death-funeral.jpg

Cine: Un funeral de muerte

Ayer por la noche, fuí al cine a ver una de las ultimas comedias que han aparecido. La verdad es que parecia lo menos malo que habia en la cartelera. Toda llena de pelis comerciales con mas diseño de cartel que buen contenido. Sin embargo, me habian hablado del film bastante bien, y le me apeteció darle una oportunidad, Un Funeral de Muerte.

death-funeral.jpg

Le pelicula, para ser una comedia, se sustenta sobre un ambiente muy, pero que muy extraño. Un funeral inglés. De esos en los que se vela el cuerpo en casa, y se hace la misa con los amigos mas cercanos y un cura en el salón de casa. A priori, una ambientacion muy, pero que muy rara. Sin embargo, aparecen drogas, amores, desamores, odios, y muchisimas chorradas que ayudan a divertir al espectador.

death-at-a-funeral_film.jpgEl problema viene cuando se intenta dar un atisbo de seriedad, y a la vez se intenta hacer reir. Y es que los momentos divertidos, no son ni por asomo brillantes. Basta preguntarse una cosa: ¿Que hace gracia? Pues hace gracia un tipo desnudo en un tejado, hace gracia que un coche no pueda avanzar por culpa de un monton de abuelos en sillas electricas, hacen gracia los abuelos cascarrabias que se quejan de todo,… pero el problema es que simplemente hace gracia”, pero no “te partes de risa”. Son situaciones que te arrancan una sonrisa, o una pequeña carcajada. A veces algo mas sonora, por que se te pega de alguien en el cine que al parecer es de risa facil.

No espereis de esta pelicula caerse de la silla de risa, al estilo Monty Pithon. Por que no ocurre así.

death-at-a-funeral-review.jpgEsta muy bien, que la pelicula cuenta varias historias, parte de la misma. Cuenta la historia de una pareja que se van a casar y aún no lo sabe nadie, además el padre de la novia, odia al novio. Y a la vez, el novio acaba drogrado por un mejunje de acidos, psicotropicos y anfetamina. Luego, tenemos también la historia de un enano que tenia un terrible secreto junto al difunto, y que los hijos no quieren que se difunda, el enano, también acaba drogado. Luego está también la historia de los dos hijos del difunto, que no se llevan del todo bien, por que uno es un triunfador, y el otro vive a su sombra… Muchas historias y muy variadas.

Los personajes están bastante trabajados, y aunque de actores solo he reconocido abiertamente a un actor de Trainspotting. Tenemos al tipico chico con la autoestima bajisima al que preocupa muchisimo una mancha en su muñeca ¿?, tambien al escritor triunfador que vive en Nueva York, al chico que lo hace todo bien pero vive a la sombra de su hermano, todos topiquisimos pero que cumplen con su función.

Al fin y al cabo, una pelicula entretenida pero de la que no se puede esperar que sea recordada como un clasico del humor. Pero bueno, almenos una tarde de lluvia, si que te la ameniza.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora este post!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)




Etiquetas:

Categorías: Cine

Algunos llegaron aquí buscando:

Deja un comentario