moruchas

Probando la carne morucha.

Ayer cené una de las mejores carnes que he probado en mi vida. Así de rotundo. Nada mas y nada menos que un buen chuletón de carne de toro morucha. Esta carne viene con denominación de origen Morucha de Salamanca, donde se cría esta raza de toro. Allí se los cuida dejándolos sueltos por las dehesas, alimentándose de casi cualquier cosa, pero siempre buscando la calidad, bellota, pastos primaverales y riberas son sus fuentes habituales de alimentos. Y eso, junto a su poco estresada vida, dan una carne increíblemente tierna y sabrosa.

Así que gracias a mis contactos en restaurantes de lujo :D Ayer pudimos cenar un estupendo solomillo de esta carne, de generosisimas dimensiones, y nada menos que 2Kg de carne. Para acompañarlo, horneamos unas patatas.

Realmente tuvimos suerte, por que consiguió la carne un amigo que trabaja en un buen restaurante donde le vendieron este pedazo de trozo, y a nosotros solo nos cobró 10€ por la cena completa. Además, en el restaurante nos prestaron una piedra necesaria para hacer la carne y que la experiencia fuera del todo envolvente.

Fue toda una experiencia tener esa piedra muy caliente e ir cogiendo generosos trozos de carne para hacerlos sobre la piedra al gusto de cada uno. A mi me gusta la carne poco hecha, así que casi siempre la tenia a mi gusto. Y es increíble, por que si se le coge el truco, llega un momento en el que la carne se llega a deshacer, de lo tierna y jugosa que es. Si se hace al punto, incluso se puede cortar solo con el tenedor, como si fuera una tortilla. Yo conseguí ese punto un par de veces, y noté por que esta carne es tan cara :D

Y una de las cosas que mas me impresionó, fue darme cuenta de que realmente, la grasa de las buenas carnes, si que esta buena :D No creo ser el primero que cuando tiene carne en el plato, lo primero que hace es una carnicería para separar la grasa del musculo ¿verdad? Pues en este tipo de carne, la grasa esta buenísima. Y tiene un sabor y una textura muy similar a la carne. De echo, si os fijáis en la primera foto, se puede ver que están las típicas vetas grandes, pero luego hay infinidad de pequeños trocitos de grasa por el medio del musculo. Eso solo pasa en las buenas carnes.

Al final, entre los tres, pudimos con los 2Kg de carne, aunque hay que reconocer que nos costó, pero es que estaba tan buena que no podíamos dejárnosla!

Me gustó también la idea de tener una piedra calentada con gas en el centro de la mesa, en la que cada uno puede hacerse la carne al gusto. Al principio se pegaba un poco la carne, pero mas tarde, cuando ya habíamos comido un poco, se notaba el sabor.

Bon appetit! Para repetir, pero cuando tengamos otra vez 10€ gastadores… que con esta vida de estudiantes no es siempre ;-)

VN:F [1.9.22_1171]
Valora este post!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)




Etiquetas:     

Categorías: Cocina y recetas Gamberradas

Algunos llegaron aquí buscando:

Posts Relacionados

motel

Meme: El peor sitio donde has comido

mono

Proximamente…

Sé original, haz cocina simpatica.

arana-devora-serpiente

Araña devorando a una serpiente

4 Comments

  1. Lordvader

    10.01.2008

    Que hambre me está entrando…

  2. Sik

    10.01.2008

    Mmmmmmmmmm….qué hambre me está entrando!!! que es la una y media por dios!!! vaya pinta…

  3. carballo

    10.01.2008

    Si, si, la verdad es que no veo el momento para volver a probarla! jejejeje Si algún dia alguien se pasa por Valencia, que avise y la probara!

  4. Pepe

    10.01.2008

    [El comentario no pudo ser entregado debido a una descomunal cantidad de baba que arruinó el teclado]

Deja un comentario