Cine: Jumper

Esta semana, he tenido tiempo de ver una película que lleva en cartelera unas semanas, y que me recomendaron no ver. Aún así, tonto de mi, la vi. Hablo de la ultima película del director de The Bourne Identity (bien), pero también de Sr y Sra Smith (mal). El tipo se llama Doug Liman y a parte de estas dos películas, se dedica a dirigir capítulos de series y poco mas. Su ultimo trabajo: Jumper

jumper-poster.jpg

La película versa la historia de David Rice, interpretado por Hayden Christensen a quien muchos recordaran como el adolescente Anakin Skywalker en las nuevas entregas de Star Wars Episodios II y III. El bueno de Rice, descubre en su adolescencia, que se puede teletrasportar, cosa que lo ayuda a huir de una vida desecha, hacia una apariencia de triunfador en Nueva York.

jumper-1.jpgGracias a su nuevo poder, Rice es capaz de teletrasportarse a cualquier lugar en instantes, poder que utiliza para ir desde la puerta de su piso, a la puerta del ascensor, hasta para viajar desde NY a Tokio. Cosa que seguramente cualquier joven con ese poder haría sin pensarlo. Gracias a esta capacidad, consigue fondos suficientes como para mantenerse y poder disfrutar de la vida sin limites.

En un momento dado, decide volver a su ciudad natal, donde retoma una relación con su “amor juvenil” Millie Harris, encarnada por una muy bien caracterizada Rachel Bilson, mientras en sus andaduras conoce a Griffin (Jamie Bell). Estos tres personajes, pasan a ser el blanco de la hira de Roland, un Samuel L. Jackson que no se como se mete en estos saraos.

jumper-2.jpgRoland es una especie de cazador de saltadores (jumpers) que en su momento prometió matar a cualquier Jumper y perseguirlos utilizando todos los métodos a su alcance, aunque para ello no esta solo, los cazadores de saltadores son toda una organización secreta con una tecnología avanzadisima. Es entonces cuando, se presenta en la película algo de trama, ya que casi todo el metraje corresponde a enseñar al espectador los poderes de los saltadores, simplemente teletrasportarse, interesante las 4 primeras veces, y repetitivo todas las demás. Incluso al director se le ocurre ir cambiando el formato de la cámara, pasando de tomas fijas a cámaras móviles estilo [REC] o Monstruoso. Algo que desconcierta. Así mismo, la idea de hacer pelear a los protagonistas mientras se teletrasportan es buena, pero si no se hace bien, confunde y marea al espectador, y es exactamente lo que ocurre.

jumper-3.jpgValga señalar, que precisamente Hayden Christensen, no es que sea un actor que de mucho juego, tan solo tiene cara de enfadado el 100% del tiempo, ya sea mientras pelea o mientras esta con su novia, siempre cara de enfadado. Si a eso unimos sus limitadas dotes de interpretación, nos quedamos tan solo viendo lo poco trabajado que esta el guión de la película. No engancha para nada, y es simplismo. Estilo matrix (perseguidores y perseguidos con estética neopunk) pero simplificado al máximo y sin contar con la profundidad necesaria.

En resumen, un buen concepto (el del teletrasporte) una buena idea (los cazadores vs los jumpers) pero con un guion flojisimo (falta profundidad y gancho) y con unos actores que no hacen nada por dar vida ( Me extrañó ver a Samuel L. Jackson en el proyecto). Vamos, que ahora tendremos 2 o 3 continuaciones, al igual que la serie TripleX y cuando se cansen, nos dejaran en paz.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora este post!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)




Etiquetas:     

Categorías: Cine

Algunos llegaron aquí buscando:

Posts Relacionados

the-king-of-kong

The King of Kong

banksy-exit

Cine: Exit through the gift shop, por Banksy

rubber-cine

Cine: Rubber, una genialidad sin ninguna razón

lying

The Invention of Lying

Deja un comentario