Soy Curioso me intercambia ¿Quién fue el primer programador de la historia?

No es una iniciativa que muchos utilicen, pero me gusta ver que de vez en cuando aparece un bloguer interesado. Y desde aquí animo a quien quiera a intercambiarme un post. Podéis ver los pormenores de la iniciativa pinchando en el banner del lateral.  Esta vez ha sido Jesús Espejo el bloguer detrás de SoyCurioso el que se ha puesto en contacto conmigo, cosa que agradezco, para intercambiarme algún post de su blog. Y he elegido el titulado como ¿Quien fue el primer programador de la historia? por que me ha parecido realmente curioso y interesante. El post completo es el siguiente:

programacion_en_ada

¿Sabías, además, que el primer código para computador fue escrito por una mujer? En éste caso, tenemos que hablar de programadora. Ada Byron, alias Lady Lovelace, es considerada la primera programadora del mundo. Ada, hija de un prestigio poeta (Lord Byron), escribió su “programa” allá por 1842.

Técnicamente, el programa no estaba escrito en código, sino en notas de papel de su puño y letra, e incluso se comenta que aparecen textualmente las palabras “código fuente”. Dicho “programa” era capaz de resolver de forma automática (a través de algoritmos creados por la propia Ada) los llamados números de Bernoulli.

De hecho, aunque el programa no fue escrito realmente en un PC (o al menos, eso tengo entendido), se ha probado que, traducido a la lógica de los lenguajes de programación actuales sería totalmente funcional.

Curiosidad: El lenguaje de programación usado durante décadas por las fuerzas militares de EEUU se denominaba “ADA”, en honor a su nombre. De ahí la imagen superior ;-D.

Curiosidad friki: ¿Os habéis fijado…? El primer programa de la historia fue Open Source.

Un dato realmente interesante y perfecto para ser incluido en un blog de curiosidades :D ¿Interesante no? Pues se lo he cambiado por el de La Historia de Internet. ¿Alguien mas se anima a intercambiar posts?

VN:F [1.9.22_1171]
Valora este post!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)




Etiquetas:     

Categorías: El Blog

Algunos llegaron aquí buscando:

Posts Relacionados

bleef

La quincena de Bleef!

No es mio, pero me gusta 1.4

Posts a la misma hora, ¿A que hora?

1000posts

y 1000!

1 Comment

  1. mariana

    09.03.2010

    vieron que las mujeres también sabemos programar.. lastima el apodo je

Deja un comentario