espanabajoagua

¿Hasta donde llegara el nivel del mar por el cambio climatico?

Gracias a la grandeza de la web, y a los navegadores con pestañas, he encontrado esta web realista-catastrofista en la que se puede ver hasta donde llegara el nivel del mar conforme suba por causa del cambio climático. La web utiliza los mapas del Google Maps y interpone una capa en la que indica que parte de tierra quedaría sumergida según la altura del agua que seleccionemos. Se llama Flood Maps.

Se puede ver cualquier parte del mundo, y el nivel del agua se puede variar entre 0m y +14m con el cual ya quedan sumergidas bastantes ciudades costeras. Esta es Península Ibérica con una subida de +14m:

He marcado en rojo las zonas mas castigadas, pero si se hace zoom, se puede ver que se perderían bastantes metros a lo largo de toda la costa. Pero eso no es nada, aquí una captura de como lo pasaran en Inglaterra y Holanda:

O en la costa este de Estado Unidos, allí también perderían gran parte de territorio, sobretodo en Miami y Nueva York, por lo que veo:

A ver si con webs como esta, se consigue concienciar a la gente un poco. Que no cuesta tanto hombre! Transporte publico en vez de coche privado, bicicleta en vez de moto, … realmente, si la sociedad quisiera, en cuatro días se solucionaba esto, pero seguramente hasta que alguien no vea negocio, no se hará nada.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora este post!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)




Etiquetas:     

Categorías: Curiosidades Opinión

Algunos llegaron aquí buscando:

Posts Relacionados

pistolas-agua-valencia

Guerra de Pistolas de Agua y Entrevista para Smartmob

estroboscopico

Efecto estroboscópico

Cuando lo sientas, ya será demasiado tarde.

Congelación instantanea del Agua

2 Comments

  1. Pepe

    04.26.2008

    Caray, está impresionante la página… es una lástima que tengamos los recursos para evitarlo y no se haga nada. En fin, a hacer nuestra parte por nuestra cuenta, a ver si de algo sirve.

    Saludos!

  2. Lordvader

    05.02.2008

    Vamos, que mejor no comprar un apartamento en la playa…

Deja un comentario