avatar-1

Avatar, una buena pelicula con algunos peros.

Ya sé que la película lleva más de 1 mes dando vueltas por todos lados, y que hay centenares de reviews y posts y chorradas al respecto, pero me apetece escribir sobre ella porque mis expectativas respecto a Avatar eran altísimas, la anunciaron como la nueva Star Wars y yo me lo quise creer. Le dí el beneficio de la duda a James Cameron, porque la verdad, el tío se lo ha ganado con las películas que se saca de la manga (con Terminator 2, Alien y Titanic por bandera). Y la verdad, no me decepcionó, pero no es el nuevo Star Wars.

avatar-1

No voy a ponerme a criticarla gratuitamente, aunque si que voy a comentar algunos peros. Básicamente, porque me parece que técnicamente es casi una maravilla, aunque el rollo de las 3D y los modelos con ordenador nunca llegarán a resultar reales, es verdad que en esta película se acerca mucho. Solo hay un par de cosas que veo que podrían mejorarse en cuanto a los modelos por ordenador (temas de texturas y fluidos, que siempre se atragantan en estas cosas). Por lo demás, técnicamente es de lo mejor que se ha echo. Aunque no considero que las películas en 3D sean el enorme avance que nos quieren vender (igual que no considero el HD un avance tan increíble) si que es verdad que esta película saca buen provecho de ello. Me alegro de que sea la primera película en 3D que he visto.

avatarPoster

Para críticas de Avatar, he encontrado algunas muy buenas pero la que más me ha gustado es la de Alberto Abuin en BlogdeCine, más que nada, por que yo me fijé en muchas cosas similares. En las formas animales, en el clima, y la tecnología. Cosas donde la peli hace aguas por todos lados. No es normal que un robot autónomo al principio sea lento y rudo y al final de la peli el mismo modelo parezca un samurai. Igual que es ilógico que un bicho que vive en un ecosistema selvático mida 5 o 6 metros y tenga mas de 2 ojos. Recomiendo la lectura de esa crítica, es larga pero muy buena.

Avatar41

Otra de las cosas que me ha echo pensar que Avatar no será la nueva Star Wars es que hay dos facciones en guerra pero una de ellas (simplificando al máximo) son simple y llanamente hippies. Mira que yo no soy fan de Star Wars (no he visto ninguna peli entera) pero antes me compro un disfraz de Stormtrooper que de Na’vy. Igual que antes me compro una maqueta de la Estrella de la muerte que de un helicóptero Apache con turbinas.

Sobre los actores, no es que tengan un guion que luzca demasiado (un Pocachontas del futuro) y el 90% de los momentos en los que deben demostrar algo, son renderizados, así que simplemente cumplen. En realidad, la gran mayoría de problemas que le veo a la película son a nivel más de guion que de otra cosa ya que hay momentos en los que puedes saber sin problemas lo que va a pasar dentro de 15 minutos y predecir muchas de las cosas que en teoría son sorprendentes. Es algo en lo que yo me fijo especialmente, pero es justo reconocer que ante la espectacularidad gráfica que se presenta en pantalla, en ningún momento llegas a aburrirte, pero sabes lo que va a pasar de antemano casi siempre.

Avatar40

Por lo demás, y con la inversión de marketing que ha hecho, no me extraña que estén ganando pasta a diestro y siniestro. La peli lo merece, pero muchas de las iniciativas y “cosas basadas en avatar” que van saliendo apestan a publicidad viral encubierta. Lo siento, soy un desconfiado. Sin embargo, recomiendo ver Avatar en 3D antes de que la saquen de los cines por que es una buena película, no me gustó tanto como Disctrict 9 pero, desde luego, bien vale pagar el cine en 3D.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora este post!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)




Etiquetas:     

Categorías: Cine

Algunos llegaron aquí buscando:

Posts Relacionados

rpo-engeneral

Ready Player One

aprende-navi

Aprende a hablar en Na’vi, el idioma del mundo de Avatar

blockbuster

Blue Cloud me intercambia: “Como deberían ser los videoclubs”

bing-google-portada

Bing – Google. Criticas y diferencias, si las hay…

16 Comments

  1. Kike

    01.09.2010

    Si vas al cine a ver una experiencia audiovisual y sin mas prejuicios sales encantado y con la boca abierta ante el despliegue tecnico que se te ofrece. Ahora si quieres sacarle pegas siempre puedes, pero como a todas las películas.
    Yo en mi caso sali encantado del cine y la película me pareció una pasada, a lo que también ayuda que fuese mi primera peli en 3D.

  2. carballo

    01.10.2010

    Kike, tienes toda la razón. Por eso mismo Avatar me ha parecido una buena película desde el punto de vista de que no te aburres en ningún momento (algo realmente complicado), pero hace aguas en muchos aspectos que considero importantísimos para clasificar una película como una verdadera obra maestra. El problema de películas tan “grandes” es que al crear un universo y basar la película en él, tiene que cuadrar todo a la perfección, y eso no ocurre en Avatar. Hay otras películas que también crean universos pero solo pretenden mostrar la historia (se me ocurre El Quinto Elemento), donde el universo que se necesita para contarla no forma parte del guion. Eso en Avatar no ocurre, el universo forma parte del guion y no es consistente.

  3. Chelo

    01.10.2010

    A mi la peli me ha gustado bastante, pero eso si, sin profundizar, me quedo con la estética, maravillosa

    saludos!

  4. andrea

    01.10.2010

    A mi siceramente me ha encantado. Un saludo!

  5. Rosario

    01.12.2010

    lo unico bueno de avatar son los efectos.. recomiendo verla en el cine para apreciarlos :)

  6. Pues iremos a verla. Y espero que no me defraude, porque vaya, ultimamente no estoy yo muy acertado a la hora de ir al cine.
    Aunque claro, a quien se le ocurre ir a ver Spanish Movie. Vaya kk.

  7. Niobe

    01.31.2010

    Bueno, la frase final es la que más me ha gustado. ¿Prefieres District 9 a Avatar? Pues no se donde está tu gusto cinematográfico… Búscale un poco más allá de las chorradas que cuentas para destripar la película porque tiene mucho de verdad y lo que tú cuentas es lo que en la peli es ciencia ficción, vamos, mentira e irreal, inventado así que no te eches las manos a la cabeza porque los bichos tengan cuatro ojos y écharelas a la cabeza porque en nuestro planeta nos estamos cargando la naturaleza y a los seres humanos porque 4 ricachones quieren robarles.

  8. carballo

    01.31.2010

    Niobre, que sea ciencia ficción no tiene que significar que todo tiene que ser como al director le dé la gana. Y menos aún si aspiras a crear un mundo nuevo con visión de futuro. Si Avatar no pretendiera crear un movimiento de fans similar al de Star Wars, esos fallos no serian más que anécdotas, pero si se quiere que todo funcione bien, esos detalles sí que cuentan.

  9. Hueresiech

    02.07.2010

    Pues quisiera proponer mit critica sobre este filme sobre La Guerra entre dos razas[otra vez]. En 3D mola, ya que todas o practicamente todas las escenas fueron creadas con solo un proposito…el efecto 3d. En 2D la pelicula pierde totalmente su encanto “esencial”. el cual atrae a tanta gente, sin el la pelicula padece de “profundidad” y se convierte en el Starship Troopers del Nuevo Ziclo B – Movie…no es la mejor peli, tampoco es aburrida.

    Lo que no entiendo es el “usus” de la transformacion ? No se para que sirve, pasar la muralla matrix y pedir al admin de un server un cuerpo de los navi para poder infiltrarse/mezclarse con dicha raza…realmente no se para que gastarse tanto dinero en esas camas para la transphormarse….tampoco sabemos como fueron creados, simplemente nos los presentan sin mas, aqui esta el navi A y aqui el navi B….uno hara como heroe de la peli, el otro “a quien le importa”…….

    Avatar = Starship Troopers

  10. Baha

    02.10.2010

    hombre no se ke te esperabas tu , pero weno ke me compares esta pelicula con star wars me da la risa …….ni los propios fans de star wars saben de ke va esa saga

  11. Drako

    02.13.2010

    Tengo muchas ganas de ir a verla al cine en 3D, se ve muy buena y en general las criticas son positivas, voy a ver si me hago una escapada :D

  12. Avereva

    02.15.2010

    Si no has visto Star Wars no tienes derecho a opinar.

  13. carballo

    02.15.2010

    Si no he visto Star Wars, lo digo bien claro. Y opino lo que quiero. Por lo menos no voy de sabiondo perdonavidas…

  14. sergio

    03.29.2010

    jajaja, como me he reido con los comentarios nada inteligentes o hasta absurdas que hay aqui, incluyo el que escribio la presente entrada. yo acabo de leer la revisión del señor Alberto Abuin en BlogdeCine, y no me parece para nada una critica destructiva de la pelicula. a decir verdad veo pocos “peros” en esa critica. es un oceano entero de halagos de una persona “poco” (por no decir casi nada) entendida en el tema, junto a una serie de opiniones mas de asombro, ignorancia o incomprension ante la pelicula que disyuntiva o critica por defectos de la misma. recomiendo antes de leer y muchisimo antes de opinar en un blog, que por mas que sea solo un blog merece respeto. deben primero ir al kinder, aprender a ir al baño a amarrarse las agujetas, ir al colegio terminarlo bien, y por lo menos saber leer y COMPRENDER, de ahi despues de unos 4 a 5 años de instruccion superior o algun diplomado o siquiera curso en el que haya oratoria, filosofia, teologia, o al menos algo de comprension de lectura, pues despues de eso podrian intentar dar su “opinión” en base a algo. NO CRITICA, critica es para los expertos. y ningun ignorante puede criticar a un experto, en este caso cineastas de la talla de James Cameron podrian criticarlo (es decir 5 o 6 personas en el mundo) todo el resto del mundo en el que me incluyo somos parte de los ignorantes. ojo la ignorancia es atrevida, no es insulto es diagnostico y lo unico que significa es el grado de conocimiento de un tema, eres ignorante, conocedor, experto no hay mas… un abrazo para todos los que han disfrutado de la pelicula, un abrazo para todos los que han encontrado errores o desaciertos en ella, un abrazo para los que tienen el valor de hacer un comentario ofreciendo una opinion acerca de ella, para el resto de ignorantes, vayan por partes, primero kinder, no lo olviden…

  15. diego llerenENA

    11.18.2010

    oe la pelicula es buena ,pero su historia parece una mezcla entre pocahontas y danza con lobos. Solo es una historia antigua convertida en espectáculo visual, es como la version de la maquina del tiempo mucha tecnología y poca historia.

    Ademas district 9 era de cojones ;la historia buenisima , sorprendente y admirable. Una digna pelicula de culto (solo debemos esperar 3 años).

  16. Alexis Martínez

    11.27.2010

    Solo una pregunta a quienes critican… es lo más fácil de hacer lo difícil es llevar a la realización algo como AVATAR. La persona que habla de los peros de seguro cuando se da una ducha, se perfuma, se pone un traje nuevo, calzado de piel se peina queda de escaparate, de vitrina pero si a ese ser le abrimos el abdomen de seguro encontraremos algo llamado heces humanas… Por eso si quieres buscar detalles siempre lo encontraras me gustaría ver algo del Sr. Pero que haya hecho para ver si pasa la prueba… AVATAR excelente los detalles no opacan el esfuerzo de las miles de personas que intentaron una idea nueva y se arriesgaron a las críticas…

Deja un comentario