cafe

Café, ese gran desconocido.

Desde que vivo en Valencia, me he echo aficionado al café. Tanto por que lo necesito para estar despierto, como por que me gusta su sabor. Aunque le eche bastante azúcar. El caso es que últimamente, charlando con algunos amigos ha salido el tema de que no en todos los sitios conocen los mismos tipos de café. Por eso se me ha ocurrido enumerar los cafés que conozco y que en los comentarios me digáis si los conocéis o no, y si sabéis de algún otro, o si en vuestra zona se los llama distinto.

cafe

  • Bombón. Este es el que me suelo tomar cuando voy a un bar. En un vaso de café (no una taza) se ponen dos dedos de leche condensada y lo que vendría a ser una taza de café. Me sorprendió saber que en Valencia es muy común pero no así en otras partes de España.
  • Café Solo. El mas simple, un café para mi gusto bastante fuerte pero muy cortito. Lo que cabe en una taza. Es decir, lo que vendría a ser poco mas que un trago.
  • Cortado. Un cortado es un café en vaso (no en taza) con algo de leche.
  • Café con leche. ¿Alguien necesita explicación para este?
  • Café Americano (normal) Sobre el café americano tengo una seria duda. Yo pensaba que era una cosa, y al menos en Valencia ha resultado ser otra. Un café americano por estos lares viene a ser un café solo en una taza de café con leche. Es decir, bastante café solo.
  • Café Americano (lo que tenía entendido) Yo tenía entendido que los cafés americanos son aquellos que llevan mucha agua. Los clásicos cafés que salen en las películas (que son como un vaso de Coca-Cola del McDonald’s, con tapadora y todo) son este tipo de café americano, no es que necesiten cuatro veces mas cafeína para despertar, es cosa de que el café lleva mucha mas agua.
  • Del tiempo. Cualquier café se puede convertir en del tiempo tan solo añadiéndole hielo para que se enfríe. Algo bastante habitual sobre todo en verano.

Otra cosa que me sorprende en esto del café es la disparidad entre la calidad de algunas maquinas expendedoras de café, puedo decir que en esas maquinas he probado el mejor y el peor café de mi vida.

Y tu ¿conoces algún tipo de café más? ¿algunos de esos cafés en tu zona tienen otro nombre?

VN:F [1.9.22_1171]
Valora este post!
Rating: 3.0/5 (1 vote cast)

Café, ese gran desconocido., 3.0 out of 5 based on 1 rating





Etiquetas:     

Categorías: Curiosidades

Algunos llegaron aquí buscando:

Posts Relacionados

angeles-gonzalez-sinde-ministra

Sobre el cine español

videos-megavideo

Megavideo se para a los 72 minutos, saltatelo!

Funciona bien tu cerebro?

Vida en una cafetera

5 Comments

  1. Silvia

    08.17.2009

    A mi me encanta el café, suelo tomarlo con leche y ahora en verano con hielo… Engancha.

  2. duboisfrancisco

    08.18.2009

    En Murcia existe el “Manchado” (o Manchao, xD) que es como un bombón pero con menos leche condensada. Si pides un bombon es un café en vaso pequeño con medio vaso de leche condensada….

    Por eso siempre pido el Manchado, porque el otro es muy dulce.

    Y, ah!, el café americano es café solo pero largo. Es decir, un café con mucha agua, para mi gusto sabe demasiado agüado….

    Eso sí, donde se ponga un capuccino….que se quite lo demás.

  3. José GDF

    08.27.2009

    Como soy de Valencia, los conozco todos… Aunque el americano también tenía entendida la segunda acepción que dices. Es un suicidio tomar tanto café de la manera que se hace aquí, tan espeso.

    Añade uno a la lista, que a mi me encanta: café con horchata. Se toma con café frío o recién hecho con hielo. Estoy enganchado a esta combinación.

    Por cierto, ya quedaremos para tomar un café, que vivimos cerca ;)

  4. carballo

    08.27.2009

    @jose_GDF cuando quieras te apuntas a una Twittche!

  5. ger

    09.09.2010

    ¡Un sólo corto, por favor!

Deja un comentario