El experimento mas lento de la historia

Muchos de vosotros tendreis coche, supongo. Sino, seguro que vivis en un sitio con carreteras y calles asfaltadas, por que sinó, no me explico como ha llegado antes el internet que las comunicaciones por carretera.

Pues bien, las calles y carreteras estan asfaltadas con alquitrán. Eso lo tenemos todos claro. pitch_bits.jpgSin embargo, lo que no todos sabemos es que el alquitran en su forma natural o digamos,… pura. Es un producto semiviscoso. Si lo tocas, esta duro, pero a la vez, tiene una viscosidad suficiente como para fluir, del orden de 100 billones de veces superior a la del agua, pero suficiente para fluir. Sinó, que se lo expliquen a los que estan investigando su viscosidad mediante el Experimento mas lento de la historia, consistente en dejar que una cantidad de alquitrán gotee. Cosa que ocurre cada 9 años!!! Aunque es variable, la ultima gota tardo 12 años en caer!!

El experimento lleva en desarrollo unos 77 años (solo han caido 8 gotas y la novena esta formandose) y aún le queda material para 100 años mas! Pobres cientificios.

pitch_wide.jpg

Si quereis ver el experimento, se emite en directo desde la siguiente direccion. Se puede ver con el Windows Media Player: Experimento en Directo.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora este post!
Rating: 4.0/5 (1 vote cast)

El experimento mas lento de la historia, 4.0 out of 5 based on 1 rating





Etiquetas:

Categorías: Curiosidades

Algunos llegaron aquí buscando:

No comments

Deja un comentario