Transformers 2 - Poster

Transformers 2,… mejor en DivX.

Muchas películas necesitan ser vistas en el cine, solo por la calidad visual, los efectos especiales y el poderoso sonido. Sobre el papel, Transformers 2 es una de ellas. En la realidad no lo es. ¿Por que? Sigue leyendo.

Transformers 2 - Poster

No es una película que necesite ser vista en el cine por que a pesar de que las transformaciones de los Transformers que se muestran en pantalla seguramente sean los efectos especiales mejor implementados que he visto, la calidad del cine no ayuda a mejorar un guión que parece de fotocopiadora, unas actuaciones que no serán precisamente candidatas a los Oscars y un sonido en el que parece que se les enganchó el dedo en los cinco mismos clips.

El guión es una de las cosas mas confusas que he visto en mi vida. Y lo escalofriante es que no quiere ser confuso. La película va dirigida a un publico muy concreto, y sin animo de insultar, este publico no es precisamente intelectual. Pues en Transformers 2 se abusa demasiado de contar las cosas a medias con un simple no te lo puedo decir o es mas seguro para vosotros, de giros de guión innecesarios cuando parece que todo se acaba, no se acaba, o de intercalar historias y situaciones que no vienen a cuento, (hay una conversación padre-hijo que termina en un increíble consejo heroico con música y plano trascendental incluidos que da verdadera pena). Además, las cosas evolucionan tan rápidamente y mientras están pasando tantas cosas que no da tiempo a asimilarlas. Hay momentos en los que pasa algo que debería de necesitar una película para sí mismo, y a los 2 minutos ya ha pasado otra cosa que vuelve a girar la historia.

Transformers 2 - Megan Fox

De los actores no hace falta ni hablar. Bueno, si. En Transformers 1 descubrimos a un actor mediocre y a una tia buenorra en una historia y unos personajes que nos encantaban. En Transformers 2 el actor ya es directamente malo, la tía sale por que está buenorra y todos conocemos a los personajes de chatarra, ya no mola verlos bien echos y en película de carne y hueso. En serio, Megan Fox no tiene ni un momento relevante dentro de la historia. Eso si, enseña canalillo, y sale siempre con los morritos perfectos. Yo creo que había un tío en la sección de post-produccion solo con la tarea de mejorar los morros y la figura de Megan Fox.

El sonido ya es otro mundo, te vas a hartar del tu-tu-tu-tu-tu que hacen los Transformers cuando se mueven, cuando hablan, cuando levantan un brazo, cuando luchan, disparan, lloran,… todo es ese tu-tu-tu-tu-tu mecánico. Al final lo aburres.

Transformers 2

Básicamente, esas tres razones, unidas a que en el cine te tocara encontrarte a los veinte mil niños que solo van a ver a Megan Fox, a los tres gilipollas que solo quieren ir a magrear a su chica, y a los cuatro mongolos que han dicho ¿”hacemos un cine”? y solo han encontrado Transformers 2 en la cartelera, pues mejor que la veas en casa, en tu TV, y en DivX.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora este post!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)




Etiquetas:      

Categorías: Cine

Algunos llegaron aquí buscando:

Posts Relacionados

the-king-of-kong

The King of Kong

banksy-exit

Cine: Exit through the gift shop, por Banksy

rubber-cine

Cine: Rubber, una genialidad sin ninguna razón

The-Trashmaster-featured

The Trashmaster, la peli rodada con el GTA IV

7 Comments

  1. bonos

    07.15.2009

    Bueno, a mi este tipo de películas la verdad es

  2. bonos

    07.15.2009

    Bueno la verdad, es que a mi este tipo de películas no me atraen nada, con lo cual no la voy a ver ni en cine ni en dvd ni res de res.

    Eso sí, lo que voy a indagar más es en pillar alguna afotito de la actriz, por muy mala que sea, buenorra, está un rato. Tampoco le vamos a pedir más.

    Por cierto, buena imagen la que has puesta de ella. Me encanta congelar los gestos de la gente.

    Ah, voy a agregarte en mi twitter pa tenerte más controlado…

    Saludets.

  3. carballo

    07.15.2009

    Ya he visto que me has agregado :D Ahora sabrás lo que hago en cualquier momento jejejeje La verdad es que estuve dudando sobre si esa foto sale en la peli o no, imagino que sería algún momento del rodaje en el que Megan Fox “se las pone en el sitio” para que salgan bien bonitas. Pero me gustó por que ejemplifica claramente su papel en la película.

  4. Pharpe

    07.15.2009

    Pues a mí como una película para pasar el tiempo, me gustó, que quieres que te diga, pero bueno no soy objetivo porque siempre me gustaron los Transformers.

    Saludos Joan

  5. kozmica

    07.15.2009

    Jaja, una crítica bien elaborada, te doy la razón en casi todo, pero con la diferencia de que yo si creo que vale la pena verla en el cine.

    Es claro que no va dirigida a cinéfilos que gustan de buena trama y actuación, para eso hay cine completamente distinto, Tranformers 2 es solo un despliegue de producción y efectos especiales, por eso cuando fui a verla me metí bien en la cabeza la idea de que es simplemente cine comercial.

    Y me gustó.

    Saludos!

  6. carballo

    07.15.2009

    Por eso mismo no vale la pena los 7€ que vale el cine… por que solo por unos efectos especiales, ese dineral no vale la pena. Matrix tenía buenos efectos especiales, buen sonido y buen guion. Entonces si que valdría 7€, por ejemplo.

  7. edwin morales

    09.17.2012

    transformer mi respeto las 3 peliculas son vacanas…diria yo q asta mejor q las vengadores

Deja un comentario