BugBots, los robots caseros de tamaño insecto

He visto este bugbot, o tiny robot o micro robot (como queráis llamarlo) en Flickr y además de un “que bonito” he pensado “que simple!” Por que otra cosa no, pero un robot como este, es la cosa electrónica mas simple que se pueda encontrar. Solo con una foto, ya es perfectamente posible saber como y por que se mueve si se tienen unos conocimientos mínimos de electrónica. Mirad, mirad y veréis lo bonito y lo simple que es:

Una placa solar, unas pequeñas ruedecitas, dos motores enanos y un par de componentes electrónicos. En total, menos de 10€ seguro. Estoy pensando seriamente que cuando vaya a la tienda a buscar las piezas que me faltan de mi robot programable, tal vez me pida las piezas de este :P O de este otro, que es igualmente simple:

Son simpáticos ¿no? Y su tamaño, teniendo en cuenta que los componentes mas grandes tienen normalmente unos 2cm de tamaño, es increíblemente pequeño. Lo dicho, voy a ver si este verano saco tiempo de bajo las piedras y fabrico uno ¿alguien se apunta? ¿Conocéis algún tipo de guía? Yo he estado indagando por la red y no he encontrado nada.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora este post!
Rating: 2.7/5 (3 votes cast)

BugBots, los robots caseros de tamaño insecto, 2.7 out of 5 based on 3 ratings





Etiquetas:    

Categorías: Curiosidades

Algunos llegaron aquí buscando:

Posts Relacionados

isobot

Me pido un robot destructor i-Sobot!

Simpatico corto Burn-E

¿Que hacen los programadores de robots cuando se aburren?

4 Comments

  1. Ryder Verdugo

    12.17.2010

    Muy simpáticos los bugbots, yo también estoy pensando en hacer alguno… Lograste sacar tiempo bajo las piedras para hacerlos?

    Saludos!

    Ryder Verdugo

  2. ani

    06.08.2013

    Carballo:
    Soy de cuba pero mi pasion por los robots eslo mas grande,e echo varios pero mis favoritos son los miniatura como el tuyo,te queria pedir que de ser posible me mandaras a mi correo anibalterrero@gmail.com los planos de como hacerlo con detalles y los materiales que usaste, por que quiero ver si lo puedo mejorar poniendole sensores de proximidad , reconocimiento de voz etc.
    Muy humildemente Anibal
    p.d:Mandamelo lo mas rapido posible

  3. Dany

    07.26.2013

    Un favor me podrías mandar los planos del circuito de tu robot me fascinan este tipo de iniciativa para demostrar que si funciona con la energía solar. mi correo electrónico es astharotd@hotmail.com muchas gracias

  4. GAMC

    08.13.2013

    HOLA UN GUSTO SALUDARTE, TE FELICITO POR TENER LA PACIENCIA Y EL TIEMPO PARA COMPARTIR TUS CONOCIMIENTOS Y PROYECTOS CON LOS DEMAS ME HARIAS EL FAVOR DE COMPARTIR EL CIRCUITO DE TUS BBS CON LOS DETALLES ME GUSTA ANALIZAR SU FUNCIONAMIENTO

Deja un comentario