crank2

Crank 2, la pelicula que merece el GTA.

Si el videojuego Grand Theft Auto fuera a plasmarse en el cine, la serie de películas Crank sería, sin duda, de obligada visualización para todo aquél que se involucrará en el proyecto. Por las cámaras, por el montaje, por la acción, los personajes, la historia y, sobre todo por su interpretación de las leyes de la naturaleza, cuya relajación sólo sirve para que la acción sea idéntica a la que obtendríamos jugando.

crank2

La película empieza justo dónde termina Crank, con Chev Chelios (Jason Statham) cayendo de un helicóptero, con una animación directamente sacada de un videojuego, estampándose en un coche tal y como ocurriría en Grand Theft Auto. La película escrita y dirigida por Mark Neveldine y Brian Taylor empieza ya demostrando en su primer minuto lo que vas a ver durante todo el filme.

crank2-2

En la primera película, Chev Chelios, un sicario profesional necesita mantenerse vivo mediante adrenalina ya que, sin ella, su corazón se parará. En Crank 2 necesita electricidad. Las mafias chinas quieren el corazón de Chelios, y tras despegarlo del suelo cuando cae del helicóptero, le quitan su corazón para implantarle uno eléctrico. Claro, no van a matarlo para que deje de dar problemas. El caso es que le ponen un corazón que funciona con electricidad y le dejan una especie de transmisor de electricidad en el cinturón.

Como no podía ser de otra manera, Chelios tiene un accidente cuando despierta y rompe el transmisor. Así que tiene que buscar su corazón consiguiendo cada cinco minutos algo de electricidad, una descarga. Así consigue unos minutos más de vida. Esto le da situaciones muy intensas (si, vuelve a tener sexo con su novia públicamente y de forma mucho más explicita).

Amy-Smart-Crank2

En la búsqueda de su corazón, la historia se vuelve un verdadero lío entre mafias chinas, mejicanas, policía y los intereses del propio Chelios. Además de varios personajes muy variopintos que tienen papeles relativamente importantes. El entramado mafioso es realmente fácil de seguir, ya que esto es una película de acción pura y dura, no esperes grandes giros de guión o magistrales conversaciones. Espera sangre, tiroteos, persecuciones y hostias como panes. Esta película no pasará a la historia, pero va a conseguir que pases más de una tarde hablando de todos sus detalles.

La cinta en realidad no llegó al las salas, seguramente por dos razones: En USA no obtuvo una gran taquilla y sale tanto sexo se sólo la podrían haber hecho en salas X, casi seguro. Además, siendo una película de acción “para las masas” no hubiera sido buena idea que obtuviera una calificación +18.

Crank2-1

La verdad es que la película es realmente entretenida y muy recomendable. No es más que una película de acción, pero su cantidad de detalles, su producción y que simplemente cumple lo que promete, la hacen una muy buena cinta. Sobre todo si te gustan los videojuegos.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora este post!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)




Etiquetas:   

Categorías: Cine

Algunos llegaron aquí buscando:

Posts Relacionados

pippin-consola

Apple, ¿porqué no tienes ya un gamepad?

mayflash

Mayflash Arcade Stick, el joystick arcade barato

mac-porting-team-games

Mac Porting Team

internet-featured

Cuando los videojuegos e Internet eran el diablo

2 Comments

  1. Warez

    04.01.2010

    Me gusta mucho Jason, vi la primera parte y tambien la segunda, ah mi en lo personal me gustaron las 2, aunque la primera me gusto mas, la segunda no esta mal, aunque juega mucho con las camaras y efectos medio raros…. Estan muy buenas las 2 partes, se las recomiendo :)

  2. tu papa

    03.06.2011

    Si a los creadores del juego ya han de a ver visto la serie y me imagino que les ha de gustar tambien, no se asombren si en en el proximo juego el protagonista es parecido a Chev.

Deja un comentario