Cuando el presidente se vuelve persona

Normalmente estamos acostumbrados a que el presidente sea una persona distante, muy distante. La impresión que da el echo de manejar un país frente a los ciudadanos es que se está en un estamento inalcanzable. Elevadisimo, demasiado pendiente de cosas importantes como para tener algún detalle con alguien. Más aún cuando hablamos del presidente de los USA. Un tío al que en todas las pelis quieren matar y que no pisa ni un centímetro de suelo sin que centenares de guardaespaldas lo hayan visto, investigado, y pisado ellos antes.

Por eso he llegado a la galería oficial de la Casa Blanca en Flickr y he podido ver perfectamente por que Obama no da esa sensación de distancia. Obama cae bien, eso es irrefutable. Igual que mucha gente puede o no caer bien, Obama además parece un buen tío, y tanto él como los que lo rodean parecen querer mostrar al mundo que el presidente también es una persona.  Un tío que podría aniquilar cualquier país pulsando el botón rojo, hace exactamente lo mismo que tu y que yo cuando estamos pensando en algo o simplemente aburridos, mareamos con una pelota:

¿Alguien se imagina a Bush, Zapatero o a Berlusconi así?  Yo personalmente no. De echo, de Bush ni siquiera esperaría que entendiera el concepto de pelota. Pero bueno, eso es otro tema.

El caso es que uno se pone a ver la verdadera diferencia entre presidentes, y se da cuenta de que mientras en algunos sitios el uso de la comunicacion directa que proporciona internet viene solo por campaña electoral pura y dura, Obama tenía una cuenta de Twitter muy activa, que no ha actualizado personalmente desde que llego a presidente por las estrictas leyes de comunicación presidencial, pero que actualizaba diariamente varias veces con mensajes no siempre promocionales. Ahora parece que está aparcada y solo ha comentado dos veces para pedir opiniones. El simple echo de poder escribir @barackobama y dejarle un mensaje directamente al candidato a la presidencia de tu país sabiendo que realmente es él quien lo leerá, ya es todo un logro.

Siguiendo con la tesis de que Obama es una persona, podemos ver que aunque seas el tio que puede cambiar la historia, el perro sigue sin hacerte caso. Al parecer aunque dirijas el mundo, tu perro seguirá siendo un perro. Y seguirá tirando de la correa:

O comiendose los zapatos de tus amigos…

Cosa que hará que el tipico amigo cabrón saque una foto en la que tu posicion no es la mas optima. En este caso sustituyamos amigo cabrón por fotografo oficial de la Casa Blanca, pero bueno, ya sabeis a que me refiero.

Saben una cosa que nunca me ha gustado de los presidentes? Que utilizan a sus esposas solo como acompañantes. Las llevan a cenas de presidentes, a negociaciones de presidentes, las lucen por todos los tinglados y luego a casita. Por eso una foto como esta creo que tiene mucho que decir sobre las personas. Un presidente también debería de dar arrumacos a su señora, que seguro que en casa manda más que él, a cada minima oportunidad.

Incluso estaría muy simpatico ver algún tipico gesto de complicidad, una palmada al culo, un guiño de ojo… eso lo tienen todas las parejas que se quieren. O al menos deberían.

Lo que mas me gusta de esta galería oficial de la casa blanca es que el fotografo parece estar siguiendo a Obama y haciendole fotos la mar de simpaticas. ¿Cuantas veces has visto a un directivo leyendo el papél mas importante de su (y de tu) vida con un balón en los pies?

Es un gesto muy simple, espontaneo y que hace ver que el presidente tambien es una persona. Tambien rie chistes mientras hacen el gamba, comen tarta y manzanas en el despacho oval…

La galería oficial de la casa blanca en flickr la verdad es que es muy entretenida. Diría que mas que retratar oficialmente al presidente, retrata las anecdotas diarias y los pequeños detalles que hace que un presidente se vuelva persona.

Ahora ya no puede comunicarse con el pueblo directamente, pero si que puede hacer ver que lo que ha estado mostrando todos los meses de campaña no era una simple fachada. No era como cuando dos meses antes de las elecciones un politico abre un blog, un twitter, un perfil de Facebook y Tuenti, y una cuenta en eBay y en Meneame, y las utiliza torpemente asesorado para que parezca que le gusta.

Esas cosas solo se hacen cuando un politico se vuelve persona. Lastima que solo uno lo haya conseguido.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora este post!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)




Etiquetas:      

Categorías: Curiosidades Opinión

Algunos llegaron aquí buscando:

Posts Relacionados

Olkelda

Las mejores fotos de viaje

11S-panoramica

La foto que más me impresionó del 11S

humor-featured

3 sitios para troncharse de risa

democracia-real-ya

Los ciudadanos hemos pagado sus caprichos, ahora venimos a cobrar.

8 Comments

  1. Silvia

    04.29.2009

    He estado viendo la galería y me ha parecido curioso poder ver “facetas privadas” del presidente de EEUU.
    Es que a mi Obama me cae muy bien. La gente con ese tipo de sonrisa me da buen rollo.

  2. Pharpe

    04.29.2009

    Lo cierto que es un presidente distinto, mira por ejemplo también lo que luchará por tener su blackberry xD

  3. Queni

    04.30.2009

    excelente post muy bien redactado, ese obama me mola jaja

  4. Victoria

    05.02.2009

    Este presidente sí que da de qué hablar bien, mucho mejor que el anterior.

  5. cotizaciones divisas

    05.05.2009

    Bueno. A ver, que igual me tirais de la oreja. Primero, a mi Obama, ni fú ni fá. Es decir, veo que la gente le tiene muuuuuuucho cariño, pero bueno, el tiempo dirá. Que acaba de empezar, digo yo…..

    Segundo. Fotos, twitter,facebook,etc…..Para mi, todo puro marketing. Sus asesores son tíos inteligentes que han sabido utilizar muy bien internet, que a día de hoy es el rey de la comunicación.

    Esa es mi opinión. Y repito. Que no se me malinterprete. A mi obama, no me cae mal ni mucho menos, solo digo, que se le da mucho bombo.
    Igual vete tu a saber, esto es como el fútbol. Un día un jugador es Dios, y otro falla un penalty y te ca…. en él…..

    Ale, a ver si abrimos debate.

    Saludets y buen rollo.

  6. carballo

    05.05.2009

    Tienes toda la razón, puede que sea todo puro marketing. Y no sería la primera vez que nos la meten doblada.

    Sin embargo, y aunque el porcentaje de marketing sea considerable, Obama también ha echo cosas que muchos presidentes no han abordado tan frontalmente. Algunos han echo algo, otros nada, otros han dicho que harán, pero ninguno se ha acercado a Cuba de forma evidente, o ninguno ha dicho que el petroleo de Alaska no se toca por que allí hay animales protegidos, ha ido a las cumbres americanas… detalles que hacen que uno se crea lo que predica este hombre.

  7. cotizaciones divisas

    05.05.2009

    Ok. Pues entonces tamos deacuerdo. Por un lado una muy buena campaña de marketing, y por otro, el tipet se lo curra.

    Eso sí, hay algo que me pone enfermo. Me enteré que cogió un perro de agua como mascota, y ahora la gente está loca por pillar un perro de agua como mascota, solo porque Obama tiene uno.
    Vaya telita, como está el patio.

    Un colega mío tiene uno desde hace años (de los pocos que habían hasta ahora), y le he dicho. Nene, que te forras fabricando cachorritos.

    Menos mal, que mi amigo, es un tío entero, y ha dicho, paso.

  8. carballo

    05.05.2009

    Pues si, hay gente que solo mira las modas. Al fin y al cabo Obama es una moda más, es lo que se llama la masa de usuarios indecisos. Votan al que mas sale en la TV y punto. Da completamente igual los valores que proclame.

    En España pasó con Carod-Rovira. Los del PP y los del PSOE empezaron a meterse con él tanto que salia en la TV a diario, y su partido pasó de no sacar escaños a sacar mas que Izquierda Unida…

    O igual que lo que pasó cuando Sarah Palin fue presentada como candidata, todas las mujeres americanas querían tener unas gafas como las suyas.

Deja un comentario