Cine: Amanece que no es poco

Pocas son las películas de humor españolas, que consiguen hacerme reír de principio a fin. Esta claro que el humor es algo que en las producciones españolas se usa mucho (es barato de producir, sin efectos especiales, ni nada de eso) pero generalmente, ese humor se basa en 2 o 3 gags o chistes realmente buenos durante la película, nada mas. En cambio, en Amanece que no es poco, empiezas a reír en el primer minuto, y después de terminar la película sigues partiéndote.

poster2.jpg

Es una producción española de 1988, dirigida por Jose Luis Cuerda, y aunque yo no soy muy de pelis españolas, esta es de lo mejorcito que he visto. Como peli española que es, salen los actores de siempre: Antonio Resines, Pastora Vega, Enrique San Francisco, Gabino Diego, o Ovidi Montllor han participado en la película.

amanece21.jpgLa trama realmente es inexistente, y en la película tan solo se retrata la vida de un pueblo albaceteño en el que sus habitantes son bastante peculiares: van cantando arias a trabajar, vitorean al alcalde cada vez que se va de la ciudad y vuelve con una moza, los inmigrantes argentinos unos días van en bici y otros huelen a lomo de ángel, o hacen flashbacks por orden de la alcaldía, y eso sin olvidar, que en las elecciones se elige todo: la puta del pueblo, las adulteras, el tonto, la bollera, eso es lo que se llama una democracia! :-)

Al estar basada en la vida en los pueblos rurales, no podían faltar los campos, donde lo peor que te pueda pasar, es que te salga un hombre (si, los hombres salen en los campos) por que un hombre es la peor de las hierbas. Aunque eso si, para practicar sexo con ese hombre, hay que preguntar antes al consejo de las mujeres. Sin embargo, pueblo no es sinónimo de poca cultura, ya que en este pueblo, son extremadamente cultos y utilizan un lenguaje y unas formas dignas de palacio.

amanece-2.jpgMención especial a Engé, minoria etnica del pueblo ya que es negro, y por ello, a pesar de no estar discriminado, tiene un papel precioso en la película, cumbre del papel, cuando se muestra su entretenimiento de todas las noches, para inri del Guardia Civil.

Los diálogos de la película son tronchantes, que si el medico ve la mejor agonía de su vida, que si que hay que hacer para ser intelectual, que si follar es uno de los placeres de la vida o la facilidad de algunos para sacarse la chorra, o el respeto mutuo entre hombres en la cama… ni uno solo tiene desperdicio.

La película se rodó en Molinicos, Ayna, Liétor y Férez en Albacete, y algunos de sus habitantes pudieron probar como extras en esta producción de tintes similares a las de los Monty Pithon. Digna de disfrutar y divertir en cualquier momento.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora este post!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)




Etiquetas:     

Categorías: Cine

Algunos llegaron aquí buscando:

Posts Relacionados

lying

The Invention of Lying

time-crisis-featured

Time Crisis en Castellano

dlan-featured

Traducciones al español de videojuegos

google_wave-featured

Google Wave explicado con Pulp Fiction

2 Comments

  1. Morghost

    02.02.2008

    Coincido contigo, de lo mejor del cine español. Cuánto me reí con esa obra maestra del humor

  2. ayna

    07.03.2008

    Hola:

    El proximo fin de semana 18, 19, 20 de julio se celebrara en Ayna (Albacete) el 20 aniversario del rodaje de la peli.
    Entra en http://www.amanecequenoespoco.com y podras ver el programa completo.

    Recomendable

Deja un comentario