casio-exilim-youtube

¿Y ahora que hacemos con los YouTube Gadgets?

Hace mas o menos un año, cuando YouTube era una marca profundamente mediática, todas las compañías se apresuraron a sacar sus gadgets “compatibles” o optimizados para subir los vídeos directamente a YouTube, es el caso de la Casio Exilim Card EX-S10 o la GZ-MS100 de JVC, ambas cámaras con modo YouTube que optimizaba el vídeo para el portal de vídeos. Como no, los fabricantes de móviles se subieron al carro y el LG KU990NYX y el Samsung L760 vienen con una aplicación para subir los vídeos a YouTube.

Y ahora YouTube decide que todos los videos pasan a ser panoramicos! Vale, que el formato 16:9 o 16:10 se está volviendo un estándar, casi cualquier televisión y monitor de PC que se lanza hoy en día es panorámico, y los móviles multimedia también intentan ofrecer esa relación de aspecto en sus pantallas, pero esa no es razón (al menos para mi) para incluir dos enormes franjas negras en los bordes de todos los vídeos no panorámicos que se han subido hasta hoy. ¿No podrían haber dejado los que estaban en formato 4:3 tal y como estaban?

Realmente, comprar cualquier gadget optimizado para un servicio en concreto no es precisamente lo mas inteligente (imaginemos que compramos una cámara de las de arriba) y al llegar Vimeo, todo el mundo deja de utilizar YouTube. Pues te quedas con que pensabas automatizar la subida de vídeos y ya no lo puedes hacer…

Pero el caso es que a día de hoy, todos los gadgets que normalmente se venden en las tiendas aún tienen como estándar de grabación el formato 4:3 y pasarlo a panorámico (16:9 o 16:10) es necesario hacerlo mediante software. Algo que creo que no todo el mundo está por la labor de hacer. Es como si ahora viniera Flickr y te dijera que cualquier foto con una resolución menor a 1680×1050 (formato 16:10) se verá con unas franjas negras. Si tu cámara no puede grabar a esa resolución, pues te aguantas o la agrandas mediante software.

Veremos que pasa a partir de ahora, por parte de YouTube, puede redimensionar los vídeos o incluir franjas negras, y por parte de los fabricantes a lo mejor (ojala sea así) esto hace que se animen a incluir el modo de vídeo panorámico, personalmente lo prefiero.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora este post!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)




Etiquetas:

Categorías: Curiosidades Opinión

Algunos llegaron aquí buscando:

2 Comments

  1. Pitote

    11.26.2008

    Una excusa más para que le gante afloje la pasta y se renueve el gadget de turno ;)

  2. animal studios.

    11.26.2008

    Que jeta mas grande y que forma de derrochar tecnología.

Deja un comentario