tunnel-featured

The Tunnel, la película estrenada en BitTorrent

“The Tunnel” es una película visionaria,  imaginativa, original, lo digo sin haberla visto todavía (aún no se ha estrenado). No lo digo por  su argumento o a su fotografía o sus actores… es algo brillante porque una productora (Paramount) ha tenido la idea de distribuirla gratuitamente a través de BitTorrent y buscar una manera diferente de financiarla….

Entre todas las tragedias que nos toca leer estos días, siempre es una alegría para los ojos leer alguna de esas buenas noticias que le hacen a uno recuperar aunque sea un poquitín la fe en la humanidad.

En principio The Tunnel es una película de terror psicológico que transcurre en los (evidentemente) túneles de Sydney, unos túneles que fueron construidos durante la Segunda Guerra Mundial, un equipo de reporteros se adentra jovialmente por allí y vamos…la cosa no tiene pinta de que vaya a terminar bien…

Pero dejando de lado la trama, si miráis el tráiler veréis que tiene buena pinta, del rollo Rec, baratilla pero no es una producción amateur de una compañía letona, es nada menos que la Paramount Pictures… inaudito,… toda esta gente trabaja gratis?

Pues no, intenta financiar la película vendiendo sus fotogramas originales por Internet, cada fotograma de ‘The tunnel‘ cuesta un dólar (0,70 euros). La película, de 90 minutos, está compuesta de 135.000 fotogramas (24 imágenes por segundo). Con estos cálculos se estima que la compañía cubriría el coste del film (135.00 dólares) también saldría una versión en DVD. La idea de vender los fotogramas es genial, imaginad poder tener por menos de un euro fotogramas originales de las pelis… podría provocar una nueva fiebre del coleccionismo, los  cromos y el lotengo lotengo lotengo nolototengo. :D

Parece que algo está cambiando ahí fuera, parece que hay luz al final del  “tunnel” (este chiste era obligado). Aun no hay fecha de estreno, pero se espera para este 2011. Ojalá otras productoras sigan el ejemplo y empiecen a cambiar su mentalidad y busquen otras vías de financiación, otros objetivos menos ambiciosos económicamente. La evolución ha llegado, adaptarse o morir…

VN:F [1.9.22_1171]
Valora este post!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)




Etiquetas:   

Categorías: Cine

Algunos llegaron aquí buscando:

Posts Relacionados

the-king-of-kong

The King of Kong

banksy-exit

Cine: Exit through the gift shop, por Banksy

rubber-cine

Cine: Rubber, una genialidad sin ninguna razón

The-Trashmaster-featured

The Trashmaster, la peli rodada con el GTA IV

Deja un comentario