ipad

Tarta iPad

Una de las mejores cosas que tiene asistir a quedadas como la Twittché es que conoces a gente como Txinin que además de tener a tres gamberretes en casa (uno de ellos ya mayorcito), hace unas tartas impresionantes y bastante geeks. La última gran creación ha sido la Tarta iPad.

La el iPad es de galleta y está recubierto de ese «noseque» hiper dulce. Sé que es hiper dulce porque lo probé en la Tarda del 2º Aniversario de la Twittché y la verdad es que una persona normal no puede comer más de dos dedos. Además, Txinin la fabricó para un amigo! A esta tarta hay que sumar la que hizo hace unos meses sobre el Angry Birds, lo cual nos da una idea de lo mucho que le van los gadgets a la cocinera :D

Os lo aseguro, es increíble lo que se curra esta mujer las tartas! Podeis ver sus creaciones en su blog Azucar con Amor. Ahora solo me queda una pregunta ¿Cuanto piensan tardar en sacar sus tartas en AppleWeblog o Applesfera?

Chispazo Panoramica

El Chispazo de Coca-Cola

La semana pasada, gracias Bloguzz, pude disfrutar una vez mas de un regalito a cambio de este estupendo post.  Esta vez el regalo es uno de los mas simples, pero a la vez con la presentación mas trabajada (teniendo en cuenta el valor regalo-presentación) de cuantos me han llegado. El regalo venía en una caja de madera, perfectamente caracterizada como si fuera un envío internacional. Y dentro llevaba todo lo necesario para disfrutar de un Chispazo de Coca-Cola.

Chispazo Panoramica

Dos vasos con el logo de Coca-Cola y con la marca de hasta donde tiene que llegar el Martini Rojo, que junto con los dos botellines de Coca-Cola y un moderno abridor, sirven para prepararse un Chispazo. Además, la caja contenía una pequeña explicación de lo que es un Chispazo de Coca-Cola.

La leyenda (¿leyenda? tengo unas cosas…) dice que un Chispazo es una bebida que se está popularizando por Madrid, donde ya es habitual pedir Un Chispazo! por que solo tiene un 2% de alcohol, tiene un sabor muy refrescante y está de maravilla si quieres dejar de lado la cerveza.

Solo teníamos para hacernos una ración, y conseguimos el limón de casualidad. Y os digo una cosa, no es lo mismo sin limón. Por alguna razón, la mezcla de Martini +  Coca-Cola, tiene otro sentido si se le añade limón. No me lo preguntéis a mi, no soy someliere, solo me he bebido lo que me han regalado sin rechistar!

Chispazo

La verdad es que es una bebida muy refrescante y con tan poco alcohol que se pueden beber litros y litros sin llegar a emborracharse siempre que dejéis el Martini por la linea marcada ¿eh? que nos conocemos.

No dejéis de probarla este verano!

motel

Meme: El peor sitio donde has comido

Debido al Incidente Rodilla, que ya he explicado en el otro post, se me ha ocurrido lanzar un Meme a la blogosfera. Un meme que consiste en algo mas bien simple, describir el peor lugar en el que has comido, o la peor situación en la que te has encontrado en un restaurante, la peor anécdota que recuerdes de un bar,… lo de Rodilla no fue realmente grave, simplemente me dio la idea :D Para ello, voy a empezar yo mismo:

motel

El peor sitio donde he comido, fue en un hotel justo al lado de la estación de esquí de Valdelinares. No recuerdo el nombre, solo recuerdo que hace ya sus 5 o 6 años, mis padres decidieron que ya era hora de probar eso de ir a esquiar. Así que buscaron un hotel cerca de las pistas y lo mejor que encontraron fue un hotel de carretera 100% americano (de esos en los que en vez de habitación parece que tengas un pequeño adosado) con forma de U y con todas las puertas de las habitaciones dando directamente a la calle. Allí cenamos una vez, UNA VEZ, y el camarero, al ver que tenía clientes, estuvo dando el coñazo todo el rato. Intento robarle de broma el tabaco a mi madre, por que era Ducados y por allí no había tabaco negro, la comida no la recuerdo muy bien, la verdad, pero al camarero mellado (sin la mitad de dientes) y con mas lingotazos que los que llevaran ahora mismo los habitantes de Pamplona dando por el culo y intentando que alguien hablara con él. Además, se estuvo metiendo con un amigo que venía con nosotros «por lo feo que era»… increíble.

El segundo peor sitio, fue un restaurante de Madrid en el que pedí Tortilla de Patatas y aquello tenía hasta caldo… bastante asquerosillo. En cuanto a Rodilla, no comí allí pero por como vi que funcionaban, debería estar en esta lista, la verdad.

Así que aunque la moda de los Memes ya hace tiempo que pasó, me apetece revivirlo un poco y ver si se apuntan: Pharpe, Silvia (no te enlazo, no sé si debo hacerlo… ), Rosqui (recién llegada a este blog y la quiero cuidar para que se quede :D ), mnl , Nesta y por supuesto, todo aquél que quiera unirse!

rodilla

Rodilla, promoción de pacotilla.

Post absurdamente largo, patrocinado y en formato pataleta

Me ha quedado un titulo para el post la mar de simpático, pero la realidad es que Rodilla, una especie de McDonalds que intentan hacer ver que los Sandwiches son mejores que las hamburguesas, tiene un departamento de marketing, y unas agencias de marketing a su servicio que se merecen limpiar los establecimientos con cepillos de dientes tres veces por semana.

rodilla

El caso es que desde Bloguzz, entré en una promoción. El eslogan decía «Come dos semanas por la cara«. Así que me apunté sin rechistar. Unas semanas después, recibo un mail informándome de que he sido seleccionado, tan solo necesitaban confirmar mi teléfono para enviarme el código de promoción mediante el que conseguir las dos semanas de menús gratis. Confirme mi móvil y me llegó el código 4487998. Perfecto!

come-por-la-cara-con-rodilla

Unos días después de empezar la promoción para bloguers, otro mail desde Bloguzz avisa de que algunos otros agraciados, tuvieron problemas para convencer a los dependientes de los Rodilla de que tenían una promoción de 14 menús gratis por ser bloguers y haber sido seleccionados vía Bloguzz pero que ya estaba solucionado y que en los Rodilla ya sabían que lo de los 14 menús era cierto. Yo, contesté a ese email agradeciendo la información y informando de que pensaba ir con unos amigos a por unos cuantos menús a algún Rodilla de Valencia.

Total, que el sábado 27 de Junio, nos plantamos cuatro jovenzuelos con ganas de «comer por la cara» y nos saltan con que la promoción es de solo un menú por persona y día, que no saben nada de webs (explícale tu a esa chica lo que es un blog o lo que es Bloguzz) y que su jefe no está y no pueden hacer nada. Que ya me llamaran.

rodilla-comeporlacara

Visto que nos pensaban cobrar los menús, que el restaurante estaba vacío un sábado a las 15:00 en pleno centro (es el que está cerca del Ayuntamiento de Valencia) y que los Sandwiches estaban enrollados para que no les diera mucho el aire (lo que indica el nivel de rotación que tiene el genero) nos fuimos al Burguer King que está justo enfrente. No sin antes enseñar a las chicas los emails de bloguzz, el mensaje de Rodilla que dice textualmente:

PROMO RODILLA: Hola Blogger! Tienes catorce menus gratis para comer por la cara en Rodilla ;) Codigo 4487998. Caducidad 02/07.

Total, que quedamos en que el gerente me tiene que llamar el Lunes. Todavía estoy esperando su llamada. En cambio, al llegar a casa, hice saber a la gente de Bloguzz como había ido el tema, y me contestaron que incluso ellos estaban teniendo problemas por que había una agencia de publicidad entre ellos y Rodilla, que dos bloguers habían tenido el mismo problema (incluso después de teóricamente haber avisado) y que esta agencia de publicidad ya tenía mi teléfono y otro mail suyo comentando el problema.

Cuando ya tenía este post casi terminado, se vuelven a poner en contacto conmigo la gente de Bloguzz, al parecer, desde la susodicha agencia de publicidad, se pusieron en contacto con ellos un viernes, imagino que a la hora que les vino bien, por que el chico de Bloguzz que tenía que enterarse ya no estaba conectado. Indicando que a lo largo del fin de semana podía acercarme a cualquier Rodilla de Valencia. Evidentemente, si envías el mail en horarios extraños y indicas que ese mail tiene que ser visto durante dos días festivos, pues peligra que su contenido llegue al destinatario.

Así que yo me enteré de que en los Rodilla de Valencia ya sabía de la promoción para bloguers el lunes. No pude ir al Rodilla, y aquí se acaba la historia. Por ahora.

rodilla-sitio

Teniendo en cuenta que me tendrían que haber llamado 2 veces, que no he recibido ningún mail de Rodilla, y que tampoco parece que hayan puesto mucho empeño en hacer una buena promoción, podemos decir que:

Rodilla hace promociones de pacotilla

Por otra parte, y mas que nada por meter cizaña en pro del cabreo que me he llevado, me he fijado en como funciona esto de Rodilla. En Valencia sé que hay al menos 2 rodillas que yo conozca, uno en la Plaza del Ayuntamiento y otro en Nuevo Centro (cerca de la estación de autobuses) por ambos he pasado a hora de comer, sobre las 15:00 y ambos han estado vacíos.  A la misma hora que hay 30 min de cola en McDonalds y 15min en Bocatta. Además, no me da muy buena espina que los sandwiches estén enrollados en papel de film, ¿tanto tiempo pasa entre que los hacen y los venden? La verdad es que con esta imagen de cara al publico, y estas promociones, no sé yo si iré a algún Rodilla alguna vez. Muy grande tendría que ser lo que me ofrezcan para cambiar mi opinión sobre esta cadena de comida rápida.

Además, quiero dejar claro que escribo este post a sabiendas de que no tendría por que hacerlo, al fin y al cabo el post no era necesario según las clausulas de Bloguzz, pero cuando algo se hace bien, lo reconozco (como en el post del Mirador de Miramar, del que no tenía buena opinión hasta verlo terminado) , y cuando algo se hace mal, también. Por poner un ejemplo: Ahora mismo tengo un kit de CocaCola llamado «El Chispazo de CocaCola» del cual recibí 2 sms indicándome que el paquete ya había salido hacia mi casa, y que si en 48h no lo había recibido, me pusiera en contacto. Y otro paquete de Braun (una estupenda maquina de afeitar) que llegó sin ninguna complicación. Ni una sola complicación. Ya veréis los posts ya.

Reto Culinario: La Tortillaca

Ayer me pasé media tarde tramando un increíble reto con mi compañero de piso. Habíamos organizado lo que llamamos un Reto Culinario, consistente en que cada asistente (o por parejas) tiene que llevar a un plato para hacer una cena en común. El caso es que decidimos (bueno, decidió, por que yo no estaba muy convencido) que nuestro reto tendría que ser terminar de hacer el plato. Decidimos que cocinaríamos una tortilla de patatas, ¿el reto? Una tortilla de patatas de casi 50 huevos y 2’5Kg de patatas. ¿Donde? En una paella.

Así que los dos maestros tortilleros nos pusimos manos a la obra.

Separamos la yema de la clara de 48 huevos para que al batirlos quedara bien espumoso, y freímos mas de 2Kg de patatas.

Echo lo cual, nos dispusimos a conseguir una de las dos hazañas a la hora de hacer esta tortilla, hacerla sin que se quemara (la otra hazaña es, claramente, darle la vuelta). En principio estuvo complicado, por que la paella era tan grande que teníamos que hacerla con dos fogones, y el calor no era uniforme.

Increíblemente, conseguimos que no se quemara, incluso le dimos la vuelta después de dos vídeos y un montón de risa y diez minutos haciendo miles de cosas para que se despegara de la paella. Al final, termino un poco demacrada, así que con un poco de queso, un huevo duro, pimienta dulce para el rotulo y una banderita la hicimos presentable. Perfecto!

Ahora bien, estábamos cocinando en mi casa y el reto culinario se celebraba en otro sitio. Al tranvía!

Un breve paseo en tranvía… llevando también el guacamole de unos compañeros.

Llegamos al lugar correcto donde nos esperaban: Huevos Estrellados y Espaguetis a la carbonara,  a lo que unimos el guacamole y la Tortillaca.

Así que cenamos los 10 comensales. Increiblemente, la Tortillaca no se terminó. Luego las votaciones… la Tortillaca no perdió :D