Batmovil

batmanlogo.GIFMe estoy dando cuenta de que estos días, estoy escribiendo bastante sobre cosas relacionadas con el cine, es extraño, simplemente escribo cuando me apetece contar algo, o cuando veo algo relativamente curioso así que debo tener un subconsciente hambriento de cine. Ahora toca hablar de Batman, o mas bien, de su coche, el Batmovil.

Se podria decir que Batman ha utilizado tres modelos distintos de su Batmovil, dependiendo de la época, del presupuesto y del tamaño del Batgaraje :-) Aquí tenéis los modelitos con los que ha salvado el murciélago a la ciudad de Gotham City tantas veces:

Batmovil 1960 de la Serie Batman. El primero y original, el que se utilizó en la serie original (bastante mala, por cierto) y que servia para poco mas que transportar a Batman desde la Batcueva hasta el lugar en el que se encontraban los malos. Se vendió hace poco por 115.000€.

batmovil-1.jpg

Batmovil 1989-1992 de las películas Batman y Batman Returns. El recordado por la mayoría de la gente ya que es el utilizado en la película de 1989 dirigida por Tim Burton, en la que Batman era interpretado por Michael Keaton y se enfrentaba a Jack “Jocker” Nicolson.

batmovil11.jpg

Batmovil 1995-1997 de las peliculas Batman Forever y Batman & Robin. Rediseño del coche utilizado por Burton para su película, al que le cambiaron el característico morro en forma de turbina y le añadieron algunas aletas. Tal vez no se fijaron en que Batman es un murciélago y no un pez. El coche fue valorado en 800.000 dolares, pero en una subasta se vendio por algo menos de 300.000. Apareció en la película Batman Forever, dirigida por Joel Schumacher y protagonizada por Val Kilmer, Tommy Lee Jones, Jim Carrey y Nicole Kidman ahí es nada el reparto.

batmobil-2.jpg

Batmovil 2005 de la pelicula Batman Begins. La transformación mas impresionante del batmovil, que ha pasado de ser un coche estilizado a ser mas bien un tanque. Con 500CV y con una velocidad punta de 350Km/h. El coche lo diseñó Cristopher Nolan y construyó 3 antes de empezar a dirigir Batman Begins. Cada uno de estos bichos está valorado en 1’3Millones.

batmovil-3.jpg

Parecer ser que en la próxima producción de Batman (que en teoría se estrena en 2008) este utilizará una Batmoto, no se si el Batmovil seguirá teniendo protagonismo.

Lo mas impresionante de estos cacharros, es que todos funcionan perfectamente y podrían circular por cualquier ciudad sin problemas, cosa bastante increíble sobretodo en el ultimo modelo. Creo que si tuviera que salir a la calle con cualquiera de estos coches, elegiría el de 1960 o el 2004. El primero por que me parece una joya vintage preciosa aunque no lo utilizaría a diario y el ultimo por que tiene que ser impresionante oír ese bicharraco rugir por la calle. Y tu ¿con que batmovil te quedas?

VN:F [1.9.22_1171]
Valora este post!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)




Etiquetas:    

Categorías: Cine Curiosidades

Algunos llegaron aquí buscando:

Posts Relacionados

the-dark-knight-rises

Cine: Batman The Dark Knight Rises

mosca

Cuando una mosca vuela dentro de un coche que va a 120Km/h…

El ultimo grito en Tunning

perro-ventanilla

¿Por que los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche?

6 Comments

  1. Lordvader

    02.15.2008

    No me tira mucho batman, pero mola ver la evolución del Batmovil.

  2. The-RockeR

    02.15.2008

    Yo me quedo con el de Tim Burton. Es curioso, pero tanto ése como el de Begins, son parecidísimos a coches del Carmaggedon.

    PDTA: en el párrafo de 1980-1992 tienes un fallo: se enfrenta, se enfrenta :P

  3. fran

    02.15.2008

    Como el 1º ninguno

  4. Ender

    02.19.2008

    No soy un gran seguidor de Tim Burton… de hecho acotumbro a criticarlo con bastante asiduidad… pero he de reconocer… que me quedo con su versión.

    (aunque si tubiera que conducir alguno, me quedo con el último… me recuerda a un Hummer, pero incluso más bestia)

  5. carballo

    02.19.2008

    Si, la verdad es que el de Burton es el que tiene unas formas mas bonitas, pero el ultimo es una bestia impresionante. Y lo mejor, es que todo lo que sale en la pelicula, lo hace realmente! saltos, derrapes,…

  6. thecatnegro

    02.21.2008

    Batmovil 1989-1992 de las peliculas Batman y Batman Returns me quedaria con ese es el mas super a mi parecer

Deja un comentario