La ciencia del Sueño

Si hay alguna película en la que a pesar de estar enterándote de la trama, no entiendes nada hasta que la has visto un par de veces, esa es La ciencia del Sueño. Escrita y dirigida por Michel Gondry, de producción francesa y con Gael Garcia Bernal en el papel protagonista de Estephane Miroux.

cartel.jpg

ciencia1manos.jpgLa peli se puede dividir en dos situaciones distintas, una dentro de la cabeza de Estephane y otra, en el mundo real. El problema es que el propio Stephane, no distingue muy bien esta diferencia. De forma que tiene un grave problema para desenvolverse en su vida diaria.

ciencia4caballo.jpgAmbientada en París, donde Stephane llega con la promesa de su madre de un trabajo de lo que a él le gusta, diseñador gráfico, que termina siendo un trabajo basura en un antro de imprenta. Donde tiene como compañeros a unos descerebrados que no paran de meterse en su vida. Para colmo, aparece en su vida una vecina, Stepanie (Charlotte Gainsbourg),de la que se enamora, y su amiga Zoe.

ciencia2stephantv.jpgLa película tiene una estética muy lograda, cuando se cuenta la historia en el mundo real, es una peli normal, pero al entrar en el cerebro (y los sueños) de Stephan, la película toma una estética como de manualidades. Es decir, cosas echas con pegamento, con papel de seda, cartón,… todo el universo echo a mano. Seguramente los sueños de Stephan sean así debido a su faceta artística.

Es una película muy entretenida, por su estética como por su guión, en el que se relata perfectamente el tormento que pasa el protagonista al no saber cuando esta soñando y cuando esta despierto.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora este post!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)




Etiquetas:      

Categorías: Cine

Algunos llegaron aquí buscando:

Posts Relacionados

the-king-of-kong

The King of Kong

banksy-exit

Cine: Exit through the gift shop, por Banksy

rubber-cine

Cine: Rubber, una genialidad sin ninguna razón

The-Trashmaster-featured

The Trashmaster, la peli rodada con el GTA IV

Deja un comentario