logo-informe

El informe del estado de la blogosfera de Bitacoras.com

Ha sido entretenido leer el informe del estado de la blogosfera hispana de Bitacoras.com, por que además de utilizar un lenguaje ameno, desvela unos datos muy interesantes, y además, permite conocer mucho mejor el entorno en el que nos movemos los que escribimos blogs.

logo-informe

Desde el punto de vista del bloguer que intenta sacar provecho del informe, en este solo se describe el perfil de uno mismo. Es decir, nada de definir las audiencias, se define a los bloguers. Personalmente opino que la audiencia bloguer, es poca respecto a la total. Quiero decir, que de 1000 visitantes de cada blog, menos de 300 serán mismamente bloguers. Los demás serán hoygans que no están contemplados en el informe, y que a duras penas entienden Google o lo que es el RSS, y tal vez un día escucharon la palabra Twitter.

Si al leerlo se tiene en cuanta lo anterior, creo que el informe viene muy bien tener un estudio serio sobre el tema. Tal vez podrían haber ahondado mas en algunos temas, intentando averiguar el porqué de las cosas, pero eso es algo que creo que en proximos informes se tendrá en cuenta por que ya se podrán analizar datos historicos.perfil-blogger

Ha sido gracioso ver que no se han censurado datos y que PlayBoy aparece como búsqueda mas demandada o que Carla Bruni y Sarcozy son capaces de mover la blogosfera (que tan geek parece a veces)

En definitiva, para ver la evolución, ya espero ansioso el informe del 2010!

VN:F [1.9.22_1171]
Valora este post!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)




Etiquetas:      

Categorías: Curiosidades Opinión

Algunos llegaron aquí buscando:

Posts Relacionados

iqe

InterQué 2012

obst-carballo

Este SÍ es otro blog sobre Twitter

metric-mail-example

Metric Mail, estadísticas de tu web en tu mail

statigram-mini

Statigram, la web que necesita Instagram

No comments

Deja un comentario