La guia del autoestopista galactico

guiaautopista.jpgAyer mismo volví a ver esta película que data de 2005, dirigida por Garth Jennings, y basada en el libro del mismo nombre que escribió en 1978 el autor Douglas Adams, este libro o mas bien, este universo, ha sido trasladado a videojuegos, series, y por ultimo al cine.

La película se basa en el primer libro de la trilogía de cinco libros, y desde el primer momento te das cuenta de que nada en el libro es “normal” a pesar de la normalidad con la que se representa. Todo empieza cuando Arthur Dent, tiene un mal día por que van a derribar su casa, momento en el cual, su mejor amigo, le confiesa que es un alíen y que a la tierra le quedan solo 12 minutos de vida.

guia2.jpgA partir de ese momento, la película se transforma en un viaje intergalactico, con mucho humor y situaciones que te hacen sonreír a la mínima. Las desventuras de Arthur, lo llevan a una nave espacial robada por el presidente de la galaxia y su novia Trillian (la ultima humana hembra, y que Arthur ya conocía), y un robot maniático-depresivo, durante su viaje, encuentran el sentido de la vida (cosa extremadamente exacta y sorprendente) y se enfrentan a los Vogones, una raza muy pero que muy odiable. Como podéis ver, muchas situaciones para tan corta película, pero la verdad, se hace corta.

hitchhikersguidetothegark5.jpgLa película es muy entretenida y te deja con la ganas de continuar sabiendo mas sobre el universo en el que se desarrolla la acción, ¿Por que una toalla es el objeto mas valioso del universo? ¿Como funciona la energía de la improbabilidad? son preguntas que se quedan en el aire, pero que dan pie a una reconfortante carcajada.

marvin_hhgg.jpgMención especial a John Malkovich, un hombre que haga lo que haga, parece que nació para ese papel. En esta ocasión, hace de líder espiritual y candidato a presidente del universo, pero luego tiene un papel relativamente importante.

Se estrenó en 2005, aunque sin una campaña mediática a su alrededor, y eso que cumple, y con creces, el mundo esta diseñado y plasmado de una forma perfectisima, y los efectos especiales cumplen a la perfección, además de dar un toque simpático a la producción.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora este post!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)




Etiquetas:     

Categorías: Cine

Algunos llegaron aquí buscando:

Posts Relacionados

lying

The Invention of Lying

google_wave-featured

Google Wave explicado con Pulp Fiction

malditos-bastardos-poster

Malditos Bastardos, Tarantino cuenta la guerra a su manera.

district-9-cartel

District 9, esta si que me la creo.

2 Comments

  1. Yahuan

    01.04.2008

    Buena pinta tiene eso sí, desde luego que para aburrirse no debe de ser, pero … el título asusta un poco …

  2. carballo

    01.04.2008

    Si, el titulo es un tanto extraño, pero la pelicula es una risa asegurada, por sus desvaríos y por su ambientacion tan extraña a la vez que conocida.

Deja un comentario