mapagmailafrica.PNG

El video de gMail en Africa

Supongo que todos o casi todos los que visiten este blog habrán visto el video viral que crearon los señores de gMail. Basicamente pidieron a todo el que quisiera participar, que creara una M de gMail (ellos la proporcionaban en un pdf imprimible) y grabara un video en el que la M aparecia por la izquierda y desaparecia por la derecha. Simple, efectivo y 100% viral. Al final, lo que salió es esto:

Un video bastante bonito, y que cumple con creces las espectativas. Sin embargo, no se si con el fin de publicitarlo mas, o de promocionar sus propias APIs, se les ha ocurrido que en la misma pagina donde ponen el video (esta) poner tambien un mapa de Google Maps con el lugar de grabacion de cada uno de los pequeños videos que salen en el final.

Con el normal afán de saber que me caracteriza, empiezo a investigar, y me choca, y mucho, que en Africa y en Sudamerica no hay practicamente ningun video. Acerco el zoom a sudamerica y veo que empiezan a aparecer (con meno densidad, que por ejemplo Europa), pero cuando acerco el zoom a Africa,… y veo esto:

mapagmailafrica.PNG

Nasti de plasti! No hay videos! Bueno, si que hay, pero en un continente que ocupa 30.272.922 km² y con 910.844.133 habitantes,… solo tenga 4 videos! Supongo que buena parte de esos casi 1.000 millones de personas estaran mas pendientes de comer que de enviar un video viral. Pero aún así, me parecen poquisimos videos.

Esta es otra forma de ver como de mal se vive en africa.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora este post!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)




Etiquetas:

Categorías: Curiosidades Opinión

Algunos llegaron aquí buscando:

1 Comment

  1. supreme

    09.12.2007

    Que curioso, pensé que aquí en sudamérica habría más gente ociosa :P. Personalmente no me pareció lo suficientemente divertido como para dedicarle tiempo que utilicé en otras cosas. Saludos.

Deja un comentario