teaserland

Festival Internacional de Trailers Falsos

Ayer estuve viendo uno de los programas mas recomendables de todos los que echan en la parrilla: Silenci?, un espacio de cultura, arte y tendencias que programan en el Canal33 todos los martes a eso de las 23:30.  Es una lastima que la televisión catalana (Canal33 es el segundo canal de TV3) no pueda emitir en todo el estado, por que su calidad y originalidad esta a años luz de la competencia.

Bueno, al tema, el programa Silenci? de ayer tuvo un muy buen reportaje y presentación de los Trailers Falsos. Comentaron que es algo que con la llegada de Internet creció en numero y notoriedad, y que gracias al impresionante Machete de Robert Rodriguez & Tarantino, el movimiento recibió un enorme empujón. Así que no es extraño que ya exista el Festival Internacional de Trailers Falsos, TeaserLand.

[youtube]ZP6OnrEfNqc[/youtube]

Aunque te parezca increíble, esta película no existe.

En la web del festival, se pueden ir votando y enviando trailers falsos, o teasers, para entrar en concurso. Además, hay varios reconocidos directores que presentan sus obras fuera de concurso. Y la verdad, hay mucha calidad. Abundan los trailers de thrillers, supongo que en un minuto es mas fácil asustar a la gente que hacerla reír, además de que con un par de pasillos mal iluminados y sonidos graves como palpitaciones, ya se despierta ese noseque en el espectador. Por lo pronto, de los trailers mas votados, yo iría a ver la película :D

El premio para el ganador son 30.000€ para realizar un corto, cosa que no está nada mal. Partiendo de la base de que con tan solo tener una cámara de vídeo y un par de tardes de domingo (ademas de una buena idea) se puede plasmar un buen Trailer Falso que dé el pego, sirva como ejemplo el de las Tortugas Ninja Timidas :D

Hay algunos muy buenos, así que recomiendo que se vaya siguiendo el festival, por que tal vez, lleguemos a ver esos trailers falsos convertidos en trailers verdaderos!

VN:F [1.9.22_1171]
Valora este post!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)




Etiquetas:  

Categorías: Cine

Algunos llegaron aquí buscando:

Deja un comentario