pero si puede ser los que han hecho los test desde que esa web esta en linea =)

    Es muy simple, alguien inteligente no pierde el tiempo en comprobar cuan inteligente es, no hace falta que una web reafirme su capacidad.

    En fin… esa web es una in-Mensa basura!

  87. David

    10.20.2012

    Hola,

    Tengo 30 años y a los 18 entré en mensa. No deja de ser un club de amigos, simplemente superdotados.
    Ser superdotado no quiere decir que tenagas que dejar de ser normal, y de hecho la mayoria lo son.
    Qué bueno. Recuerdo jugar una vez a un juego donde tenian que descubrir al topo. Una vez fui yo el topo y disimule muy bien… pero en su logica algo no les cuadraba…
    Dios que asedio a preguntas! Supongo que mi cara de cordero no entraba dentro de su balanza de decisiones.
    Durante mi carrera, me he dado cuenta de hacer cosas en equipo da unos resultados muy muy grandes.
    Un saludo. David

  88. David

    10.20.2012

    Ah! I sí, faltas en mi texto hay unas cuantas, y sé cuales son.

  89. Fernando

    11.01.2012

    Amigo, gracias por el test. Me hizo creer un poco más de mi,…”Su puntuación ha sido 17 aciertos sobre 18 posibles. De ello deducimos que sus posibilidades de entrar en Mensa son muy altas”…
    Y en el otro en el IQ Test de Dinamarca (.dk) obtuve esto: “El test ha finalizado Tu IQ se calculó de ser 130″ , que según la escala roja está en los límites de Mensa, pero tengo un problema, tengo 14 años, no es la edad suficiente para ingresar. Aún así me sirvió por estímulo personal y me agradan ver comentarios que indican un buen IQ. Saludos a todos.

  90. ADONIS

    11.06.2012

    7 DE 12 PORQUE ME DIO PALO TERMINAR

  91. José Luís

    11.21.2012

    Hola buenas, yo hize un test oi de figuras, ese de los 40 minutos y 39 preguntas si no me equiboco, se trata de completar las formas que les falta un trozo en esta pagina: http://www.iqtest.dk/main.swf, saque un 140, però tengo 14 años y no save mi tia porqué o vivo con mis padres que soi superdotado, a demas me va muy mal en la escuela, solamente ciencias, sociales, mates se salvan las demas las apruevo por los pelos, lo que pasa esqué ese test sirve para ingresar en mensa y tengo suficiente edad a parte de eso hazen fisica quantica, biologia (me refiero a la complicada), tocar instrumentos, ajedrez? Y a parte de eso el test que hize demuestra que soi superdotado o no?

    P.D: Perdonad las faltas :P Como decia Julio Cesar Vini vidi vinchi (para los que no sepan latín significa vine vi venci).

  92. Paula J.Ruiz

    01.12.2013

    Yo no he hecho ningún test aún, pero ya todo el mundo, desde profesores a médicos, me están diciendo, que podría ser superdotada. ¿Cómo pueden saberlo sin hacerme un test? Aunque, ahora que me doy cuenta, la mayoría de las cosas que sé, no las sabe nadie que yo conozca. Utilizo palabras de, como ciertas personas dicen: “No entiendo como, una niña de 12 años, utiliza palabras que no utilizo ni yo” Cuando me dicen ese tipo de cosas, no es que me alegre mucho, porque mis amigas, no son superdotadas ni nada de eso, y a veces, noto como si me mirasen mal, y eso me lleva a la incomodación. ¿Por qué soy tan rara?

  93. vic

    01.22.2013

    Debo ser muy tonto porque no puedo entender que una persona muy inteligente pierda su tiempo en la comparación y en el alimento de su ego. Esta bien conocer cómo es uno mismo. Eso es estupendo. Le puede ayudar a entenderse, a gestionar las dificultades emocionales y de integración que suele tener una persona superdotada… pero de ahí a que su CI sea como un traje de superman… En fin, cada uno…

  94. feli

    01.29.2013

    Nada, parece que, o se paga o se queda uno con la duda de saber que puntos se hubieran obtenido. Comenzaré a ahorrar.

  95. Gabi

    02.22.2013

    Yo haciendo este test me da la sensación de ser retrasada o algo por el estilo y eso que cuando me hicieron un test de inteligencia mi coeficiente marcaba la media como todos los mortales de este planeta o casi todos

  96. noel

    02.27.2013

    como se hace solo tengo 11 años y no pillo naaa la independencia es lo mejorrrrrrrrrrrrr

  97. Daniel Sergio

    03.14.2013

    es lindo leer a las demás personas. Yo soy una persona con CI alto, me interesan mucho los idiomas, la literatura, a veces juego ajedrez, soy jugador regular, me gusta aprender idiomas oyendo la radio y leyendo diccionarios, he querido dar mi aportación particular. Si hay alguien que le gusten los idiomas nórdicos dejad un mensaje por aquí. Sobretodo el danés. Me gusta la matemática, ah y de las características de la superdotación hay muchas que se cumplen en mi, como así también de las de los niños índigo. También me gusta algo la parapsicología y el espiritismo, leer sobre la vida de los grandes políglotas del mundo, y perderme en mis pensamientos, soy bastante aéreo, tengo mucho sentido del humor, y algo solitario.

  98. dexter

    03.31.2013

    Lamentablemente mi IQ es de 75 :-(

    Pero estoy orgulloso de mi IQ, ¿saben por qué? Pues la respuesta es muy sencilla mi super yo sabe lo que realmente soy, aunque en este diminuto universo, y digo diminuto porque hay universos mas grandes que aún no conocemos, sea el peor de la clase, se que en otro tiempo-espacio soy el mejor :-) tal vez piensen que no poseo un lexico apropiado pero no es mi culpa, y si hay que culpar a alguien, mejor culpemos a la contaminación sonora que es imposible evitar, ya que vayamos a donde vayamos esa union de palabras y conexion de oraciones que se transforman en parrafos y luego esos parrafos se transforman en un sin fin de palabras que no son usadas con propiedad …
    ¿qué creen ustedes?

  99. BABY

    04.02.2013

    me llamo Albert tengo 2 años, hace un año que empece a escribir pero todavía no tengo mucha fuerza en los dedos para manejar un bolígrafo con agilidad así que siempre utilizo un teclado, mi padre me dice siempre que soy muy espabilado para mi edad y me dio un portátil que ya no usa para que juegue con el, juego haciendo test, siempre saco más de 190 de puntuación, también hablo ingles porque mi madre es extranjera, ella me llama Baby, de mayor quiero ser de mensa por que todos quieren serlo así que ya nos veremos, ahora voy a jugar con mi papa hacer ecuaciones, bye

  100. ana

    04.07.2013

    16 de 18 y un C.I. de 110 y eso que no preguntaban la edad por que si no lo bordo solo con 14 weeeeeee!!!!!.
    ¿para pruebas buenas donde?

  101. Víctor Hugo

    04.28.2013

    Hola, me llamo Víctor Hugo, soy mexicano, tengo 35 años y Síndrome de Asperger en un leve grado.
    Hice la prueba de IQ en la página de Mensa sólo para saber de que se trataba. No les diré cuál fue mi resultado para no parecer soberbio ni vanidoso como algunas personas que solo entran aqui para pregonar que su IQ es elevado, pero no sabemos nda acerca de si en verdad son así en todos los campos de la vida diaria.
    Me parace que no hay que sentirse tonto o inteligente por los resultados obtenidos en esta clase de pruebas, sino por lo que hacemos en nuestra interacción con la familia y la sociedad.
    En lo personal, yo prefiero tener un IQ de 50 pero ser amoroso con mis seres queridos, responsable en mis deberes escolares y laborales, y consciente de mis obligaciones como ciudadano, que uno de 220 y ser un verdadero enfermo sexual, un extorsionador, un político corrupto o algo por el estilo.
    Los seres humanos debemos entender que lo que nos hace humanos no es nuestra inteligencia reflejada en un test de papel o electronico, sino nuestra habilidad para vivir en paz y ser felices, así como en tratar de hacer felices y de amar a los que nos rodean.
    El dia que aparezca una organización no gubernamental que se encargue de medir el grado de pasividad, amorosidad, responsabilidad, valor social, etc. entonces me sentiré orgulloso de participar en él y compartir mis resultados.
    Gracias por la atención.

  102. kaiser87

    06.07.2013

    He realizado el test de Mensa, y el resultado fue 18/18, y en el iq test ese danés saqué 136. Sólo entré aquí por curiosidad ya que me cuesta mucho creer que respondiendo a 40 preguntas (las cuáles requieren de similares procedimientos para poder responderlas) pueda uno saber si es superdotado o no. No sé mucho del asunto, pero sí sé que existen “varias inteligencias” y creo recordar que se asocian cada una de ellas a una determinada parte del cerebro. Y algo me dice que para resolver lo del test danés no entran todas las áreas del cerebro en juego. Hay alguien por aquí que estudie este tema en serio? Porque no me fío para nada de estos test, y ahora me ha entrado curiosidad por el tema :D

  103. kaiser87

    06.07.2013

    Por cierto he visto comentarios de personas que dicen tener un cociente intelectual de 170 o así y no saben escribir una frase en condiciones, lo cuál parece que confirma un poco lo que decía de las distintas partes del cerebro…no? ALGÚN PROFESIONAL SERIO QUE ESTÉ IMPLICADO EN EL TEMA?

  104. kaiser87

    06.07.2013

    Por cierto, los comentarios de algunos rebosan de soberbia y pedantería por los cuatro costados. Los que decís que sois la puta hostia, los más inteligentes del planeta deberíais de bajar un poco esos humos, pues no os garantiza un carajo en la vida. Lamentablemente conozco a gente así a diario por mi trabajo y estoy hasta los cojones de vuestros aires de superioridad y vuestras mentiras que lo único que hacen es camuflar vuestro sentimiento de inferioridad. PAZ Y AMOR

  105. ana

    06.14.2013

    ola kaiser87, me gustaría decirte que lo de las inteligencias múltiples son 9 ,la lógico matemática, musical, verbal lingüística, kinestetica, interpersonal, intrapersonal, naturalista, emocional, y visual espacial, en los test de inteligencia se tienen en cuenta sobretodo algunas de estas inteligencia, tan bien te quiero decir que la gente que escribe tan mal con coeficientes tan altos(quizás alguno es mentira) se debe a que no tienen una inteligencia verbal lingüística demasiada alta pero otras si las tienen tan alta, tan bien quiero decirte que hay mucha gente que aquí se sube diciendo a voces que tiene tal o cual coeficiente porque no lo pueden decir por hay y aquí lo pueden decir cómodamente( me gustaría decirte tan bien que no soy ninguna experta ni nada sino que solo hice un trabajo de clase este año por lo que te recomendaría buscar mas información en Internet).

  106. jose

    06.15.2013

    No confundamos superdotado con vanidad realmente creo que un superdotado intelectual es aquel que es lo suficiente inteligente como para desechar de su conciencia y modo de pensar el sentimiento de vanidad pues el y solo el sabe que eso lo único que hace es anular la capacidad de progresar intelectualmente.Un superdotado es aquel que posee una inteligencia emocional lo suficientemente desarrollada como para saber si realmente quiere saber si es superdotado pues en teoría no le hace falta,ser superdotado hoy en dia dia no es ningún chollo señores es una etiqueta mas de esta sociedad que te hace mas infeliz a veces la cruda realidad no demuestra dia a dia que nuestro coco no esta preparado para asimilarla ni digerirla,pues la verdad es la mas cruel de las mentiras.UN SALUDO de alguien que decidio no llevar su inteleligencia a zona de peligro.

  107. raleza

    07.07.2013

    Paticularmente aplico en casi todos los Test del Mensa pero bueno, tampoco me interesa tanto mi CI.
    Se lo que soy, más allá de un Test de Inteligencia inventado por unos o varios hombres que valoro su capacidad intelectural, pero el que desee mostrarse que lo haga, si le parece honroso.
    Las faltas de ortografías son insultantes para mí, no se si para la mayoría que escribe en este post…o sea, si son superdotados, no lo voy a negar, pero no estaría mal que le pongan el corrector de errores.
    Ojo, los que dicen tener mas de 160 ya entran en calidad de Genios y me gustaría saber que ideas aportan para la sociedad o para lo que fuere, a ver si se les ocurren grandes cosas y no juzgo para nada la metodología de cada uno, por más estrambótica que parezca, sino la actitud y aptitud de creatividad de cada uno.
    Espero me hayan entendido, no me creo tan capaz de exlicarme en torno a la escritura o en torno a la oralidad. Corregirme si es necesario.

  108. Soy rara en todo y que

    07.07.2013

    Particularmente aplico en casi todos los Test del Mensa pero bueno, tampoco me interesa tanto mi CI.
    Se lo que soy, más allá de un Test de Inteligencia inventado por unos o varios hombres que valoro su capacidad intelectural, pero el que desee mostrarse que lo haga, si le parece honroso.
    Las faltas de ortografías son insultantes para mí, no se si para la mayoría que escribe en este post…o sea, si son superdotados, no lo voy a negar, pero no estaría mal que le pongan el corrector de errores.
    Ojo, los que dicen tener mas de 160 ya entran en calidad de Genios y me gustaría saber que ideas aportan para la sociedad o para lo que fuere, a ver si se les ocurren grandes cosas y no juzgo para nada la metodología de cada uno, por más estrambótica que parezca, sino la actitud y aptitud de creatividad de cada uno.
    Espero me hayan entendido, no me creo tan capaz de exlicarme en torno a la escritura o en torno a la oralidad. Corregirme si es necesario.

  109. Amigos/as, aquí yo el que os lee

    09.08.2013

    Lo primero comenzaré con mi querido amigo (blogger), Carballo, adoro las sátiras, me chiflan, así que aquí estoy, un extraño comentando un blog, lo primero para que comprendáis mi punto de vista he de decir que tengo aires de misantropía esto quiere decir: odio a la gente, y más a la que se cree indispensablemente mejor que el resto, aquella que necesita de algo para pasar el resto de su patética vida pensando que es ,lo que no es, hasta tal punto de creérselo, comenzare con mis felicitaciones al blog “está guay tronco”, la realidad en dos palabras es: DINERO FÁCIL, TRAMPA, aquella que atrae a la gente mentecata, de ahí a mis felicitaciones por tus sátiras.
    La realidad es que me ha parecido “como anillo al dedo” para describir a esta gente que alardea de su COEFICIENTE sacando letrujos (faltas de ortografía) y ademas incierto es, puesto que demuestran que su C.I. es NORMAL, y porque no lo puedo poner más grande…
    QUERIDOS AMIGOS os escribo para demostraros la gracia que dais (refiriéndome a todo aquel personaje que dedica su tiempo a humillarse públicamente en blogs), la diferencia entre vosotros y nosotros es que somos iguales, HABER SI OS ENTRA EN LA MOLLERA.
    AMIGÜITOS del alma que realmente seáis lo que decís ser no dediquéis vuestro tiempo en hacer post dejarlo a la gente como yo que a altas horas de la noche, MENTIRA PODRIDA, son na mas las 23:30, el trabajo de, como en este caso yo, hacer… digamos de alguna manera una crítica constructiva.
    Muy amables por vuestra paciencia de haber leído mi post.
    Para concluir: particularmente me refiero a mis dos “compadres”, y no creáis que soy mexicano o peruano, soy español, no penséis mal (por mis palabras me refiero),aunque todo esto no tenga nada que ver con el tema, COMPRADRE 1º: VÍCTOR, COMPADRE 2º: ROGELIO, y del resto de la misma “calaña”, paso de nombrarlos.
    Pero eso sí mi alma gemela la he descubierto y es ANDARA.
    MUCHÍSIMAS GRACIAS GUAPOS Y GUAPAS por leer mi post.
    Besitos.

  110. Amigos/as, aquí yo el que os lee

    09.09.2013

    Aquí de nuevo, emocionado, la perfección, idóneo, enamorado (metafóricamente hablando), muchos post que no leí anteriormente merecen mención honorífica, por desgracia como bien comenté en el anterior post la misantropía que padezco, he de decir que no quita el echo de estar de acuerdo con algunas personas, no se como explicarlo, VICTOR HUGO, DEXTER, vuestros post no deberían estar abajo merecen más.

  111. Yo

    12.25.2013

    Desde mi punto de vista estos exame de iq no me parcen confiables, tengo 16 años y según Los examenes un IQ de 180, sin embargo, no creo obtener un grado tan alto.
    No creo que la inteligencia se mode en cómo describes.

  112. Sara

    01.16.2014

    Tengo 14 anos y hice el examen de CI coeficiente intelectual y saque un 95 es bueno o es muy bajo para mi edad.

  113. Valentina

    01.16.2014

    Tengo 11 años (recien cumplidos) y saque 10 correctas no mas D: Soy una Boba xD

  114. LOL

    01.22.2014

    tengo 12 y e sacado 8 de diez

  115. LOL

    01.22.2014

    tengo 12 años y en el examen de CI e sacado un 98%
    ¿¿¿eso es bueno???

  116. yooooo

    03.06.2014

    Me han dado un buen rato riéndome de todas las cosas que ponen en esta pagina. especialmente esa de ” yo saque 20 de 18 en la prueba luego hice el preliminar, en el cual saque un numero de 4 cifras, tampoco quiero impresionar así que no lo pondré, y en el supervisado me dijeron que como que no me había muerto ya, por que mi edad mental era de 142 años aproximadamente”. La mayoría de los que han escrito algo aquí son superdotados superdotadamente graciosos. Por cierto lo que yo me esperaba encontrar cuando me hice la pregunta de como ser superdotado era algo como ” Estudia pendejo”
    Saludos la persona posiblemente no mas inteligente del mundo.
    PD: No quiero comentarios acerca de mi saludo.

  117. Alba

    03.18.2014

    Me ha dado lo de mensa 18/18 y el otro test 135. Tengo 20 años y no es que me vaya muy bien en la vida. Quizá no sea demasiado bueno hacer bromas fáciles sobre superdotados. A veces me planteo la posibilidad de tener altas capacidades, pero y si fuese así? ¿Cambiaría algo? Si mis padres lo hubiesen detectado a tiempo quizás sí. Ahora ya me he comido muchos problemas, y si la causa ha sido esa, realmente es una lástima… Intentaremos no repetir el error.
    Un saludo

  118. Lel

    03.25.2014

    Saque 15/18 PERO NO VIVO EN ESPAÑA, QUE MAL (no digo edad para presumir)

  119. Lel

    03.25.2014

    LOL, ULTRA EPIC FAIL ERA (no digo edad para no presumir)

  120. Jorge Bombillo

    04.29.2014

    Hola tengo un CI de 724, tengo 13 años. Una vez tuve un amigo pero me abandonó cuando le conté que estaba desarrollando una teoría sobre comportamiento atómico-molecular cuántico por tallos dimensionales en la membrana citoplasmática de células de ratones. Si alguien está interesado en mis experimentos me encantaría quedar a tomar un choleck un día y compartir opiniones. Gracias

  121. Jorgito Bombilla

    05.07.2014

    Hola tengo un CI de 968, tengo 10 años. Una vez tuve una amiga pero me abandonó cuando le conté que estaba desarrollando una teoría sobre el comportamiento atómico-molecular cuántico por tallos dimensionales en la membrana citoplasmática de células de ranitas salvajes. Si alguien está interesado en mis experimentos me encantaría quedar a tomar un chocolateck un día y compartir opiniones. Gracias

  122. Diana Morales

    06.01.2014

    Bien, que los comentarios me han hecho reír como una loca, no sólo por los que trollean, sino por aquellos que se lo toman bastante en serio.

    Al test de MENSA saque 8 de las 18 posibles.

    En el segundo, tuve 101 (sólo soporte las primeras veinte preguntas, las consiguientes me aburrieron pronto) respondiendo la mitad al azar.

    Creo, no soy brillante, no soy retrasada, soy una persona común, eso es agradable.

  123. Sofía

    06.16.2014

    Hola buenas! En el test de la mensa acerté todas las preguntas :18/18 Pero en el otro conseguí un coeficiente intelectual de 110. Tengo 15 años y espero desarrollarlo con el tiempo. Besos.

  124. Pedro

    06.24.2014

    Teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner (1983)

    http://es.m.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_las_inteligencias_m%C3%BAltiples

  125. qebin

    06.25.2014

    olaaa ps llo tngo 1 cohesient inteltual de 9820584963 ii nu boi persumeindo xq tos paeseis jilipoya okkkk m sake 24 kareraz a ls 2 smanas d nser quadno lla avlava 38 iidiomsa ii aora tngo 3 anos ii m hustaa se mjor pllasoz pro xk llo rpersnto aar varrrrrrrio xdddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd sguor k m tnis inbedia

  126. LOL

    07.10.2014

    SUPEREN PENDEJOS, NO SON SUPERDOTADOS.
    TODOS LO QUE PRESUMIERON SU IQ Y SU CI SON TODOS UNA MIERDA DE PERSONA.
    Y TODOS LOS QUE LE FARREARON A VICTOR TAMBIEN, NO SE DAN CUENTA DE QUE ESO LE PUEDE AFECTAR MUCHO??
    IDIOTAAS

  127. Artemisa

    07.27.2014

    Suena muy interesante, aunque no puedo negar que me siento bastante deprimida con la palabra “superdotado”, puesto que he hecho cosas increíbles hoy soy una papa. Según mi madre hable con absoluta claridad a los 9 meses, aprendí a leer a los 3 años, durante los primeros años mi hermano mayor, entre juegos me hacía resolver sus tareas del bachillerato (Matemáticas), siempre estuve en concurso de aprovechamiento, pero cada vez que me exponía al público, perdía. Gané el regional de dibujo, porque no tenía que dar la cara. Aunque algo extraño pasó, al entrar a la secundaria caí en una depresión absorbente y catastrófica, desde ese momento uso una calculadora para sumar, no sé nada, dudo de todo y sobre todo olvidé casi toda mi vida. No creo que esto tenga remedio. Ahora tengo 24 años, deserté de la Universidad por que me decepcioné de la carencia de Ética de todo el cuerpo académico, e incluso tuve que imponer una demanda (por situaciones de abuso) que me dejó bastante derruida; aunado a que ya no me motiva nada. No tengo empleo, vivo con mis padres y muchas veces me pregunto si en verdad fui tan inteligente y como es que caí tan bajo.

Deja un comentario









Current day month ye@r *