mejico.gif

Comida Tex-Mex

mejico.gifNo me considero exactamente un entendido en esto de llevarse cosas a la boca, de echo, disfruto de la fritanga y los precocinados. Sin embargo, también se disfrutar de la buena comida. Y entre las comidas que mas me gustan, se encuentra la mejicana.

Normalmente siempre que como mexicano lo hago en el mismo sitio, un lugar donde ya practicamente nos conocen, a mi y a mi novia. Y la verdad es que nos atienden muy bien y esta todo exquisito.

Yo suelo variar de cuando en cuando, pero, eso si, lo que nunca falla es un buen plato de Nachos con queso en el centro de la mesa. Los nachos con queso son basicamente Doritos pero sin especias ni sabores añadidos. Entre mis platos favoritos se encuentran:

  • Fajitas. Una especie de rollito de primavera, pero con ingredientes mejicanos. Tales como carne a la parrilla, o frijoles. Riquisimo!
  • Quesadilla. Son como empanadillas, pero con el relleno made in mexico.
  • Tacos. Algo similares a las fajitas, cambia el tipo de masa y su tamaño.
  • Sandwiches con ingredientes tex-mex. Un variadito, los hay de verduras, los hay de carne. Todos están riquisimos.fajita.jpg

Espero seguir disfrutando de esta riquisima cocina durante mucho tiempo. Y es que uno de los problemas que tiene, es que practicamente todos los platos son en algun modo, picantes. Y esto es malisimo para el estomago de los que no están acostumbrados. Supongo que yo pertenezco al grupo de no acostumbrados, ya que comer una vez cada dos meses comida picante, no creo que sea importante.

La verdad es que está comida, seria igual o mas buena que la mediterranea si no se basara, en hacer las cosas (sobretodo la carne) a la parrilla.  Ya que este es un metodo en el que la carne termina muy pero que muy grasos. Y golosa, añadiria yo ;-)  Al fin y al cabo la comida mexicana tiene bastantes alimentos sanos. Todos los platos llevan alguna verdura. Fiajos por ejemplo en el Guacamole, una excelente salsa sacada de los aguacates.

quesadilla.jpgSupongo que mi vision de la comida mexicana estará un poco nublada respecto a la original, basicamente por que yo siempre la he comido en restaurantes mexicanos, pero en España. Seguramente esa comida con la mexicana, de Mexico, no tienen nada que ver. Igual que me pasó cuando ví la paella que se vendia en algunos supermercados de Londres. Pone el nombre, pero no tiene nada que ver. Pero, viajar a Mexico es uno de mis planes a periodo indefinido, así que allí lo probaré in situ.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora este post!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)




Etiquetas:

Categorías: Cocina y recetas

Algunos llegaron aquí buscando:

Deja un comentario