Cumpliendo la ley.

Últimamente, en Ontinyent, a los policías les ha dado por subir su numero de multas diarias. Si bien, antes esto no era reseñable, ahora si que lo es. Yo se perfectamente cuando se me debe poner una multa por estacionamiento:

  • Cuando paro en doble fila, y me ausento del coche mas de 2 minutos
  • Cuando mi estacionamiento en doble fila perjudica al trafico
  • Cuando el estacionamiento se hace en una zona prohibida (vado o similares)
  • Cuando estaciono en zona azul sin pagar el recibo y sin dejarlo a la vista

Básicamente estas son las infracciones que mas están a mi alcance (y que rara vez incumplo). Sin embargo, aquí vemos los coches de la policía y la guardia civil de Ontinyent incumpliendo las normas que deberían velar:

imagen0052.jpgCoche de la policía en la subida de la calle del Regall, situada a 100m del ayuntamiento, y a 120 de la comisaria de policía. La pared que se ve, es del antiguo juzgado, y el nuevo esta justo delante del coche (vamos, a 5 metros). La acera donde esta estacionado, tiene 1’5m escasos y el coche tiene casi las 4 ruedas encima!.

Este coche de la guardia civil, esta estacionado al lado de unos contenedores de reciclaje. Sitio en el que esta prohibido estacionar (a mi madre la multaron por estar en el mismo sitio) sin embargo, parece que ellos si pueden saltarse la ley. Ademas, esta delante de los juzgados , pero resulta que el juzgado tiene sitios reservados,… así que no se perdona. Si tienen sitios reservados, que aparquen en ellos!!

Y aquí la ultima foto de hoy, un coche de la policía, estacionado, atención!: 1.- Encima de la acera, 2.- Bloqueando un paso de peatones, 3.- Bloqueando una rampa para discapacitados y 4.- Con un angulo que se corresponde mas bien poco con la dirección de la calle (vamos, que seguramente entró en dirección contraria). Esta foto esta tomada al otro lado de la anterior, se pueden ver los contenedores al fondo.

Bueno, pues ya podemos ver todos como se las gastan en Ontinyent los señores policías. Próximamente veremos otras locuras que hacen nuestros amigos y protectores.

Y me vien la cabeza,… ¿Quien denuncia a un policía? ¿Si yo llamo a la policía para indicar que hay un coche bloqueando la acera,.. denunciarían a su propio compañero?

VN:F [1.9.22_1171]
Valora este post!
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)

Cumpliendo la ley., 5.0 out of 5 based on 2 ratings





Etiquetas:      

Categorías: Curiosidades Opinión

Algunos llegaron aquí buscando:

Posts Relacionados

aparcamiento

Genial aparcamiento

triple-doble

Yo tenía razón, los periodistas no saben matemáticas

Cuidado con el coche, la DGT lo intenta otra vez.

13 Comments

  1. Jose Manuel

    11.02.2008

    1º) Es ilegal sacarle fotos a los coches de las fuerzas de seguridad del estado con matricula visible.
    2º) estas fotos pueden buscarte un problema.
    3º) cuidado con lo que hablas, por que no sabes por que esos coches estás estacionados hay.
    4º) eres tu quien nos va a multar???

  2. carballo

    11.02.2008

    1º) Arreglado, era consciente de ello, pero ni siquiera me percate. Ahora ya solo se ve el identificativo de la matricula como que el coche pertenece a la DGP y PGC.
    2º) ¿A si? ¿Voy a tener problemas por denunciar que los policías incumplen normas de aparcamiento aún teniendo reservadas plazas justo al lado de donde las incumplen?¿No sería mas lógico dejar a un par de funcionarios sin plazas reservadas y utilizarlas para aparcar la policía? O teniendo en cuenta que el cuartel de la guardia civil esta a menos de 500m, ¿no sería mas simple que los dos escoltas llevasen al detenido al juzgado, y dejándolo bajo custodia aparcaran el coche como es debido?
    3º) Leete la Constitución Española, sobretodo el apartado de Libertad de Expresión. Si no te gusta, siempre puedes ir de viaje a Somalia, allí lapidan a la gente que incumple la ley. Tal vez estarás mas cómodo, visto que te molesta que hablen de lo mal que los policías hacen su trabajo.
    4º) Ah! Ahora se entiende todo! Tu eres policía, o Guardia Civil! Claro! Lógicamente, ¿Como alguien iba a defender algo ilegal sino estando dentro? No, no voy a multaros, no tengo autoridad para ello. Pero este es mi blog y denuncio y escribo sobre lo que me viene en gana. Si quieres, puedes averiguar mi identidad, buscar a los policías que cometen las infracciones para que acudan como testigos, y me denuncias. A ver quien lleva razón. Además, es interesante el aire de chulería de la pregunta. Haciendo honor a la fama del gremio.

    Gracias!

  3. polilla

    02.19.2009

    Hola yo soy policia y me parece bien que el ciudadano denuncie cuando la policia no cumplimos las reglas no tenemos mas derechos que nadie a no cumplirlas porque no somos autoridad por si solos, la autoridad es el Juez y nosotros somos sus agentes, porque si nosotros que tenemos el deber de hacer cumplir la ley, somos los primeros en no cumplirla pues quedamos totalmente desligitimados. Por desgracia cada vez hay más tuercebotas y mascachapas y salvapatrias, y cada vez menos profesionales, los coches están estacionados mal da igual que se halla sido por tomar unas cañas o por que se está produciendo un atraco.

  4. santos

    02.27.2009

    la contestacion de jose manuel es la tipica de poli chulandron que es poli porque esta enchufao.

    polilla tiene toda la razon del mundo. Los coches estan mal aparcados y la policia tiene que cumplir el codigo de circulacion como todos.

    lo de tuercebotas y mascachapas y salvapatrias esta pasaando en Benidorm desde hace tiempo, donde el 80 % de la plantilla es enchufismo y no tienen ni pajolera idea de cumplir su funcion. ayudar al ciudadano y defenderlo. No dedicarse a tomar cafe, estar en corrillos en cualquier esquina sin hacer nada y poner denuncias estupidas con el apoyo y la ayuda del ayuntamiento.

    Gentuza

  5. XD

    03.21.2009

    Jajaja Jose Manuel por eso te pueden retirar la placa majete, no es de ley que amenazes a un civil diciendo que eres policia y no te identifiques, asi que numero de placa y nombre majo que si no pensaremos que eres un crio jugando a policias y ladrones.

    Por otra parte estoy totalente de acuerdo con el que se pueda multar a la policia, no es de recibo que la local se salte a la torera las leyes como le da la gana. Sin embargo entiendo que de vez en cuando y para hacer cumplir la ley los policias deben saltarsela, respeto el trabajo de la guardia civil y la policia nacional ya que tengo amigos en ellas que se juegan todos los dias la vida por hacer que la mia y la de muchos ciudadanos sea lo mas apacible posible.
    Chulos hay en todos los lados y en ocasiones la policia ha de hacerse respetar, pero hasta un punto. Hace no mucho una retaco de 1.60 uniformada me increpo por reirme por la calle mientras miraba como multaba un coche en doble fila, la niña esta pretendia llevarme detenido a la comisaria y todo.. pobrecita lo que lloro en el juicio cuando se entero de que habia sido todo grabado y el juez dictamino que yo no cometia ningun delito y que ella se estralimito, y es que al paracer llevaba poco tiempo en el cuerpo y eso le costo caro.

    Insisto, a la policia hay que respetarla, porque su trabajo es hacer cumplir la ley, pero la lay se hace cumplir dando ejemplo.

    Suerte con el blog

  6. carballo

    03.21.2009

    Totalmente de acuerdo con Santos y con XD. Es mas, XD tiene toda la razón cuando dice que un policía puede saltarse la ley (Siempre que no sea un peligro para nadie) en determinadas situaciones. A mi no me molesta que el coche esté mal aparcado durante 5 minutos, incluso media hora. Pero toda la mañana me parece excesivo.

    Interesante historia la de la policía con el cargo subido a la cabeza :D

    Gracias por comentar!

  7. yerar

    09.10.2009

    como policia podemos hacer lo k nos salga del uniforme y punto pelota POR K TENEMOS VEHICULOS AUTORIZADOS

  8. carballo

    09.10.2009

    Oh! Es verdad, olvidava que teneis vehiculos autorizados para hacer lo que os salga del uniforme. ¿Tambien teneis armas autorizadas? A lo James Bond? No sé por que, todos comentan pero nadie deja sus datos y su DNI… todos muy machitos para hacerse pasar por policias cuando no son mas que los mismos trolls y canís que os podeis encontrar en Tuenti. Espero que Yerar no sea policia en mi pueblo, es un pueblo de mierda pero tampoco merecemos policias así.

  9. jkd

    12.20.2009

    — Por lo que he leído y las fotos que están publicadas,hay ciertas cosas que discrepo.

    — En lo de cumplir la ley, es cierto que hay policías que paran a tomar cafe y dejan sus vehículos policiales mal estacionados, pero no todos somos iguales y más para hacer gestiones personales y dejarse el vehículo encima de un paso de peatones. la Policía tiene que dar ejemplo, ya sea Guardia Civil, C.N.P o Policía Local.

    — He observado que las fotos están tomadas justamente enfrente de Juzgados, también he de deciros que los estacionamientos están reservados para veh?culos de autoridades judiciales y si hay aprcamientos para vehículos policiales casí siempre estan ocupados, a si que no que más remedio que dejar los coche de ese modo porque cuando se pasa a un detenido a disposición judicial se tiene que guardar cierta intimidad y honor hacia el mismo y no exhibirlo por la v?a publica con lo grilletes puestos.

    — Tambien decir a la gente, que si no les parece bien esos comportamientos de la policía en cuanto las normas de circulación, la policia pertenece a la Administración local o estatal, y por lo tanto en toda comisaria hay un Libro de Quejas y Sugerencias. Yo invito a toda esag gente que no este conforme en esas actuaciónes y ponga la correspondiente queja o denuncia.

    — Otra cosa, parece ser que lA institución de la Policía siempre es criticada haga lo que haga por “ciertos colectivos”, pero cuando a los miembros de esos colectivos son victimas de algún delito o falta recurren la policía para la solucion de sus problemas.

    [Comentario editado para que se visualicen correctamente los accentos, que se veían como “?”]

  10. carballo

    12.21.2009

    Hola jkd,

    En primer lugar, estoy de acuerdo en que discrepes, para eso están los comentarios abiertos, y en segundo lugar, agradezco que no te plantes como algunos de los machitos que han comentado. Gracias. Eso te honra.

    – Estoy de acuerdo, no tengo ningún problema en que un policía pare en doble fila 2 minutos, igual que paro yo, y todo el mundo, pero una cosa son 2 para comprar tabaco o el periódico y otra es dejar el coche donde le venga en gana durante un buen rato. Por eso, debe ser denunciado todo el mundo. Y un café no son 2 minutos.

    – Efectivamente, las fotos están tomadas al lado del juzgado, de echo, la pared amarilla que se ve es el juzgado. Y hay unas 7 plazas reservadas en horario laboral y otras 3 reservadas 24/7. Eso si, deben haber como 15 coches acreditados. Allí tiene acreditación hasta el apuntador. Por eso la policía tiene que aparcar en la acera. Eso, evidentemente, se soporta (en este caso la policía no tiene culpa) pero una cosa es dejar el coche 15-20 minutos mientas que la persona que están llevando ante el juez queda debidamente custodiada, y otra es que el coche se pase la mañana encima de la acera. Eso no lo soporto, y no me vale la excusa de “buscar aparcamiento” por que justo al final de la manzana hay un enorme descampado a 2 minutos a pie del juzgado. Además, he visto muchas veces un coche aparcado en batería con el morro hacia afuera. Es decir, que entró en la calle en dirección contraria… por no dar la vuelta a la manzana. Y eso tampoco lo aguanto.

    – Muchas gracias por la aclaración sobre como se debe de proceder en estos casos. Ahora ya no vivo en el pueblo (estoy en Valencia) pero mis padres siguen allí. No digo que ahora nos pongamos a hacer de justicieros, pero cuando vaya de vacaciones, es posible que algún día esté suficientemente molesto y aproveche ese Libro de Quejas y Sugerencias.

    – Evidentemente, yo me quejo de cuando las cosas no me gustan. Me quejo de política, de fútbol, de conciertos, me quejo de todo. Pero aunque me queje, sé que la forma de proceder en caso de necesitarlo, es ir a la policía. Mi medico puede ser un absoluto inútil, quejarme cada vez que voy, pero si caigo enfermo, pues volveré. Yo no me quejo de la policía “por que sí”. El problema es, como en todo, que hay cantidad de policías que no trabajan en lo que les gusta, y eso jode a toda la profesión. Pero bueno, yo soy informático y estoy cansado de “arreglar en una tarde y gratis cualquier PC” o “hacer una web por 100€ por que mi sobrino sabe pero te lo digo a ti”. Eso pasa en todas las profesiones. Yo, por mi parte, voy a seguir quejándome de cuanto me moleste y alabando lo que crea conveniente. Para eso tengo un blog :D

  11. ricardo

    07.05.2012

    No eres mas tonto xq no te entrenas. Como se nota el resquemor por las multas, ¿eh?

  12. carballo

    07.06.2012

    Hola Ricardo, lamentablemente para tu tesis de policia que se pasa la propia ley por el forro, no, no recuerdo que me hayan puesto ninguna multa por aparcar en la calle donde vivo. Un saludo. Sigue aparcando donde te venga en gana.

  13. kademlg

    07.08.2012

    Creo que casi todos teneis razón, claro está, menos los que abusan de su posición o autoridad, para en este caso, insultar.
    Al igual que en cualquier trabajo, todo el mundo se beneficia un poco de el, pero que no sean tan descarados. Yo cuando trabajaba como técnico de fotocopiadoras, no pagaba ninguna copia, pero claro está, eso no era dinero del contribuyente ni era anunciado a bombo y platillo. Cuando era representante, pues igual. Cuando algún médico atiende algún familiar, pues normal que intente de que no espere, pero que no lo haga por delante de todos los pacientes en la sala de espera. Y esto es igual. Aunque debo admitir que sigue habiendo profesionales policías, que desarrollan normalmente su trabajo y que por lo menos no intentan abusar de derechos.

Deja un comentario